La Alianza Renault-Nissan y Microsoft se asocian para impulsar el futuro de los vehículos conectados

27 septiembre of 2016 by

PARIS, Francia/REDMOND, Washington, EE.UU. – La Alianza Renault-Nissan y Microsoft Corporation firmaron un acuerdo multianual a nivel global con la finalidad de desarrollar la próxima generación de tecnologías que fomenten las experiencias de conducción conectada alrededor del mundo.

Ambas compañías colaborarán para realizar una nueva generación de servicios de conectividad para vehículos, impulsados por Microsoft Azure, una de las ofertas de “nube inteligente” de la compañía de tecnología. Estos nuevos servicios mejorarán la experiencia del usuario a través de la navegación avanzada, el mantenimiento predictivo y los servicios centrados en el vehículo, además del monitoreo remoto de sus características, experiencias externas para móviles y actualizaciones inalámbricas.

Ogi Redzic, vicepresidente senior de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan, señaló: “El vehículo se está transformando en un medio de transporte conectado, inteligente y personal. El establecimiento de esta alianza con Microsoft nos permitirá acelerar el desarrollo de tecnologías clave que harán posibles los escenarios que nuestros clientes desean, así como la construcción de nuevos escenarios que ni siquiera habían imaginado. Queremos convertirnos en el proveedor de movilidad conectada para todos, por medio de una plataforma única global.”

La Alianza Renault-Nissan es pionera en la integración de tecnologías de conducción autónoma y características de conectividad en vehículos destinados al mercado masivo. La Alianza tiene el objetivo de continuar desarrollando estos elementos para apoyar el lanzamiento de más de 10 vehículos con tecnologías de conducción autónoma para 2020. Éstos contarán con servicios que permitirán aprovechar al máximo el tiempo libre al interior del vehículo.

La Alianza continuará lanzando y desarrollando nuevos servicios de conectividad y aplicaciones que les facilite a las personas permanecer conectadas para trabajar, disfrutar de entretenimiento a bordo y conectarse a sus redes sociales. Igualmente, ofrecerá servicios centrados en el vehículo que puedan simplificar y mejorar la relación establecida entre el usuario y el medio de transporte, a través de información basada en la usabilidad, acceso remoto, diagnósticos a distancia y mantenimiento preventivo.

Microsoft Azure provee una plataforma segura y probada con acceso ilimitado, la cual permite que la Alianza Renault-Nissan pueda otorgar servicios a su amplia base de clientes en todo el mundo.

La Alianza seleccionó a Azure por su seguridad a nivel empresarial y por el riguroso compromiso de Microsoft con el cumplimiento de las regulaciones vigentes. Además, Azure es capaz de soportar numerosos sistemas operativos, lenguajes de programación y herramientas, lo que brinda flexibilidad y la posibilidad de desarrollar una plataforma en común, la cual permita a la Alianza desplegar sus servicios en ambas marcas.

Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas Globales, Mercadotecnia y Operaciones de Microsoft, señaló: “Aunque la experiencia de vehículos conectados se encuentra aún en su etapa inicial, creemos que tiene un gran potencial para transformar la industria automotriz de forma drástica. Esta alianza tiene la finalidad de acelerar las estrategias móviles y en la ‘nube’ de la Alianza Renault-Nissan, así como potenciar nuevas experiencias para sus clientes.”

“Gracias a su presencia global y a su gran variedad de marcas, la Alianza Renault-Nissan es un aliado excepcional, ya que esto le permitirá traer nuevas experiencias móviles y digitales a un gran número de personas. Esta colaboración llevará a los vehículos conectados a un nuevo nivel”, finalizó Courtois.

La Alianza Renault-Nissan es pionera en la integración de tecnologías de conducción autónoma y características de conectividad en vehículos destinados al mercado masivo.

La Alianza Renault-Nissan es pionera en la integración de tecnologías de conducción autónoma y características de conectividad en vehículos destinados al mercado masivo.

Esta asociación acelerará el desarrollo de los mejores servicios de info-entretenimiento y localización, los cuales permitirán a los clientes:

  • Personalizar y proteger sus ajustes: Los clientes serán capaces de personalizar sus ajustes, con la certeza de que su información está segura y que tienen la opción de transferirla de un vehículo a otro, o bien, bloquearla y deshabilitar su transferencia. Al añadir al vehículo una experiencia centrada en el conductor, la conducción se convierte en algo personal y permite tener elementos como consejos de ruta adaptados y navegación avanzada.
  • Productividad: La Alianza Renault-Nissan extenderá el dominio de la productividad al interior del vehículo, transformando el trayecto diario hacia el trabajo o el hogar en algo productivo, integrando las experiencias digitales del trabajo o la vida al interior del vehículo.
  • Acceso a actualizaciones inalámbricas: Los clientes serán capaces de descargar actualizacionesonline, por ejemplo, el software más avanzado de conducción autónoma o aplicaciones para evitar colisiones.
  • Estar en contacto: Los clientes podrán realizar check-in en cualquier lugar y comunicar su tiempo estimado de llegada, o bien enviar a sus amigos alertas para notificarles de un cambio de planes. También podrán utilizar el pago automático desde el vehículo para cubrir las tarifas de autopistas o estacionamiento, todo a través de un simple toque desde la comodidad de su asiento.
  • Monitorear el vehículo a la distancia: Los propietarios podrán monitorear su vehículo desde cualquier parte a través de su teléfono móvil o laptop. Igualmente, podrán transferir el control a un amigo o pariente que necesite su automóvil, sin necesidad de darles las llaves físicamente. También tendrán la posibilidad de usar una aplicación móvil que les ayude a localizar su vehículo, activar la carga remota y el aire acondicionado; o abrir y cerrar los seguros.
  • Proteger el vehículo: El software de rastreo ayuda a localizar y deshabilitar un automóvil robado. La tecnología de cercas geográficas crea cercas invisibles alrededor del vehículo que habilitarán el envío de notificaciones cuando éste entre o salga de un área o ruta predeterminada.
  • Mejorar la experiencia al interior del vehículo: Al añadir conectividad, los clientes serán capaces de tener acceso a servicios avanzados de diagnóstico, los cuales permitirán al fabricante ofrecer características únicas. Asimismo, la recolección de información relacionada con el uso real del vehículo respaldará la ingeniería con el fin de mejorar la calidad al momento de la producción.

Previous:

El nuevo MINI John Cooper Works Clubman

Next:

Los pormenores previos al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016 #MexicoGP

Post a new comment