Neumáticos del Futuro de cara a las megatendencias automotrices

03 diciembre of 2018 by

 

Las principales compañías automotrices y de autopartes deben atender las necesidades tecnológicas más complejas.

Es claro que el mercado automotriz es cada vez más competitivo y que el desarrollo de nuevas tecnologías, aplicadas a la eficiencia, ganan terreno año con año. La industria automotriz acelera su avance para hacer frente a estos retos y Bridgestone, centra su desarrollo de tecnologías de alta ingeniería en soluciones que cambian el rumbo de la industria.  

De acuerdo con estudios realizados por la consultora KMPG, la digitalización y conectividad son los pilares de las mega tendencias de la tecnología automotriz hacia 2025, así como el desarrollo y adopción de autos híbridos o eléctricos. Los neumáticos serán el producto de consumo para vehículos eléctricos y propuestas automotrices rigurosas en un sentido de confort, seguridad y amigable con el ambiente.

El camino evolutivo hacia los neumáticos inteligentes es inevitable. Los sensores incorporados en ellos pueden proporcionar a los usuarios muchos más datos de los que ofrece el sistema actual de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), pueden indicar cuándo es el momento de cambiar un neumático o informar detalles sobre condiciones irregulares y peligrosas del neumático.

Parte de la evolución necesaria de los neumáticos será considerar no solo los avances en la tecnología que las grandes empresas llanteras desarrollen, también estar un paso adelante en cuanto a las necesidades y proyectos de las marcas automotrices. Hoy, las tendencias en cuanto a necesidades para los desarrolladores de neumáticos están principalmente enfocadas a conectividad, autonomía, ride sharing y eléctricos.

En este sentido, la colaboración de los fabricantes de equipos originales OEM, (original equipment manufacturer por sus siglas en inglés) es de suma importancia para diseñar soluciones que respalden la nueva tecnología.  Si bien no son la parte más llamativa del auto, son parte clave para el rendimiento, confort y seguridad.

Las grandes armadoras alrededor del mundo son cada vez más estrictas y detallistas, el desempeño es un punto clave, sin embargo, hoy las grandes marcas también requieren reducir impacto en el medio ambiente, por lo que empresas de neumáticos cuentan con combinaciones complejas para innovar y desarrollar.

La industria automotriz se encuentra en un punto de inflexión. Es importante reconocer hacia dónde se dirige para impulsar la innovación y comprender las oportunidades todos los socios comerciales involucrados.

Bridgestone cuenta y desarrolla tecnologías que responden a las necesidades anteriormente mencionadas, además, como soluciones implementadas en la llanta para la reducción de ruido al interior de la cabina; también trabaja en el desarrollo para aminorar la vibración del neumático que se transmita al volante, resultando en mayor confort.

También te puede interesar:


Previous:

Hublot y el campeón mundial 2018 GT AM Pirelli Challenge presentan nuevo Big Bang Unico Squadra Corse edición limitada

Next:

La nueva BMW R 1250 GS Adventure llega a México con un motor bóxer totalmente nuevo

You may also like

Post a new comment