GM presenta nueva plataforma digital para vehículos que permitirá la adopción de futuras tecnologías

20 mayo of 2019 by

El recién presentado Cadillac CT5 cuenta con esta plataforma que se desplegará en la mayoría de los vehículos GM a nivel mundial para 2023

Detroit, Michigan a 20 de mayo de 2019.– El día de hoy, Mark Reuss, Presidente de General Motors Company presentó la nueva plataforma electrónica de la compañía, que será necesaria para la próxima generación de vehículos de combustión y eléctricos, así como para los sistemas de seguridad activa, funciones de entretenimiento y conectividad, y la evolución del sistema de asistencia al conductor Super Cruise. Estos y muchos otros avances son fundamentales para la visión de GM de un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos.

A medida que la industria automotriz y los vehículos evolucionen en los próximos cinco a 10 años, se necesitará mayor ancho de banda eléctrico y más conectividad para garantizar que características como los sistemas de propulsión eléctrica, el sistema de asistencia al conductor Super Cruise y los sistemas avanzados de seguridad activa puedan funcionar en conjunto.

Debutando en el sedán recientemente presentado Cadillac CT5 2020, esta plataforma electrónica entrará a producción a finales de este año y comenzará a implementarse en la mayoría de los vehículos del portafolio global de GM para el año 2023.

La tecnología alimenta un sistema electrónico, capaz de administrar hasta 4.5 terabytes de potencia de procesamiento de datos por hora, un aumento de cinco veces la capacidad sobre la arquitectura eléctrica actual de GM.

Con una capacidad expandida para actualizaciones de software Over The Air como en los teléfonos inteligentes, el sistema permite la adopción de actualizaciones de funcionalidad a lo largo de la vida útil del vehículo.

La nueva arquitectura también proporciona comunicaciones más rápidas dentro del propio vehículo y con fuentes externas gracias a las conexiones Ethernet de 100Mbs, 1Gpbs y 10Gbps.

“El papel fundamental del software y su importancia para nuestros vehículos, tanto ahora como en los próximos años, no es tema menor”, dijo el Presidente de GM, Mark Reuss. “Nuestra nueva plataforma de vehículos digitales y sus sucesores sustentarán todas nuestras innovaciones futuras en una amplia gama de avances tecnológicos, incluidos los EV y la conducción automatizada ampliada”.

La ciberseguridad es otro pilar clave de la nueva arquitectura. El ADN del sistema incluye características de protección adicionales en los niveles de hardware y software que reflejan la previsión de la compañía a este respecto.

GM fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en crear una organización global de Ciberseguridad del Producto integrada y dedicada; se trata de un equipo de expertos dentro de la compañía centrado en la protección contra el riesgo potencial de acceso no autorizado a vehículos y datos de clientes.

GM implementó hace años un programa de divulgación de vulnerabilidades de seguridad para colaborar más estrechamente con la comunidad de investigación. Ha madurado para convertirse en un programa formal de “recompensas de errores” que continúa fortaleciendo aún más los esfuerzos de seguridad cibernética de GM.

GM también preside el Auto-ISAC (Centro de Análisis e Intercambio de Información Automotriz por sus siglas en inglés), una comunidad de socios del sector público y privado que comparte y analiza información sobre los riesgos emergentes de ciberseguridad para la industria automotriz.

La plataforma electrónica fue desarrollada en las instalaciones de GM en todo el mundo por un equipo de ingenieros eléctricos, de hardware y de software.

  • Facebook: General Motors de México
  • Twitter: @GeneralMotorsMx
  • Instagram: generalmotorsmx

Previous:

Peugeot Design Lab y Latitude 46 unen fuerzas para diseñar el velero Tofinou 9.7

Next:

Benotto presenta Road Show reuniendo más de 28 marcas

You may also like

Post a new comment