Promueve Lime sustentabilidad mediante el reciclaje de baterías

29 abril of 2019 by

 

  • El “e-waste”, o residuo electrónico, es uno de los mayores retos que enfrentan las grandes urbes.

  • La empresa de scooters eléctricos entregó a la Sedema baterías de litio y controles de motor de los patines para su correcto procesamiento.

Ciudad de México, a 29 de abril de 2019.- Como parte de su compromiso de sustentabilidad y responsabilidad ambiental, Lime, la empresa líder de scooters eléctricos en el mundo, recicló en marco del Reciclatrón de la Ciudad de México, 100 baterías de litio utilizadas en los patines que circulan por la capital.

 

En el evento organizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) se realizó un acopio de “e-waste”, o residuo electrónico, para su correcto procesamiento y la reutilización de materiales que aún tienen una vida útil. Adicionalmente a las 100 baterías de litio, Lime entregó a la Sedema 100 cables y controles de motor.

Este tipo de residuos es actualmente uno de los problemas con menos visibilidad en las grandes urbes, ya que a pesar de generarse en grandes cantidades existe poco conocimiento sobre la manera correcta de tratar este tipo de desechos, que en muchas ocasiones debido a sus composiciones químicas pueden generar graves afectaciones a los ecosistemas.

 

“En las urbes, en general, y en particular en la Ciudad de México resulta imperante hacer frente a la contaminación mediante la suma de esfuerzos entre autoridades, academia, sector privado y sociedad civil, para así mitigar este problema que nos afecta a todos”, señaló Julia Ortiz, Directora de Relaciones con Gobierno de Lime México.

 

Eventos como el Reciclatrón ofrecen a las empresas y a la ciudadanía una alternativa para no desechar de manera común los aparatos eléctricos que ya no se utilizan, y en cambio permite aprovechar este tipo de residuos que requieren un manejo especial, fomentando así hábitos de separación y reciclaje.

“En Lime trabajamos todos los día para ofrecer soluciones innovadoras de transporte verde que contribuya a la creación de comunidades más saludables, a través de programas de movilidad urbana y sustentable. Todos los traslados realizados en scooters de Lime son libres de carbono”, añadió Ortiz.

 

Desde que Lime inició sus operaciones en la Ciudad de México, en octubre de 2018, se han logrado sustituir 195,427 viajes en automóvil, y con ello se han reducido 85 toneladas de carbono, evitando el consumo de más de 8,700 galones de gasolina.

Previous:

TAG Heuer celebra su alianza de 15 años con las 500 Millas de Indianápolis

Next:

ABB y Porsche implementarán tecnología de última generación en cargadores para vehículos eléctricos

You may also like

Post a new comment