Busolinea presenta los hábitos y preferencias de viaje de los usuarios de autobús 2018

14 noviembre of 2018 by

  • En línea con las tendencias de crecimiento de e-commerce, el 89% de los encuestados afirmó tener una preferencia por comprar sus boletos por adelantado en la página web de la plataforma.

  • La plataforma destacó las marcas preferidas por los usuarios (Futura, Chihuahuenses, Anáhuac, Elite y Pacífico) así como los destinos más vendidos: Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Aguascalientes.

Ciudad de México, 13 de noviembre 2018. Busolinea, la plataforma de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México, presentó los resultados de su encuesta anual acerca de los “Hábitos y preferencias de viaje de los usuarios de Busolinea” en donde los usuarios de la plataforma compartieron información acerca de sus motivaciones de viaje, preferencias y hábitos de movilidad.

 

“La compra de boletos de autobús por internet representa el 3% del total de la industria. Quienes más compran en línea son empleados (63%) y el motivo principal de viaje es visitar a la familia (41%)” comentó Rodrigo, Martínez, CEO de Busolinea.

 

La encuesta 2018 arrojó que la mayoría de las personas que viajan en autobús lo hacen sin acompañante (61%) pero al momento de planear un viaje, los viajes en pareja son los más populares, el 42% de los encuestados afirmó que cuando viaja acompañado lo hace en pareja, mientras que el 25% es acompañado por sus hijos.

 

Respecto a las motivaciones de viaje, la principal es visitar a la familia (41%) y realizar un viaje de trabajo (23%) sin embargo cabe destacar que con respecto a los resultados del año pasado, el porcentaje de usuarios que viajan en autobús en vacaciones, aumentó del 11% (2017) al 15% (en 2018). En ese sentido, destaca también el aumento en la demanda y búsqueda de destinos de playa (13%) y pueblos mágicos (16%).

 

Emprendedores, viajeros de negocios y viajeros digitales

 

La encuesta realizada a usuarios de Busolinea arrojó que el 16% de ellos son emprendedores y que para el 28% de ellos la motivación de viaje tiene relación con trabajo o negocios. Así mismo, en línea con las tendencias de crecimiento de e-commerce, el 89% de los encuestados afirmó tener una preferencia por comprar sus boletos por adelantado en la página web de la plataforma desde una computadora (60%) o desde un dispositivo móvil (29%).

 

Rodrigo Martínez, CEO de la empresa destacó que una de las solicitudes más relevantes durante la encuesta 2017 por parte de los usuarios fue la implementación del boleto electrónico. “Trabajamos durante el inicio de 2018 para poder integrar el boleto electrónico en todas las líneas y rutas disponibles en Busolinea, finalmente en septiembre de este año anunciamos la implementación con el objetivo de facilitarle el proceso de viaje a nuestros usuarios” añadió.

 

La plataforma destacó también las marcas preferidas por los usuarios (Futura, Chihuahuenses, Anáhuac, Elite y Pacífico) así como los destinos más vendidos: Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Aguascalientes.

Para más información puede consultar busolinea.com o contactar a través de redes sociales en Twitter @Busolinea y Facebook.com/Busolinea

Previous:

Lincoln Aviator en A Menor: la Sinfónica de Detroit crea una experiencia orquestal en el vehículo

Next:

Ford, Walmart y Postmates colaboran en un servicio de reparto mediante vehículos autónomos

You may also like

Post a new comment