La relación entre el fichaje de Ronaldo y FIAT

28 marzo of 2019 by

El reciente fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín elevado por encima de los 100 millones de euros, ha conseguido despertar el enojo de los empleados de FIAT que han visto como en los últimos años se han debilitado sus condiciones laborales.

FIAT: Leyenda del automovilismo

La firma italiana de automóviles tiene mucha más historia a sus espaldas que el crack portugués, algo que los trabajadores también han señalado en sus protestas.

Los empleados piden no solo una mejora de las condiciones laborales, también una inversión que vuelva a situar a la firma italiana en el lugar de vanguardia que siempre ha ocupado. Fundada en 1899, FIAT no tiene hoy el peso en el sector que siempre ha tenido, algo que los propios trabajadores achacan a una falta de interés por parte de dueños como la familia Agnelli.

Con todo, cabe señalar que la Juventus de Turín no debería tener el más mínimo problema para amortizar el fichaje sin necesidad de recurrir a inversiones externas. Sumando ficha y precio del traspaso, la operación Cristiano Ronaldo costará unos 340 millones de euros como mínimo que deberán recuperarse durante los cuatro años firmados por el jugador con el club de Turín.

En términos de rendimiento de patrocinio y de ganancias unidas a la actividad deportiva, lo cierto es que el fichaje del luso puede ser un buen negocio para el conjunto italiano, y es que sus ingresos televisivos o por mercadotecnia crecerán de forma importante.

En resumen, los trabajadores de FIAT hacen bien en señalar las desigualdades salariales, aunque la realidad es que la Juventus no habría necesitado del patrocinio de la firma de automóviles para lanzarse a una operación que se gestionará por sí misma.

Condiciones que explican el revuelo

Desde que la Juventus desembolsase más de 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo, una cantidad difícil de alcanzar por un jugador de 33 años aunque tocase varias veces el premio mayor de un casino online, las reacciones no han dejado de aparecer.

Con todo, merece la pena prestar atención a la de los trabajadores de FIAT. La legendaria firma de automóviles de Italia tiene los mismos accionistas mayoritarios que la Juventus, la familia Agnelli. De ahí la conexión entre un equipo de fútbol y una empresa dedicada al motor que, además, es la principal patrocinadora de la escuadra de Turín.

El problema viene por este mismo motivo. Los empleados han visto como la Juventus se ha servido de FIAT para alcanzar la cantidad de dinero necesaria con la que fichar y pagar una astronómica ficha al crack luso. Llevan años soportando recortes en sus plantillas, disminución de los ingresos por el trabajo realizado y otra serie de condiciones que están empobreciendo su actividad profesional.

Por lo tanto, muchos de ellos se han sentido agraviados al comprobar el esfuerzo que se ha realizado por la estrella portuguesa, un futbolista que además cuenta ya con una edad avanzada para el mundo del fútbol.

 

Previous:

Más de 480 mil Volkswagen Vehículos Comerciales entregados en 2016

You may also like

Post a new comment