Continuará tendencia al alza en robo de autos en México, advierte Lo Jack

25 enero of 2018 by

Cae recuperación de autos por parte de aseguradoras y autoridades un 8% en promedio


Ciudad de México, Enero 25, 2018 – El nivel sin precedente a nivel nacional de robo de vehículos (90, 187 autos durante 2017) probablemente será superado durante el 2018 si no se establece un programa integral de combate al crimen organizado en el que la tecnología juegue un papel estratégico, advirtió Marco Ascencio, director de operaciones de Lo Jack México.

El directivo destacó que aunado a ese alarmante dato de robos en el país, la tasa de recuperación de autos robados por parte de las instituciones de seguros y autoridades cae a un ritmo de 8% en promedio.

Lo Jack ve con preocupación que el incremento de robo de vehículos en más de 27% durante el 2017, pues mientras la incidencia de robo autos crece, la efectividad de recuperación ha decrecido alarmantemente en el mismo lapso.

Marco Ascencio considera que la tecnología de radiofrecuencia Lo Jack, creada específicamente para recuperar autos robados, da más de 90% de certeza de que el vehículo va a ser devuelto a su dueño en las mismas condiciones en las que fue robado, y ha permitido a algunas aseguradoras incrementar sus propios índices de recuperación de vehículos robados y consecuentemente disminuir los montos por indemnización que tienen que erogar.

En un año, sostuvo, el sector asegurador tiene que pagar más de $10 mil millones de pesos solo por indemnización de vehículos robados. Si esta tendencia no se revierte las compañías de seguros no tendrán más opción que elevar primas en el corto plazo, advierte.

Del total de autos robados, Lo Jack estima que el 45% corresponde a autos modelos 2015 a 2018 mientras que el 55% restante corresponderá a modelos anteriores al 2014.

El aumento de robo de vehículos modelos anteriores al 2010 va en línea con el crecimiento del mercado de autopartes la cual satisface las necesidades de refacciones y accesorios de los dueños de modelos descontinuados, apuntó.

Previous:

Destellos de luz y shots de adrenalina con Ford Performance 

Next:

Debuta en México Toyota C-HR, la nueva mini SUV que atrae miradas.

You may also like

Post a new comment