Beneficios de obtener un Seguro Automotriz

16 abril of 2019 by

Cuando pensamos en adquirir un coche, casi siempre se le toma importancia a características del vehículo como son la marca, el modelo, el año, las características interiores, el color, si es automático o estándar, incluso el precio y de qué manera adquirirlo de forma más accesible. El esfuerzo que se realiza para poder tener un vehículo es  grande, por lo que la responsabilidad para cuidarlo debería ser igual.

En caso de que ocurriera algún imprevisto o el coche quedara dañado, los seguros de autos ayudan a prevenir y anticipar un gasto extra que no se tendría contemplado, haciendo que la resolución del problema sea accesible. En México el 73% de la población adulta considera que un seguro es necesario, pero es caro, esto se debe a que muchas veces desconocen su funcionamiento, sus beneficios y la forma de contratarlo.

 

 

Una póliza de auto no sólo protege el patrimonio, también protege la vida del conductor y de los acompañantes, por lo que los beneficios se ven reflejados en:

 

  • Responsabilidad civil al cubrir los daños que el conductor ocasiona en otro conductor y de las lesiones que éste último llegara a tener como consecuencia del accidente. También se incluye asistencia legal en donde la aseguradora se hace cargo de la defensa legal del asegurado en caso de siniestros más graves.

 

  • Las aseguradoras se encargarán de cubrir los gastos médicos que incluyen desde honorarios médicos, cirugías, medicamentos, rehabilitación y el servicio funerario, todos consecuentes de una accidente vehicular. Es importante considerar que estos servicios y la cantidad de pago será dependiendo de la aseguradora, por lo que al contratar alguno de los seguros de autos es importante revisar estos puntos.

 

  • Una parte de la indemnización y reparación del auto irá por cuenta de la compañía aseguradora, pero también el asegurado tendrá un deducible o importe a cargo; se cubrirán los daños materiales ocasionados por algún choque, volcadura, cristales rotos y también por robo total en donde se indemnizará la sustracción de dicha unidad o, en caso de que se localice el coche, se harán las reparaciones requeridas.

 

Sin importar los beneficios que contrates en un seguro automotriz, las compañías también ofrecen ayuda externa a algún accidente como apoyo vial con servicio de grúa, paso de corriente, envío de gasolina, cambio de llanta, etc.

Previous:

Prioritario revisar vigencia de pólizas para no incumplir con nuevas normas federales

You may also like

Post a new comment