¿Estás a punto de comprar o vender un auto usado?

31 julio of 2018 by

Si estás interesado en comprar o vender un automóvil usado, te recomendamos visitar y conocer algunas plataformas, por ejemplo: El Libro Azul, el Registro Público Vehicular y la AMIS, te brindarán información sobre las condiciones en las que se puede vender o adquirir los diferentes tipos de auto, ya sea por una clasificación de marca, por color, por año, la información que obtengas de estas plataformas te ayudarán a tomar la mejor decisión para la compra o venta de un auto usado.

Por último al comprar un auto usado también debes prestar atención en donde contratar un buen seguros de auto ya que el no tener seguro te puede acarrear una multa. Revisa algunos consejos prácticos para comprar un auto usado en México.

 

¿Qué es y cómo te ayuda el libro azul al comprar un auto usado?

El Libro Azul es una gran herramienta que nos ayuda con un estimado del precio en el que podemos comprar o vender un automóvil dependiendo la marca, año, color, entre otros datos, con el libro azul, te puedes dar una idea y  descubrir precios de todo tipo de vehículos en México. El libro azul te brinda diversas funciones para emitir precios de autos usados en México, te recomendamos utilizarlo para que puedas vender o comprar un auto usado dentro de las categorías que puedes encontrar como herramientas de guia, como :

  • Las especificaciones técnicas en las  versiones y modelos de los automóviles.
  • Los resultados se muestran en forma ordenada, analizando la información.
  • Existe una amplia información con valores y especificaciones técnicas de cada automóvil dentro del mercado.
  • la actualización es semanalmente nuestra información.

Si quieres vender tu automóvil por tu cuenta, o tienes la opción de comercializarlo a través de un concesionario o si te preguntas cuál es el valor por menor de un auto que estás considerando, el libro azul puede tener la respuesta. El libro azul ofrece una guía de evaluación, los resultados son simplemente una guía y no proporcionan los valores definitivos.

Si estás a punto de vender o comprar un auto usado es importante revisar las características estandar o automaticas para asegurarse de la precisión. Las características que quedan sin tildar son las opcionales para el modelo. Puedes revisar los valores de la página de resultados y si también quieres ver el valor por menor, de oferta o del comercio, cambiar los resultados dentro de la misma página.

¿Qué es y cómo me ayuda el registro público vehicular (REPUVE) al comprar un auto usado?

El registro público vehicular (REPUVE) es un registro de información en México, cuyo objetivo es ofrecer servicios de información al público, además de proporcionar seguridad pública y jurídica a los actos que se produzcan con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular, con el único objetivo de la identificación vehicular en México.

El objetivo del registro público vehicular (REPUVE) para la venta y compra de autos usados es identificar y controlar los vehículos, mediante las inscripciones o altas, bajas, emplacamientos, infracciones, robos, pérdidas, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en México. También te ofrece servicios de información al público, sobre cada vehículo que te puede interesar como:

  • El número de identificación vehicular.
  • Las características específicas del vehículo.
  • Información que proporcionen las autoridades federales y las entidades federativos.
  • Avisos que actualicen la información.

La operación del Registro y la aplicación de la Ley del Registro Público Vehicular pertenecen al Ejecutivo Federal, por medio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De esta manera el Registro estará constituido por una base de datos completada por la información que de cada vehículo proporcionen las Autoridades Federales, las Entidades Federativas y los Sujetos Obligados a realizar las inscripciones y a presentar los avisos, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley.

Beneficios del REPUVE al comprar o vender tu auto usado

  • Fortalecer la seguridad pública y jurídica, ya que la mayor parte de los delitos cometidos en México están relacionados en cierto modo con vehículos, trabajando de la mano de la AMIS quien brinda la información de vehículos.
  • Proporcionar un instrumento de información que les permita a los diferentes Sujetos Obligados, tomar sus decisiones sobre una base más certera al momento de realizar sus operaciones con respecto a los vehículos.
  • Proveer a las personas información con certeza jurídica sobre la propiedad de un vehículo.

 

¿Qué es y cómo te ayuda la AMIS al comprar un auto usado?

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, se conforma por comités que coordinan las diversas materias de las instituciones, como vida, rentas vitalicias, automóviles, finanzas. La AMIS cuenta también con un Programa de Educación Financiera para el sector de Seguros, en donde promueve la cultura sobre la prevención de los riesgos entre la población, así como los seguros y sus mecanismos de protección.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es conocida también como el socio fundador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y es miembro activo dentro de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES).

Cuenta también con distintos comités, mediante los cuales realiza el estudio de proyectos, el desarrollo de estrategias, así como la atención prestada a diversos temas, tales como:

  • Comité de Vida
  • Comité de Salud
  • Comité de Daños
  • Comité de Auto
  • Comité de Pensiones
  • Canales de Distribución
  • Comité de Fianzas
  • Comité Jurídico

Además de todos estos, actualmente la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros agrupa a más de 78 organizaciones de seguros y de pensiones que se establecen actualmente en nuestro país. Según información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en México, cada hora roban 10 automóviles, de las 32 entidades es el Estado de México es el lugar en donde se comete el mayor número de hurtos.

Actualmente aumentó un 19% el robo de autos dijo que en México 7 de cada 10 automóviles no están asegurados, por lo que esa cifra sólo corresponde al 30% de los coches del país; es decir, los que sí tienen seguro. En el primer cuatrimestre del 2018, es el que tiene la mayor cantidad de vehículos robados en los últimos 15 años, siendo el Estado de México donde hay más robos a lo largo del país.

Los dos criterios esenciales que inciden en la valoración de un coche de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros  son  la antigüedad y el kilometraje. Estos datos siempre deben figurar en un anuncio al momento de la venta o compra de una auto usado, la AMIS y ahorra seguros te recomienda verificar información del auto e investigar sobre otras opciones y entre otros detalles interesantes que pueden ser:

  • Marca y el modelo.
  • Saber que el vehículo no ha sufrido accidentes.
  • Tener superados todos los controles mecánicos.
  • El estado del chasis y la carrocería.
  • La cantidad de propietarios que haya tenido.
  • El estado del motor, tipo de combustible que utiliza y el consumo.
  • El estado de la tapicería.
  • Los accesorios de seguridad y confort.
  • El precio.

En Ahorra Seguros tenemos el mejor seguro de auto usado para ti, trabajamos de la mano con más de 20 aseguradoras, que ofrecen coberturas basicas y coberturas amplias para la protección de tu auto, entra a AhorraSeguros.Mx, compara y cotiza en menos de 30 Segundos.

 

Previous:

Beeline Moto, un sistema de navegación que busca financiamiento en Kickstarter

Next:

Grupo ADO evoluciona a MOBILITY ADO

Post a new comment