Nuevo BMW Z4 Roadster 2019 ya está disponible en México

28 marzo of 2019 by

BMW consolida su larga tradición de roadsters con esta reinterpretación que combina agilidad máxima con características de dirección precisas, elementos avanzados de asistencias para el conductor, conectividad y operación. En distribuidores nacionales a partir de la segunda mitad de marzo.

BMW reinterpreta el concepto del roadster clásico con el totalmente rediseñado BMW Z4, que incrementó sus dimensiones y redujo la distancia entre ejes, características que le permiten  aumentar la agilidad, el dinamismo y la deportividad.

 

A tan solo unos meses de la premier mundial del renovado BMW Z4, BMW trae a México el modelo biplaza que estará disponible en tres variantes, incluyendo una opción M Performance.

 

Las versiones BMW Z4 sDrive20iA Sport Line y la BMW Z4 sDrive20iA M Sport tienen un motor de 4 cilindros en línea que producen 197 hp, mientras que el motor del BMW Z4 M40iA es de 6 cilindros en línea y otorga 340 hp; todas las variantes cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo.

 

Las 3 versiones cuentan con una transmisión automática deportiva con Steptronic de 8 velocidades con función Launch Control que ayuda al BMW Z4 sDrive20iA a alcanzar una aceleración 0-100 km/h en 6.6 segundos, mientras que esta cifra se reduce a 4.6 segundos en el BMW Z4 M40iA.

Diseño exterior: un nuevo lenguaje de diseño.

El biplaza tiene un aspecto corto, bajo, compacto y deportivo así como una gran cantidad de detalles icónicos como el toldo eléctrico suave disponible en lona de serie o en Antracita con efectos plateados como opción. Se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso cuando se viaja a una velocidad de hasta 50 km/h.

 

El nuevo BMW Z4 está equipado con faros delanteros LED de serie, mientras que los faros delanteros opcionales Adaptive LED añaden una función de matriz para las luces largas antideslumbrantes y las luces de curva.

 

El cofre es alargado con líneas en forma de flecha dirigidas a la parrilla doble  en forma de riñón, traspasa las salpicaderas en estilo de “concha” tan característico de los vehículos deportivos clásicos. Las uniones en los costados del cofre se unen en la línea de carácter deportivo que corre a lo largo de los flancos hasta los faros traseros. Una segunda línea de carácter surge desde los <<Air Breathers>> hacia atrás de la salpicadera frontal. Esta interacción de superficies imita el flujo de aire en el BMW Z4, mientras que el spoiler integral de la parte posterior, las delgadas líneas de los faros en forma de L y el difusor establecen el tono para la sección trasera muscular del vehículo.

Interior enfocado en el confort del conductor.

Con su diseño de la cabina enfocado en el conductor, el habitáculo del nuevo BMW Z4 proporciona de todos los elementos que ayudarán a disfrutar el placer de conducir. Los controles están organizados para proporcionar una máxima experiencia al conductor e incluye detalles galvanizados que brindan un ambiente sofisticado.

 

El BMW Z4 sDrive20iA Sport Line está tapizado con piel Vernasca de serie, mientras que el BMW Z4 sDrive20iA M Sport y M40iA tienen un interior de piel Vernasca y Alcántara. Cuenta con asientos eléctricos con 2 posiciones de memoria para el conductor y luz ambiente con 11 diseños predefinidos disponibles en 6 colores.

 

La capacidad del maletero es de 281 litros, sin importar si el toldo está abierto o cerrado, lo que representa un incremento en sus dimensiones de más del 50 por ciento en comparación con el modelo anterior.

Tecnología de chasis renovada.

La tecnología del chasis en el nuevo BMW Z4 fue diseñada de forma generalizada para proporcionar la máxima agilidad y una dinámica de manejo excepcional. Incluye un eje de puntal de resorte de doble articulación en la parte frontal y un eje trasero de cinco enlaces por primera vez incluido en un roadster de BMW. Esta combinación logra el equilibrio entre deportividad y comodidad de conducción.

 

La suspensión M Sport adaptativa, los frenos M Sport y el diferencial M Sport controlado de manera electrónica (todos parte de la especificación de serie para el nuevo BMW Z4 M40iA, junto con neumáticos de alto desempeño) elevan las habilidades de manejo deportivo del vehículo. Con estos sistemas del chasis, al seleccionar los modos COMFORT, SPORT o SPORT+ con el interruptor de Control de Experiencia de Conducción modifica las respuestas del vehículo. Los rines de aleación ligera de 18 pulgadas, más los elementos opcionales de 19 pulgadas, están equipados con neumáticos de tamaños mixtos.

Asistencia de conducción y máxima seguridad.

El nuevo BMW Z4 cuenta con un asistente de estacionamiento que asume por completo la conducción del vehículo para colocarlo en línea, también está equipado con asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 metros del recorrido de entrada (al circular por debajo de 35 km/h) y asume el control de la dirección para salir marcha atrás. Adicionalmente incluye cámara de reversa con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, control de velocidad crucero que mantiene la velocidad del vehículo constante a partir de 30 km/h, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

 

La lista de opciones la integran el sistema de advertencia de colisión y de peatones con función de frenado urbano, la advertencia de salida de carril, el control de velocidad de crucero con función Stop & Go y – por primera vez en un roadster – la pantalla BMW Head-Up Display.

Sistema Operativo BMW 7.0.

La pantalla y el sistema operativo del nuevo BMW Z4 han sido mejorados. Ahora incluye un cuadro de instrumentos digital de 12.3”, y sistema de navegación con pantalla táctil de 10.2”, además del BMW Intelligent Personal Assistant el cual permite el manejo intuitivo de determinadas funciones del vehículo mediante el comando “Hola BMW”.

 

BMW Z4 sDrive20iA Sport Line

Precio sugerido de venta al público: $ 874,900 MXN*

 

Motor: 4 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo (un turbo)

Cilindrada: 1,998 cm3

Potencia máxima: 197 hp (4,500 – 6,500 rpm)

Par máximo: 320 Nm (1,450 – 4,200 rpm)

Aceleración 0-100 km/h: 6.6 segundos

Transmisión: automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control

Tracción: Trasera

Rendimiento Combinado: 15.4 km/l

Emisiones de CO2148 g/km

 

Equipamiento exterior.

Acceso confort: apertura y cierre de las puertas así como apertura del maletero   sin sacar la llave del bolsillo; apertura y cierre de la capota mediante la llave.

Barra antivuelco en aluminio satinado.

Capota de lona color negro con apertura y cierre en movimiento hasta 50 km/h en aproximadamente 10 segundos.

 

Equipamiento interior.

Aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas.

Asientos delanteros eléctricos con 2 posiciones de memoria para el conductor.

Luz ambiente con 11 diseños predefinidos disponibles en 6 colores.

Vestidura en piel Vernasca.

 

Comunicación y entretenimiento.

BMW Intelligent Personal Assistant: manejo intuitive de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”.

BMW Live Cockpit Professional: cuadro de instrumentos digital de 12.3”, sistema de navegación2 con pantalla táctil de 10.2″, sistema operativo 7.0, interfaz Bluetooth con funciones adicionales (p. ej. conexión de 2 teléfonos), USB tipo C.

Sistema de sonido Hi-Fi con 10 altavoces y 205 Watts de potencia.

 

Seguridad.

Bolsas de aire frontales y laterales.

Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Control Dinámico de Tracción (DTC).

Frenos antibloqueo (ABS).

 

Asistencia a la conducción.

Asistente de estacionamiento: asume por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería.

Asistente de reversa: almacena 50 m del recorrido de entrada (< 35 km/h) y controla la dirección para salir marcha atrás.

Cámara de reversa con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.

Control de velocidad crucero: mantiene la velocidad del vehículo constante a partir de 30 km/h.

Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

 

Iluminación y visibilidad.

Luces LED.

Sensor de lluvia: encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas.

 

BMW Connected Drive.

Información de tráfico en tiempo real3: muestra rutas alternativas en función a la situación del tráfico actual.

Llamada inteligente de emergencia: permite solicitar asistencia inmediata mediante el Call Center de BMW.

Preparación para Apple CarPlay1,4: visualización de determinadas aplicaciones del iPhone en la pantalla.

Servicios BMW ConnectedDrive3: acceso a noticias, clima, búsqueda de direcciones (entre otros); incluye BMW Apps.

Servicio Concierge3: brinda información de restaurantes, hoteles (entre otros) mediante el Call Center de BMW.

Servicios Remotos3: apertura/cierre de puertas, buscador del vehículo (entre otros) mediante la App BMW Connected.

Teleservices: envío automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.

 

Sport Line.

Acabados en color negro de brillo intenso.

Asientos deportivos M.

Carcasas de los espejos retrovisores en color negro de brillo intenso.

Marco de la parrilla en aluminio satinado.

Molduras de entrada con inscripción “BMW”.

Paragolpes delantero y trasero con elementos específicos en color negro de brillo intenso.

Rines con diseño de radios en V estilo 770 bicolor de 18”.

Parte superior del tablero de instrumentos y de las puertas en Sensatec.

Volante deportivo multifuncional de piel con levas de cambio.

 

Garantía y Mantenimiento.

Garantía BMW5 por 3 años o 200,000 km.

Mantenimiento Total BMW6 por 3 años o 60,000 km.

 

BMW Z4 sDrive20iA M Sport

Precio sugerido de venta al público: $ 919,900 MXN*

 

Motor: 4 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo (un turbo).

Cilindrada: 1,998 cm3

Potencia máxima: 197 hp (4,500 – 6,500 rpm).

Par máximo: 320 Nm (1,450 – 4,200 rpm).

Aceleración 0-100 km/h: 6.6 segundos.

Transmisión: automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control.

Tracción: Trasera.

Rendimiento Combinado: 15.4 km/l

Emisiones de CO2148 g/km

 

Equipamiento exterior.

Acceso confort: apertura y cierre de las puertas así como apertura del maletero   sin sacar la llave del bolsillo; apertura y cierre de la capota mediante la llave.

Barra antivuelco en aluminio satinado.

Capota de lona color negro con apertura y cierre en movimiento hasta 50 km/h en aproximadamente 10 segundos.

 

Equipamiento interior.

Aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas.

Asientos delanteros eléctricos con 2 posiciones de memoria para el conductor.

Luz ambiente con 11 diseños predefinidos disponibles en 6 colores.

 

Comunicación y entretenimiento.

BMW Intelligent Personal Assistant: manejo intuitive de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”.

BMW Live Cockpit Professional: cuadro de instrumentos digital de 12.3”, sistema de navegación2 con pantalla táctil de 10.2″, sistema operativo 7.0, interfaz Bluetooth con funciones adicionales (p. ej. conexión de 2 teléfonos), USB tipo C.

Sistema de sonido Hi-Fi con 10 altavoces y 205 Watts de potencia.

 

Seguridad.

Bolsas de aire frontales y laterales.

Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Control Dinámico de Tracción (DTC).

Frenos antibloqueo (ABS).

 

Asistencia a la conducción.

Asistente de estacionamiento: asume por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería.

Asistente de reversa: almacena 50 m del recorrido de entrada (< 35 km/h) y controla la dirección para salir marcha atrás.

Cámara de reversa con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.

Control de crucero: mantiene la velocidad del vehículo constante a partir de 30 km/h.

Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

 

Iluminación y visibilidad.

Luces LED.

Sensor de lluvia: encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas.

 

BMW Connected Drive.

Información de tráfico en tiempo real3: muestra rutas alternativas en función a la situación del tráfico actual.

Llamada inteligente de emergencia: permite solicitar asistencia inmediata mediante el Call Center de BMW.

Preparación para Apple CarPlay®1,4: visualización de determinadas aplicaciones del iPhone® en la pantalla.

Servicios BMW ConnectedDrive3: acceso a noticias, clima, búsqueda de direcciones (entre otros); incluye BMW Apps.

Servicio Concierge3: brinda información de restaurantes, hoteles (entre otros) mediante el Call Center de BMW.

Servicios Remotos3: apertura/cierre de puertas, buscador del vehículo (entre otros) mediante la App BMW Connected.

Teleservices: envío automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.

 

M Sport

Acabados en aluminio Tetragon.

Asientos deportivos M.

Distintivo M en los laterales.

Llave del vehículo con detalle en colores M.

Marco de la parrilla y tubos de escape cromados.

Molduras de entrada con logotipo M.

Paquete aerodinámico M: fascias con diseño optimizado, inserto en la fascia trasera en color Dark Shadow metalizado.

Parte superior del tablero de instrumentos y de las puertas en Sensatec.

Rines con diseño de radios dobles estilo 798 M bicolor de 18”.

Suspensión deportiva M: diseño del tren de rodaje más directo, reducción de la altura en 10 mm.

Vestiduras en combinación piel/Alcántara con costura de contraste azul o en piel Vernasca.

Volante deportivo M multifuncional de piel con levas de cambio.

 

Garantía y Mantenimiento.

Garantía BMW5 por 3 años o 200,000 km.

Mantenimiento Total BMW6 por 3 años o 60,000 km.

 

BMW Z4 M40iA

Precio sugerido de venta al público: $ 1,199,900 MXN*

 

Motor: 6 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo (un turbo).

Cilindrada: 2,998 cm3

Potencia máxima: 340 hp (5,000 – 6,500 rpm)

Par máximo: 500 Nm (1,600 – 4,500 rpm)

Aceleración 0-100 km/h: 4.6 segundos

Transmisión: automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control.

Tracción: Trasera

Rendimiento Combinado: 13.5km/l

Emisiones de CO2169 g/km

 

Equipamiento exterior.

Acceso confort: apertura y cierre de las puertas así como apertura del maletero sin sacar la llave del bolsillo; apertura y cierre de la capota mediante la llave.

Barra antivuelco en negro de brillo intenso.

Capota de lona color negro con apertura y cierre en movimiento hasta 50 km/h en aproximadamente 10 segundos.

Distintivo M en los laterales.

Freno M Sport: cálipers en color azul con logotipo M.

Marco de la parrilla, elementos en la fascia delantera y carcasas de espejos en Cerium Grey.

Paquete aerodinámico M: fascias con diseño optimizado, inserto en la fascia trasera en color Dark Shadow metalizado.

Rines con diseño de radios dobles estilo 798 M bicolor Orbit Grey de 18”.

 

Equipamiento interior.

Acabados en aluminio Tetragon.

Aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas.

Asientos delanteros eléctricos con 2 posiciones de memoria para el conductor.

Asientos deportivos M.

Luz ambiente con 11 diseños predefinidos disponibles en 6 colores.

Parte superior del tablero de instrumentos y de las puertas en Sensatec.

Vestiduras en combinación piel/Alcántara con costura de contraste azul o en piel Vernasca.

Volante deportivo M multifuncional de piel con levas de cambio.

 

Comunicación y entretenimiento.

BMW Intelligent Personal Assistant: manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”.

BMW Live Cockpit Professional: cuadro de instrumentos digital de 12.3”, sistema de navegación2 con pantalla táctil de

10.2″, sistema operativo 7.0, interfaz Bluetooth con funciones adicionales (p. ej. conexión de 2 teléfonos), USB tipo C.

Sistema de sonido Harman Kardon con 12 altavoces y 408 Watts de potencia.

 

Seguridad.

Bolsas de aire frontales y laterales.

Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Control Dinámico de Tracción (DTC).

Frenos antibloqueo (ABS).

 

Asistencia a la conducción.

Asistente de estacionamiento: asume por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería.

Asistente de reversa: almacena 50 m del recorrido de entrada (< 35 km/h) y controla la dirección para salir marcha atrás.

Cámara de reversa con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.

Control de crucero: mantiene la velocidad del vehículo constante a partir de 30 km/h.

Diferencial deportivo M: mejora la tracción, agilidad y estabilidad mediante ajustes del grado de bloqueo del eje trasero.

Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Suspensión M adaptativa: diseño del tren de rodaje más directo.

 

 

Iluminación y visibilidad.

Luces LED.

Sensor de lluvia: Encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas.

 

BMW Connected Drive.

Información de tráfico en tiempo real3: muestra rutas alternativas en función a la situación del tráfico actual.

Llamada inteligente de emergencia: permite solicitar asistencia inmediata mediante el Call Center de BMW.

Preparación para Apple CarPlay®1,4: visualización de determinadas aplicaciones del iPhone® en la pantalla.

Servicios BMW ConnectedDrive3: acceso a noticias, clima, búsqueda de direcciones (entre otros); incluye BMW Apps.

Servicio Concierge3: brinda información de restaurantes, hoteles (entre otros) mediante el Call Center de BMW.

Servicios Remotos3: apertura/cierre de puertas, buscador del vehículo (entre otros) mediante la App BMW Connected.

Teleservices: envío automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.

 

Garantía y Mantenimiento.

Garantía BMW5 por 3 años o 200,000 km.

Mantenimiento Total BMW6 por 3 años o 60,000 km.

 

*Incluye ISAN, IVA y costos de transportación. No incluye tenencia y seguro de auto. Precios en Moneda Nacional. BMW de México, S.A. de C.V. se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones en el equipamiento y en los precios sin previo aviso. Esta ficha técnica está basada en la última información disponible al momento de su publicación y su fin es únicamente informativo. El contenido ha sido diseñado con el máximo cuidado, a pesar de ello, BMW de México, S.A. de C.V. no puede garantizar la absoluta precisión de toda la información y por lo tanto, no aceptará responsabilidad alguna derivada del uso de esta información. Los valores de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 están basados en el ciclo ECE y se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores. 1Vigencia de 1 año a partir de la fecha de facturación. 2Incluye actualización gratuita de mapas durante 2 años. 3Vigencia de 3 años a partir de la fecha de facturación. 4La compatibilidad y el alcance de las funciones de tu iPhone® con Apple CarPlay® depende del año modelo y de la versión de software instalada en el teléfono. 5Verificar Términos y Condiciones de la Póliza de Garantía BMW. 6Verificar Términos y Condiciones en www.bmw.com.mx/mantenimientototalbmw. La marca BMW y sus logotipos son marcas registradas de BMW AG y se encuentran licenciadas a favor de BMW de México, S.A. de C.V.

 

También te puede interesar:

Previous:

Renault-Nissan-Mitsubishi lanza Alliance Intelligent Cloud en Microsoft Azure

Next:

GM subastará la última unidad de la séptima generación del Corvette

You may also like

Post a new comment