Epson proveyó realidad aumentada a “Mercedes-AMG Petronas” en la Fórmula 1 México

02 noviembre of 2017 by

 

La compañía japonesa continúa su alianza con el equipo ganador en la competencia global para proveerle tecnología de vanguardia, reafirmando así su filosofía de trabajo orientada a la innovación 

México, D. F., 31 de octubre de 2017- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, continúa brindando su apoyo tecnológico, por tercer año consecutivo, al equipo triunfador de Fórmula 1Mercedes-AMG Petronas”, sellando la unión de dos marcas comprometidas en la búsqueda constante de la creación de productos y servicios de alta calidad. Lentes de realidad aumentada (RA) Moverio, impresoras empresariales de alto rendimiento y equipos para imprimir etiquetas a color del fabricante, fueron utilizados en el garaje de la escudería para optimizar su desempeño durante el Gran Premio de México.

Großer Preis der Mexiko 2017, Sonntag – Wolfgang Wilhelm

Como campeones mundiales de 2016, el equipo de “Mercedes-AMG Petronas” ha continuado su racha ganadora en la temporada 2017 de la Fórmula 1. En su alianza global con Epson, ésta funge como socia y proveedora oficial, de impresoras de inyección de tinta, escáneres, proyectores 3LCD y tecnología wearable, incluidos sus smartglasses y los relojes y pulseras inteligentes para la práctica deportiva o el cuidado de la salud personal de los deportistas. Esto ocurre tanto en sus oficinas centrales en Inglaterra, como en sus recorridos por el mundo.

Ingenieros y pilotos tienen que recordar todos los procedimientos durante las carreras y unas instrucciones impresas claramente salvan milisegundos en la toma de decisiones del equipo. Por otra parte, la tecnología de los lentes inteligentes Moverio, con su cámara integrada, un giroscopio, GPS y otros sensores, permite al software diseñado para cada necesidad del usuario, interpretar sus movimientos y darle más información sobre su entorno, en este caso, el ambiente dentro de un garaje de carreras. Adicionalmente, durante el proceso de diseño de los monoplaza, las impresoras de amplio formato de Epson, ayudan a generar imágenes de alta calidad y precisión de las diferentes piezas que los integran.

“Mercedes-AMG Petronas” es uno de los equipos dominantes de la Fórmula 1, compuesto por Lewis Hamilton, ahora cuádruple campeón del mundo, y por  Valtteri Bottas, el piloto número once en conseguir una Flecha de Plata en la competencia. Otro acuerdo de la alianza con Epson, es que el logo de éste esté presente en los vehículos, en los visores de los cascos y en los trajes de estos pilotos.

Großer Preis der Mexiko 2017, Sonntag – Steve Etherington

Estamos orgullosos de continuar siendo socios oficiales del Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas— comentó el presidente y Director Ejecutivo Global de Epson, Minoru Usui  —gracias a esta asociación, se alinean dos marcas ganadoras y reconocidas a nivel mundial, comprometidas en la incesante búsqueda de la innovación, el logro de posiciones de liderazgo global y la creación de productos y servicios que continúan excediendo las expectativas y el compromiso emocional de nuestros clientes en todo el mundo“.

Esta alianza además, reúne a dos compañías que poseen el fuerte compromiso de minimizar el impacto medioambiental. Epson, trabaja para lograr una reducción de 90% en las emisiones de CO2 en sus operaciones actuales y futuras hacia el año 2050, reduciendo las afectaciones al ambiente durante el proceso de fabricación y tiempo de vida de sus productos. Por ejemplo, el vehículo híbrido W05 F1 de Mercedes-AMG Petronas, utilizado por el equipo en el año 2016 y ganador del campeonato, consumía 30% menos de combustible que su antecesor

Previous:

Nuevo Golf y Golf GTI 2018 Llegan a México

Next:

Formula E, comprometida con la movilidad eléctrica

Post a new comment