Alstom invierte en EasyMile, un start-up que desarrolla transbordadores eléctricos sin conductor

21 enero of 2017 by

Enero 20, 2017 – Alstom está invirtiendo 14 millones de euros, tomando así  participación minoritaria, en EasyMile, un innovador start-up que desarrolla el transbordador eléctrico sin conductor EZ10. La inversión forma parte del contínuo aumento de capital de la compañía. Paralelamente, Alstom y EasyMile han firmado un acuerdo de asociación comercial con el objetivo de unir sus fuerzas para ofrecer soluciones integradas para el transporte urbano. Alstom formará parte del  Consejo de EasyMile.

 

El EZ10 proporciona transporte sin conductor compartido para el último tramo. Los transbordadores eléctricos EasyMile operan desde un centro de transporte hasta un destino final dentro de un área confinada. Los transbordadores EasyMile transportan hasta 12 pasajeros. Desde abril de 2015, el EZ10 se ha desplegado en más de 50 sitios en 14 países de Asia, Norteamérica, Oriente Medio y Europa. La experiencia excepcional y las lecciones aprendidas a través de todos estos proyectos se integran continuamente en los productos y soluciones EasyMile.

En el marco de su estrategia 2020, Alstom ha decidido explorar nuevos negocios, especialmente en el contexto de la digitalización. A través de esta inversión, Alstom amplía sus conocimientos en tecnologías sin conductor y busca su desarrollo en el creciente campo de la movilidad inteligente. Confiamos en el éxito del EZ10, ya probado en diferentes climas y condiciones,” declara Bruno Marguet, Director de Estrategia en Alstom.

 

Los fondos proporcionados por Alstom se utilizarán para acelerar el crecimiento de la empresa y apoyar su programa de investigación y desarrollo. Además, EasyMile se beneficiará de la red de Alstom para aumentar su alcance global.

 

Fundada en 2014, EasyMile es una start-up de alta tecnología especializada en desarrollar software para el funcionamiento de vehículos autónomos, y soluciones inteligentes de movilidad inteligente. Tiene sedes en Toulouse, Singapur y Denver (EE.UU.) y emplea a 60 personas.

Previous:

Esteban Gutiérrez correrá en la Formula E

Next:

H&M arranca el 2017 con un camión eléctrico para transportar moda sustentable

You may also like

Post a new comment