Harley-Davidson presentará su primera motocicleta eléctrica en 2019

02 febrero of 2018 by

Harley-Davidson ya tiene planeado el lanzamiento de su primera moto eléctrica, y por lo visto no tendremos que esperar mucho: ha prometido tener una dentro de unos 18 meses.

La nueva moto seguramente tendrá especificaciones semejantes a las de LiveWire, el prototipo de motocicleta eléctrica que Harley-Davidson lanzó en 2014

La versión de 2014 podía alcanzar los 100km/h en menos de cuatro segundos, pero solo conseguía hacer poco más de 80km en el modo “economía”, por lo que se espera que mejore ese número cuando la verdadera moto llegue al mercado, lejos del mundo de los prototipos.

Por otro lado la compañía anunció que está cerrando una fábrica en Missouri, y tendrá que despedir a unas 800 personas, un resultado de la bajada que está sufriendo el mercado de motocicletas en los últimos años. Las ventas de la compañía bajaron un 6,7 por ciento en 2017, y proyecta una continuación de esa disminución en 2018.

Está claro que cambiar al mundo eléctrico no es una solución para sus problemas, pero sí es una apuesta necesaria para adaptarse a los días de hoy. En el caso de la LiveWire de 2014 crearon un sistema de sonido artificial para que el conductor sienta que tiene una Harley-Davidson entre sus piernas, será interesante saber qué solución ponen ahora para que se pueda tener una sensación semejante.

Previous:

Ferrari prepara un vehículo eléctrico

Next:

Fujitsu protege las redes en los automóviles con una nueva tecnología para detectar ciberataques

You may also like

Post a new comment