Cómo elegir el auto perfecto para ti

23 abril of 2019 by

 

Cuando se trata de comprar un auto nuevo, las personas a menudo consideran el precio o el rendimiento, pero hay mucho más que eso en la elección del auto perfecto.

Aunque se invierten miles de millones de dólares en desarrollar, construir, probar y refinar autos hoy en día, nunca existirá un auto totalmente perfecto y que se adapte a todos los gustos. ¿Por qué? Porque todos vivimos vidas diferentes y todos queremos cosas diferentes de nuestros autos. Por eso, se puede deducir que “una talla no se ajusta a todos”.

Lo que sí se puede, es elegir el automóvil perfecto para tus necesidades, y para hacerlo hay que tomar en cuenta tu estilo de vida y tus requisitos específicos.

Y después de leer este ilustrativo artículo, no dejes de leer sobre los siete lugares  que se deben visitar en México.

Tal vez tienes una familia conformada por dos o tres hijos o quizás eres joven y soltero y aún quieres un descapotable de techo abierto. Quizás eres  jubilado y quieres un automóvil sólido y confiable que te no falle nunca. Dependiendo de tu estilo de vida, edad y deseos, podrás determinar las características del auto nuevo que quieres comprar. Piensa en todos esos factores y en todos los que son exclusivos para ti, y luego deberías poder limitar la elección primero al tipo de automóvil: sedán, vehículo deportivo utilitario (SUV), camioneta, hatchback, automóvil deportivo, todoterreno, y luego, reducirlo de nuevo a un puñado de autos y marcas específicas.

Claramente, el precio será siempre una consideración, así que agrupa los vehículos por precio. También tendrás que  pensar en el servicio. ¿Tiene un concesionario cerca para la marca del automóvil que deseas?, ¿Buscas un automóvil confiable y con repuestos fáciles de adquirir a buenos precios?

Antes de comprar un auto deberás comparar algunos artículos, incluidos la bomba de combustible, las pastillas de freno y el parabrisas, ya que todos estos factores también influirán en el costo de los costos anuales del seguro, ya que, por lo general, cuanto más costosas son las piezas de repuesto, más costosa es la cobertura del seguro de un automóvil.

La seguridad también es algo a tener en cuenta, aunque la mayoría de los autos de hoy en día son muy seguros. Igual debes constatar que el auto que compres tenga frenos antibloqueo ABS como estándar, control de tracción, con tracción delantera, y control de estabilidad, y venga con airbags incorporados mínimo para el conductor y el copiloto.

También es importante, considerar lo que muchos compradores de automóviles nuevos consideran y es la economía de combustible de un automóvil, ya sea de gasolina o diésel ya que esto tiende a hacer mella en el paquete de pago mensual.

Las opciones de equipamiento y accesorios también deben ser considerados. El automóvil que buscas, quizás lo querrás equipar con asientos de cuero, ventanas eléctricas, sistema de aire acondicionado potente y personalizado con control del clima, sistema de sonido con bocinas en todo el auto y conexión a internet y puertos USB para tu teléfono inteligente. Todas estas opciones hacen una diferencia cuando se trata del costo inicial, la propiedad a largo plazo y el valor de reventa final.

En cuanto a las garantías, cuanto más larga sea la garantía, mejor, pero siempre verifica las condiciones adjuntas a las garantías, por ejemplo, quién necesita reparar el automóvil para mantener la garantía válida, y si cubre partes importantes como el tren motriz por un número determinado de kilómetros o mientras dure la garantía.

Las garantías extendidas a menudo también vale la pena considerarlas, pero lee las letras pequeñas del contrato con cuidado porque a veces la versión extendida no es una garantía del fabricante, sino que el distribuidor lo agrega y las condiciones pueden ser más onerosas y la cobertura no es tan sólida.

Una vez que hayas considerado todas esas áreas, deberás hacer una prueba de manejo de aquellos autos que hayas considerado pueden ser perfectos para ti. Esto puede parecer obvio, pero es asombroso cómo pocas personas conducen el auto nuevo que terminan comprando.

Asegúrate de obtener un tiempo decente al volante de cada modelo en tu lista de preseleccionados. Un buen concesionario de automóviles te permitirá probar el automóvil durante aproximadamente una hora.

Si eliges comprar el auto que mejor se adaptó a tus gustos después de la prueba de manejo, seguramente estarás feliz con tu auto por un tiempo considerable y habrás elegido un auto del cual nunca te vas a arrepentir haber comprado.

Previous:

3 consejos indispensables para encontrar la mejor guitarra

You may also like

Post a new comment