Nuevo Jaguar F-Pace en México

21 mayo of 2016 by

 El nuevo Jaguar F-PACE: un SUV deportivo para los amantes de la conducción, con un dinamismo inigualable y una gran versatilidad para el día a día.
 Inspirado en las formas del F-TYPE, que cumplía las promesas de innovación que adelantaba el concept C-X17, pero con un espacioso habitáculo y un espacio de carga de 650 litros.
 La rigidez y la ligereza que aporta la Arquitectura de Aluminio permite ofrecer agilidad, refinamiento y eficiencia.

InControl Touch Pro: El Sistema de Infoentretenimiento más avanzado, diseñado por Jaguar Land Rover para hacer los viajes más fáciles y con total conectividad.
 Pantalla táctil estilo tablet de 10.2 pulgadas, con uso intuitivo que cuenta con gráficos de excelente calidad.
 Posibilidad de conexión de hasta ocho dispositivos a través del punto Wi-Fi, transformando el vehículo en una oficina móvil o en un centro de entretenimiento.
 Panel de instrumentos virtual HD de 12.3 pulgadas con cuatro temas visuales y pantalla completa de navegación 3D, complementada con un Head-Up Display Láser.
 Debut mundial de la nueva llave Activity Key: resistente al agua, con tecnología portátil para estilos de vida con mucha actividad, permitiendo a las llaves estar seguras dentro del vehículo cerrado.
 Suspensión de doble horquilla delante y multibrazo Integral Link detrás para un manejo excepcional y un elevado confort de conducción.

 Chasis derivado de la tecnología empleada en el F-TYPE incluyendo los sistemas electrónicos Torque Vectoring, Adaptive Dynamics y Configurable Dynamics para ofrecer una gratificante experiencia de conducción personalizada.
 Aerodinámica optimizada para ofrecer menor resistencia al aire, elevada estabilidad a alta velocidad y refinamiento.
 Motor V6 Supercargado de 380 HP que acelera de 0 100 km/h en 5.5 segundos.
 La tracción total ofrece mayores niveles de agarre y confianza para todo tipo de clima, y ha sido mejorada con las últimas tecnologías líderes en la materia y en el segmento, incluyendo el Sistema Adaptative Surface Response.
 El Sistema Intelligent Drive Dynamics permite en los modelos de AWD la combinación de la agilidad de la propulsión trasera y las ventajas de la tracción AWD en cualquier superficie y climatología, al variar la tracción según demanda.
 El All-Surface Progress Control permite una conducción suave para superficies de baja adherencia.
 Paquete completo de sistemas de seguridad para el ocupante y para peatones.

Catálogo Jaguar F_Pace_170_es_ES-10

Nuevo Jaguar F-PACE
El nuevo Jaguar F-PACE es un SUV deportivo desarrollado y diseñado para ofrecer la agilidad, la respuesta y el refinamiento que siempre ha caracterizado a todos los modelos de Jaguar, sumado a la versatilidad que brinda para el día a día y unas prestaciones sin rival. Desarrollado con la ya mundialmente reconocida Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar, el nuevo F-PACE combina una gran pureza de líneas con una apariencia y unas proporciones inspiradas en el F-TYPE, claramente percibidas en las poderosas aletas traseras, en las tomas de aire y en la distintiva línea de los pilotos posteriores.

La parrilla central y el musculoso cofre demuestran el potencial de los motores, como el V6 sobrealimentado de 380 HP. Elementos como el esbelto conjunto de faros LED, los rines de aleación de 22 pulgadas y el corto voladizo delantero trasladan a la producción las líneas maestras empleadas en el espectacular concept C-X17. El nuevo F-PACE ofrece capacidad para cinco ocupantes a pleno confort. El interior se compone de una mezcla perfecta entre acabados y materiales premium, cuidando el detalle y el lujo, con asientos calefactables y tecnologías de vanguardia, incluyendo el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro y un panel de mando virtual HD (de alta definición) de 12.3 pulgadas.

Image converted using ifftoany

“Al permanecer absolutamente fieles a nuestros principios de diseño, el F- PACE es reconocible como un Jaguar de inmediato. Ofrece todo el espacio interior, incluso más, del que puedas esperar, pero debido a nuestro disciplinado enfoque de las formas exteriores, las proporciones y la pureza en las líneas, hemos diseñado, lo que considero, el vehículo más atractivo y equilibrado de su clase” Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar La Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar ha supuesto para los equipos de ingenieros y diseñadores el punto de partida ideal. Por eso el nuevo F-PACE fue creado desde el principio como una estructura modular, por lo que las ruedas se pueden colocar exactamente dónde son necesarias para aportar las proporciones, las prestaciones y las funcionabilidades esenciales para un SUV deportivo.

La distancia entre ejes no es compartida por ningún otro Jaguar. Con 4,731mm de largo y con una distancia de 2,874mm, el nuevo F- PACE ofrece el elegante perfil y el corto voladizo del
frontal característico del diseño de Jaguar junto con un excepcional espacio interior. El espacio para las piernas es líder en su clase y el volumen de carga es sorprendente: 650 litros. La ligera y firme estructura está compuesta en un 80 por ciento de aluminio y es la única estructura monocasco de aluminio intensivo en el segmento. El ahorro de peso adicional viene también del portón trasero de material compuesto y de la barra transversal de refuerzo fabricada en magnesio.

Catálogo Jaguar F_Pace_170_es_ES-32

Con el motor V6 sobrealimentado de 380 HP del F-TYPE colocado bajo su escultural cofre de aluminio, el nuevo Jaguar F-PACE puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. La alta resistencia a la torsión del monocasco de aluminio, la suspensión frontal de doble horquilla derivada del F-TYPE y el sofisticado sistema de suspensión trasera Integral Link, junto con el elevado par motor de serie y el nuevo sistema de dirección asistida electrónica (EPAS), facilitan las mejores sensaciones y respuesta posibles, lo que hace del nuevo FPACE una nueva referencia de manejo.

Todas las versiones, incluidas las de acceso a la gama se benefician de las ventajas de los amortiguadores monotubo que se ofrecen como equipo estándar, pero se pueden ver mejoradas sus cualidades dinámicas con el sistema de control electrónico opcional Adaptive Dynamics, que es capaz de monitorizar el movimiento de la carrocería y las ruedas entre 100 y 500 veces por segundo, respectivamente, garantizando un tarado de amortiguación óptimo en todas las condiciones.

Catálogo Jaguar F_Pace_170_es_ES-18

Los conductores más entusiastas pueden contar también con el sistema Configurable Dynamics. Utilizado por primera vez en el F-TYPE, esta opción permite hacer ajustes individuales en acelerador, transmisión automática, dirección y, cuando se haya elegido como opción, también en el sistema Adaptive Dynamics. Mediante vanguardistas simulaciones por ordenador de dinámica de fluidos y aplicando todo lo aprendido en el XE y el nuevo XF, se ha conseguido que el nuevo F-PACE alcance un coeficiente aerodinámico de sólo 0.34, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible
y a mejorar el refinamiento. El vehículo también ha sido desarrollado para disfrutar de una altura reducida, a la par que para obtener un excelente equilibrio entre la parte frontal y la
trasera, lo que aporta una mejor sensación en la dirección y en la estabilidad a velocidades elevadas.

“El nuevo F-PACE es el Jaguar que los clientes de todo el mundo nos han demandado. Los objetivos que nos marcamos han sido el mayor desafío que hemos tenido que cumplir nunca, pero estoy orgulloso de poder afirmar que el F-PACE supera cada uno de ellos” “Es un SUV deportivo con excelentes prestaciones que también ofrece una conducción suave y silenciosa. El diseño, inspirado en el F-TYPE, combina una imagen espectacular con un espacioso interior y un espacio de carga excepcionalmente grande. Todo ello, junto con nuestro nuevo sistema de infoentretenimiento, nuestro más avanzado sistema de tracción AWD y una excepcional gama de tecnologías de seguridad activa, permiten al nuevo F-PACE hacer cada viaje mejor, con una experiencia gratificante.” Kevin Stride, Vehicle Line Director, Jaguar F-PACE.

Catálogo Jaguar F_Pace_170_es_ES-24

Para asimilar adecuadamente el elevado par de los motores del nuevo F-PACE, Jaguar ha empleado en este modelo su más sofisticado sistema de tracción total (AWD), que se ofrece de forma opcional y tiene una gran capacidad para gestionar fuerzas y potencias elevadas. Desarrollado inicialmente para el F-TYPE AWD, cuenta con los últimos avances de la marca:

Intelligent Driveline Dynamic (IDD). El IDD conserva el carácter de manejo y la agilidad de la propulsión trasera pero puede transferir fuerza sin problemas a las ruedas delanteras para
explotar las ventajas que aporta el contar con tracción extra en cualquier superficies y climatología. El sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollado y patentado por Land Rover, y la
premiada tecnología Terrain Response, propician que este sistema de tracción total AWD sea más eficaz en condiciones difíciles. Integrado en el Drive Control de Jaguar, el ASR identifica
el tipo de superficie y optimiza el mapeo de la tracción y del Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Ya lanzado en el nuevo F-TYPE, el ASR ha sido mejorado con un tercer modo para
grava y nieve profunda.

Otra tecnología de primera categoría desarrolladas para condiciones adversas es el All Surface Progress Control (ASPC). Para aprovechar al máximo la adherencia disponible, el ASPC controla automáticamente los pedales de gas y freno, lo que permite al vehículo acelerar suavemente: el conductor sólo tiene que controlar la dirección. Las funciones del ASPC funcionan entre 3,6 km/h y 30 km/h, y el conductor elige la velocidad deseada a través de los mandos del control de crucero. El ASPC es compatible con modelos de tracción AWD. Para los conductores que quieran resultados similares sin dejar de usar el pedal del acelerador, existe la Low Friction Launch (LFL). Esta función utiliza un mapa de aceleración progresiva, haciendo que el vehículo sea más fácil de controlar. El nuevo F-PACE es el primer Jaguar en incorporar este sistema.

Catálogo Jaguar F_Pace_170_es_ES-91

El nuevo F-PACE ha sido diseñado para cumplir con los estándares de seguridad más exigentes de todo el mundo y proporcionar excelentes niveles de seguridad tanto para ocupantes como para peatones. El nivel de seguridad activa es tan alto gracias a un conjunto de avanzados sistemas de seguridad para ayuda a la conducción. El moderno equipo de cámara estereoscópica y el sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (Autonomus Emergency Braking) ahora cuentan, por vez primera en un Jaguar, con detección de peatones. La Cámara Estereoscópica también dispone de advertencia de salida de carril, asistente de permanencia en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, un limitador inteligente de velocidad y sistemas de monitorización de estado del conductor.
La información clave como la velocidad del vehículo y los límites de velocidad puede ser proyectada directamente en la línea de visión del conductor a través del nuevo Head-Up Display Láser. Las imágenes en color de alto contraste pueden también mostrar los ajustes del sistema de control de crucero y las indicaciones de navegación. En comparación con los sistemas convencionales, la tecnología láser es más compacta y ligera, y las imágenes se ven de forma clara incluso con el brillo del sol.

Los sistemas de infoentretenimiento y las tecnologías de conectividad son muy avanzados. El sistema premium InControl Touch Pro consta de una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, con un
potente procesador de cuatro núcleos y una memoria de estado sólido que funciona de forma ultra rápida mediante Ethernet. La interfaz para el usuario es intuitiva, los gráficos son nítidos
y responden muy bien. El sistema de navegación puede ahorrar tiempo memorizando el trayecto al trabajo, dispone de navegación de puerta a puerta y puede avisar a los contactos de la hora de llegada. El navegador puede mostrarse también en pantalla completa, en 3D, en el cuadro de instrumentos virtual en alta definición.

El nuevo F-PACE también trae en primicia la Activity Key de Jaguar. Cuenta con una correa anti-choque y resistente al agua, con un transpondedor (transmisor-respondedor), novedoso en el segmento, de tecnología portátil pensado para estilos de vida con mucha actividad, ya que permite que la llave permanezca bloqueada de forma segura dentro del vehículo, algo muy útil, por ejemplo, si vas a hacer surf o montar en Kayak.

15-07-2015 14:21 V2

Cerrar el nuevo F-PACE con la llave Activity Key, desactivará cualquier otra llave que permanezca dentro del vehículo. La llave Activity Key, trabaja en las mismas radiofrecuencias que otras llaves y se usa para cerrar o abrir el vehículo acercándola a la letra “J” de Jaguar del letrero del maletero. La llave Activity Key no usa baterías, por lo que no tendrás que preocuparte nunca de cambiarlas.

First Edition: Concept car diseñado para el mundo real Para celebrar el lanzamiento del nuevo F-PACE, estará disponible un modelo especial, bautizado como “First Edition”, del que se fabricará una edición limitada de unas pocas unidades durante el primer año de producción. Equipado sólo con el motor de gasolina V6 de 380 HP, el “First Edition” se distingue por dos únicos colores de pintura metalizada, Caesium Blue y Halcyon Gold , referencias claras de los concept cars CX-17 presentados en los salones de Frankfurt y Guangzhou en 2013. Los clientes podrán elegir también entre color Rhodium Silver y Ultimate Black. Otros puntos fuertes a destacar es que incluye los rines de 15 radios en doble hélice en 22 pulgadas con acabado en gris, a lo que se sumarán
elementos como el Adaptive Dynamics, faros full-LED, entradas de aire cromadas y techo solar panorámico.

Dentro, los asientos, hechos en fina tapicería de piel Windsor color Light Oyster, cuentan con doble costura tipo Houndstooth inspirada en el premiado interior del C-X17. La tradicional
artesanía de Jaguar se combina de forma constante con una iluminación ambiental interior de 10 colores diferentes, el novedoso sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro y el
panel de instrumentos virtual HD de 12.3 pulgadas.

Resumen de la gama
La nueva gama F-PACE contará con 3 versiones modelo 2017 para el mercado Mexicano a
los siguientes precios:
 F-PACE Prestige $66,900 USD
 F-PACE R-Sport $76,900 USD
 F-PACE First Edition $99,900 USD
La gama de motores consta de: un motor V6 Supercargado de 3.0 litros con 340 HP y otro V6 con 380 HP, ambos con tracción AWD.
El nuevo F-PACE se fabrica en la planta de Solihull de Jaguar Land Rover junto con el Jaguar XE.

Previous:

El SO Android es integrada en autos con el uso de Qualcomm Snapdragon Automotive

Next:

Cabify quiere aportar para optimizar la movilidad en Guadalajara #CabifyGDL

You may also like

Post a new comment