La nueva BMW R 1250 GS Adventure llega a México con un motor bóxer totalmente nuevo

04 diciembre of 2018 by

Con un nuevo propulsor, potente y confiable ideal para disfrutar grandes aventuras de motociclismo al máximo en largos trayectos, BMW Motorrad trae a México la nueva BMW R 1250 GS Adventure.

Con una nueva generación de motocicletas, que utiliza la tecnología de 4 válvulas, combinada con inyección electrónica de combustible y un convertidor catalítico de circuito cerrado que brinda una potencia sin igual, BMW Motorrad trae a suelo mexicano la nueva BMW R 1250 GS Adventure.

 

Equipada con un motor bóxer cuya tecnología BMW ShiftCam brinda un aumento de potencia adicional en todo el rango de velocidad del motor y optimiza el desempeño del motor con una reducción significativa en sus niveles de emisión y consumo de combustible. Logrando con esto, el balance perfecto entre el funcionamiento y el poderío de este ejemplar.

La nueva tecnología BMW ShiftCam.

La tecnología BMW ShiftCam se está utilizado por primera vez en la producción en serie de los motores BMW Motorrad: esto permite la variación de los tiempos de las válvulas y la carrera de la válvula en el lado de admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que da como resultado un giro mejorado de la mezcla nueva y entrante y, por lo tanto, una combustión más efectiva.

 

Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con el accionamiento del árbol de levas, ahora impulsado por una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillos), un suministro de aceite optimizado, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

Dos modos de conducción, ASC y Hill Start Control de serie.

Hay dos modos de conducción disponibles de serie para poder adaptar la motocicleta a las preferencias de los pasajeros.

 

El control de estabilidad automático (ASC) de serie, garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción debido a la mejor tracción posible. El asistente de arranque en pendientes (Hill Start Control) es también una característica de serie para esta BMW R 1250 GS Adventure, que permite un cómodo arranque en pendientes.

Modos de conducción Pro para la BMW R 1250 GS Adventure.

Los Modos de conducción Pro ahora están disponibles como un elemento de equipo opcional, con el modo de conducción adicional “Dynamic” y “Dynamic Pro” (configurable), DTC, y para esta nueva BMW R 1250 GS Adventure, también los modos de conducción “Enduro” y “Enduro Pro” (configurable).

 

El DTC permite una aceleración aún más eficiente y segura, especialmente cuando se realizan posiciones de inclinación. El ABS Pro ofrece una seguridad aún mayor al frenar, incluso en una posición inclinada. La nueva función Dynamic Brake Control (DBC), proporciona seguridad adicional al frenar en situaciones difíciles, al evitar la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante el frenado para aprovechar al máximo la potencia de frenado en la rueda trasera. Esto mantiene la moto estable y acorta la distancia de frenado.

Faro LED y luz de conducción diurna LED como equipo opcional de fábrica.

La nueva BMW R 1250 GS Adventure ahora cuentan con un faro LED de serie. Además de esto, la luz de conducción diurna LED está disponible como un elemento de equipo opcional.

 

Suspensión electrónica Dynamic ESA “Next Generation” con opción de compensación de carga totalmente automática.

Con el equipo opcional BMW Motorrad Dynamic ESA “Next Generation”, la amortiguación se adapta automáticamente a la situación según el estado de conducción y las maniobras, y también hay compensación automática en todos los estados de carga.

 

Esto permite una adaptación precisa de la motocicleta a los estados de conducción, logrando una comodidad de amortiguación óptima y una respuesta de conducción muy estable.

 

“Conectividad”: grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6.5 pulgadas que ofrece muchas funciones de serie.

Este nuevo modelo de BMW Motorrad con motor bóxer, ahora tiene la característica de equipo “Conectividad” de serie, incluida una pantalla TFT a todo color de 6.5 pulgadas. Junto con el controlador múltiple de BMW Motorrad de serie, esto significa que el conductor puede acceder a las funciones de conectividad y del vehículo de forma particularmente rápida y conveniente.

 

BMW Motorrad Spezial: funciones de personalización de alta calidad para la BMW R 1250 GS Adventure.

BMW Motorrad Spezial es una gama de características de personalización icónicas que mejoran tanto el desempeño como el valor, disponible como equipo opcional de fábrica. La atención se centra en la integración armoniosa del vehículo como un todo, el uso de materiales de la más alta calidad, la elaboración manual elaborada y la atención característica al detalle.

 

Los paquetes Option 719 Classic y HP están disponibles para este modelo extraído de la generación de los nuevos modelos con motor bóxer. Además, se suma también un silenciador deportivo HP compatible con este producto.

BMW R 1250 GS Adventure

Precio sugerido de venta al público: $ 360,900 MXN

 

Motor

  • Nuevo motor bóxer de dos cilindros, enfriado por líquido y aire, doble árbol de levas a la cabeza, y sistema variable de tiempo BMW ShiftCam
  • Cilindrada: 1,254 cc
  • Potencia nominal: 136 hp a 7,750 rpm
  • Par motor: 143 Nm a 6,250 rpm

Transmisión

  • Embrague: húmedo, accionado hidráulicamente.
  • Caja de cambios de seis velocidades con engranes helicoidales.

     

Desempeño

  • Velocidad máxima: más de 200 km/h

     

Dimensiones / Pesos

  • Altura del asiento: 890 mm
  • Longitud total: 2,270 mm
  • Ancho total con espejos: 980 mm
  • Peso en disposición de marcha: 268 kilogramos
  • Peso total admisible: 485 kilogramos.

 

Equipo de Serie
ABS  
Conectividad TFT  
Faro de led

Computadora de a bordo

Protectores de puños

Socket

Rines de rayos

 
 
Opcionales Libres
DTC  
ABS PRO  
LWR Reducción de altura

Control de iluminación

Style Exclusive

Alarma Antirrobo

Llantas Off-Road

Asiento Negro

 
Paquete “Comfort”  
Silenciador Cromado  
Puños Calefactables  
Control Presión Llantas  
 
Paquete “Touring”  
ESA “Dynamic”  
Keyless Ride  
Dispositivo de preparación para GPS  
Cruise control

Faro adicional de niebla

 
Soporte para maletas de aluminio  
Paquete “Dynamic”  
Luces de conducción diurnas  
Asistente de cambios Pro  
Modos de conducción Pro  
Indicadores de Led  
 
Opciones exclusivos para el Style HP

Kit de Pasajero

 
Asiento Estándar  
Parador Central  
Parabrisas Estándar  
 
Kit de pasajero  para version LWR  
Asiento Estándar  
Parador Central  
Parabrisas Estándar  
Asiento Rallye  
 
Opcionales Spezial
Tanque pulido

Tubos de Escape Cromados

 
Escape HP Sport  
Bateria HP (Solo con versión HP MOTORSPORT)  
Paquete Classic  
Paquete Storm  
Paquete HP  
 
Style HP  
Asiento rallye bajo  
No incluye parador Central  

Previous:

Neumáticos del Futuro de cara a las megatendencias automotrices

You may also like

Post a new comment