Conexión 4G LTE garantiza la seguridad de conductores y pasajeros en vehículos particulares

22 febrero of 2018 by

  • GM de México a través de OnStar, ofrece seguridad y favorece la conectividad entre los usuarios y sus vehículos gracias a la tecnología 4G LTE de Telefónica México y su plataforma de gestión de conectividad IoT.

Ciudad de México a 20 de febrero de 2018 – A partir del trabajo conjunto desde 2013 entre Telefónica Movistar y General Motors México, en OnStar se han logrado atender más de 15,500 emergencias desde su lanzamiento en México según datos otorgados por GM. Adicionalmente, OnStar ha integrado la tecnología 4G LTE para expandir la conectividad en el 80% de los modelos 2018 de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, desde junio pasado.

En esta evolución de OnStar, Telefónica México continúa proporcionando no sólo la red de comunicación, sino también la plataforma de gestión de conectividad IoT desarrollada internamente por Telefónica, que se ha evolucionado para cumplir los estrictos y específicos procesos en cuanto a calidad y tiempos del sector automotriz, proteger y ampliar la seguridad de la solución y dotar de un conjunto de herramientas que permitan habilitar nuevos modelos de negocio en la industria como la compra de datos.

OnStar, que actualmente cuenta con más de 95,000 usuarios activos en México, es un servicio que permite la comunicación inmediata con asesores especializados en caso de que el usuario requiera atención mientras conduce. Este servicio personalizado y exclusivo de GM, ofrece a los conductores ventajas en ámbitos de seguridad, comunicación y conectividad las 24 horas del día los 365 días del año.

Al respecto, Jorge Plata, Director General de OnStar México, agregó: “Hemos tenido muy buenos resultados desde la implementación de la tecnología 4G LTE de Telefónica en los vehículos GM. Actualmente atendemos en promedio 1,500 llamadas diarias, se han comercializado más de 12 mil autos con WiFi y se han consumido más de 24 Terabytes de datos. Con esta conexión reinventamos la experiencia móvil dentro del vehículo y reafirmamos el compromiso con nuestros clientes, poniendo su seguridad como nuestra prioridad”.

Con referencia a este acuerdo, Renán Leal, Chief Revenue Officer de Telefónica México comentó: “OnStar está revolucionando los servicios avanzados de asistencia en carretera, navegación, localización y mantenimiento remoto, así como la conectividad y el servicio de 4G LTE en el sector automotriz. Éste es un caso muy relevante para la industria de Connected Car en México y un ejemplo de nuestro conocimiento y experiencia en apoyar a nuestros clientes en su transformación digital a través de soluciones M2M, como lo es nuestra plataforma de gestión de la conectividad IoT”.

Entre los servicios de OnStar en México, podemos encontrar:

  • Respuesta automática de accidentes (de alta importancia para salvar vidas)
  • Asistencia de vehículos robados
  • Respuesta inmediata en casos de emergencia
  • Servicios remotos
  • Navegación GPS
  • Diagnóstico del vehículo
  • Asesores en tiempo real
  • Wi-Fi 4G LTE

OnStar y Telefónica Movistar México seguirán trabajando en conjunto para impulsar el desarrollo de la conectividad 4G LTE en vehículos GM en México. Con este tipo de alianzas, el negocio de IoT/M2M de Telefónica México se consolida firmemente dentro del sector automotriz, adaptándose a sus plazos y estándares de calidad y seguridad.

Previous:

Nuevo Porsche 911 GT3 RS: con el foco puesto en la competición

Next:

Waze en la pantalla de tu Ford

You may also like

Post a new comment