Ciclocompuadores Edge 130 y Edge 520 Plus y el detector de vehículos Varia RTL510 de Garmin

19 abril of 2018 by

El día de hoy Garmin presentó sus nuevos ciclocomputadores Edge 130 y Edge 520 Plus para que los ciclistas lleguen más lejos y conozcan lo alto y rápido que han llegado. Además para seguir fomentando un entorno más seguro para los ciclistas, Garmin sigue mejorando sus productos, y también presentó el nuevo radar Varia RTL510 que detecta a los vehículos que se aproximan para alertar tanto a ciclistas como conductores.

El Edge 130 es un ciclocomputador para bicicleta con GPS incluido, compacto liviano y con el tamaño ideal para cualquier bicicleta. Cuenta con una pantalla de 1,8 pulgadas legible bajo la luz solar y ofrece a los ciclistas una visión nítida de la pantalla, mientras que su diseño de cinco botones es fácil de usar en cualquier terreno.

El Edge 520 Plus, es el ciclocomputador para bicicleta compacto que a diferencia del Edge 130, cuenta con mapas detallados. Ofrece funciones avanzadas de navegación, monitoreo del rendimiento y funciones de conectividad que se han diseñado para usar tanto dentro como fuera de la carretera. Tanto si se trata de senderos como carreteras, los ciclistas se beneficiarán de los mapas precargados Garmin Cycle Maps que ofrecen indicaciones giro a giro en todos los terrenos, así como alertas de curvas pronunciadas.

El nuevo Edge 520 Plus incluye algunas de las funciones de navegación y seguridad que una vez estuvieron disponibles solo en nuestros modelos de gama alta, como Garmin Cycle Map, la mensajería de ciclista a ciclista, detección de incidentes y más. El Edge 520 Plus brinda a los ciclistas la libertad de guardar su teléfono y sentirse conectados. La mensajería Rider-to-Rider permite a los ciclistas enviar mensajes preescritos directamente desde su Edge 520 Plus a otros ciclistas utilizando un dispositivo compatible1, y con la función GroupTrack2 podrás ver en el mapa de tu Edge 520 Plus en dónde se encuentran los compañeros del pelotón.

El Edge 130 y el Edge 520 son compatibles con la línea de productos Varia, como el el faro inteligente UT800 y el nuevo radar Varia RTL510 que detecta los vehículos cuando se acercan a 140m y manda señales tanto para alertar a los ciclistas como a los conductores.

Los nuevos ciclocomputadores Edge 130 y Edge 520 Plus le darán a los ciclistas los datos en tiempo real para que sepan lo alto, lejos y rápido que han llegado. Además cuentan con la función Assistance1 para detección de incidentes que le permite al ciclista enviar automáticamente su ubicación a los contactos de emergencia si tienen problemas, mientras que con la función LiveTrack3 amigos y familiares podrán realizar seguimiento de la ubicación de un ciclista en tiempo real.

Ambos ciclocomputadores cuentan con funciones de navegación fáciles de usar que te permitirán saber por dónde vas y cómo volver al punto de inicio. Antes de partir, los ciclistas pueden planear y descargar sus rutas en Course Creator y en Garmin Connect, que se basan en las rutas más populares de Trendline para proporcionar a los ciclistas las mejores rutas. El Edge 130  y el Edge 520 Plus utilizan los satélites GPS, GLONASS y Galileo, cuenta con un barómetro incorporado y con funciones de navegación que le proporcionan a los ciclistas indicaciones giro a giro fáciles de leer y señales de cambio audibles que fácilmente guiarán a los ciclistas hacia dónde ir. Y si lo sincronizan con medidores de potencia ANT+ como el Vector™ 3 podrán saber la potencia de umbral funcional (FTP), cuántos watts de potencia están produciendo y la dinámica de ciclismo. Al usar una banda de frecuencia cardíaca, los ciclistas pueden ver incluso más datos fisiológicos, incluido el VO2 máx. Y el tiempo de recuperación para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de cómo funciona su cuerpo en cada rodada.

Con Edge 130 y el Edge 520 Plus los ciclistas podrán competir contra Garmin y Strava Live Segments en tiempo real, permitiéndoles comparar su desempeño con el de algún competidor segundo a segundo y  no solo su velocidad promedio general.

Explora con los mapas precargados Garmin Cycle Maps y el nuevo Edge 520 Plus
Gracias a sus mapas precargados Garmin Cycle Maps, el Edge 520 le ofrece a los ciclistas grandes posibilidades de exploración. Con la aplicación precargada Strava Routes de Connect IQ, las rutas destacadas ahora se pueden sincronizar de forma inalámbrica con el Edge 520 Plus para que los ciclistas puedan navegar y competir en sus segmentos favoritos de Strava al mismo tiempo3.

Para los ciclistas interesados en llegar a senderos lejanos, el Edge 520 Plus te permite descargar de Connect IQ la aplicación Trailforks, que le permite a los usuarios enviar rutas seleccionadas a su dispositivo y salir a dar un paseo. Con senderos de más de 80 países, Trailforks también puede utilizar las preferencias de conducción de un ciclista para recomendar rutas cercanas.

El uso de la aplicación Best Bike Split Race Sync instalada en el Edge 520 Plus permitirá que los ciclistas tengan todos sus planes de carreras disponibles al alcance de la mano. Best Bike Split les permite a los ciclistas ver cómo los cambios de peso, potencia y arrastre afectan el objetivo de  su tiempo de carrera, mientras ayudan a crear el plan de energía perfecto para el día de la competencia.

Además instalando la aplicación TrainingPeaks en el Edge 520 Plus, los ciclistas podrán ver los entrenamientos diarios desde su dispositivo y tener un análisis detallado, así como la capacidad de medir el progreso hacia sus objetivos.

Para ayudar a crear un entorno de ciclismo más seguro
El Edge 130 y el Edge 520 son compatibles con la línea de productos Varia, como el el faro inteligente UT800 y el nuevo radar Varia RTL510 que detecta los vehículos cuando se acercan a 140m y manda señales tanto para alertar a los ciclistas como a los conductores. Este nuevo radar cuenta con un nuevo diseño elegante y con características de seguridad mejoradas para una mejor visibilidad, detección de vehículos y duración de la batería. Con Varia RTL510 los ciclistas recibirán alertas tanto visibles como audibles advirtiéndoles de los vehículos que se aproximan. Durante un paseo diurno, la luz trasera se puede ver hasta 1.6 kilómetros  de distancia y es visible dentro de un rango de 220 grados, lo que facilita a los conductores ver a un ciclista antes de que el radar vea el vehículo. Varia RTL510 ofrece hasta 15 horas de duración de la batería en el modo de flash diurno y 6 horas en modo de flash nocturno.

El Edge 130 y el Edge 520 Plus admiten Bluetooth y ANT +  para capacidades de sensor adicionales, incluido el control remoto Edge, ideal para ciclistas de montaña que buscan iniciar y detener el cronómetro, cambiar la página o marcar una vuelta sin quitar las manos del volante.

Ambos dispositivos cuentan con notificaciones inteligentes, los mensajes de texto aparecerán en la pantalla del dispositivo para que los ciclistas puedan verlos de un vistazo y seguir manejando. Una nueva página meteorológica mostrará las condiciones actuales y pronosticadas, así como las alertas meteorológicas. Cuando se combinan con un teléfono inteligente compatible, cargan automáticamente tus entrenamientos a la comunidad de fitness en línea de Garmin Connect y se puede personalizar descargando campos de datos configurables desde la tienda Connect IQ ™.

Tanto Edge 130 como el Edge 520 Plus cuentan con hasta 15 horas de duración de la batería2.

Precios aproximados
Edge 130 $4,999
Edge 130 Bundle con sensores $5,999
Edge 130 Bundle con montura para MTB $5,999
Edge 520 Plus $6,809.99
Edge 520 Plus Bundle $9,079.98

Previous:

El clásico Mini Electric

Next:

Se Prepara Estreno Mundial del Volkswagen I.D. R Pikes Peak

You may also like

Post a new comment