Peugeot Design Lab y Latitude 46 unen fuerzas para diseñar el velero Tofinou 9.7

20 mayo of 2019 by

El astillero LATITUDE 46 convocó al PEUGEOT Design Lab y al arquitecto Michele Molino para encabezar el diseño neoclásico de su nuevo velero. Los diseñadores del PEUGEOT Design Lab codiseñaron la configuración del puente. El espacio a bordo pensado para navegar con o sin tripulación facilita el movimiento de los capitanes. El diseño ergonómico de la cabina es ideal para pilotear la embarcación. El Tofinou 9.7, tiene 9.75 metros de eslora y fue creado para realizar travesías diarias. Las dos primeras naves serán entregadas en La Rochelle en junio 2019.

LATITUDE 46 une fuerzas con el PEUGEOT Design Lab

El departamento de diseño del astillero Latitude 46 convocó al arquitecto Michele Molino y a PEUGEOT para modernizar y revitalizar el estilo de su nueva embarcación, conservando el espíritu de la gama Tofinou. El estilo emblemático de esta gama es perpetuado a través de su elegancia, pureza; sus líneas clásicas y ligeras se enfatizan con nobles materiales: caoba barnizada, acero inoxidable y cromo.

“Confiamos al arquitecto Michele Molino la elaboración de los planos de la embarcación, quien diseñó un casco más amplio y poderoso, lo que promete una experiencia de navegación intensa y controlada. El nuevo casco hizo posible rediseñar el puente. Trabajamos codo a codo con el PEUGEOT Design Lab para compartir modernidad y con la visión de mejorar la ergonomía y la experiencia a bordo” afirmó Christian Iscovici, director del astillero Latitude 46.

El astillero Latitude 46 eligió al PEUGEOT Design Lab por su especialidad en diseño de marca y diseño industrial en el sector de construcción naviera, los diseñadores del Estudio crearon la cubierta de control del Sea Drive Concept en 2017, así como el estudio en 2012 del Concept Yatch, embarcación de 30 metros.

PEUGEOT Design Lab traza el Puente de la embarcación Tofinou 9.7

Los diseñadores de PEUGEOT trazaron un puente balanceado, puro y sin obstáculos. Sus formas y superficies son simples y elegantes. El espíritu de la nueva generación es evidente por este diseño estructurado, agudo y dinámico.

El nuevo equipamiento del Tofinou 9.7 ha sido integrado en el diseño para favorecer la ergonomía al servicio de la navegación y la agilidad de movimiento a bordo. La cabina cuenta con dos pantallas táctiles para la persona al timón y protegidas contra salpicaduras. Todos los controles, incluidos los correspondientes a los cabrestantes, están al alcance de la mano.

El diseño del toldo de la cabina, en negro laqueado con aplicaciones en caoba, es moderno y estilizado. La cubierta posterior es más grande y abierta al mar, gracias al casco más amplio.

Dos de los primeros Tofinou 9.7 serán entregados a los primeros clientes en La Rochelle (ciudad costera al suroeste de Francia) en junio próximo. Los nuevos botes se adaptan a todos los cuerpos de agua, gracias a su quilla, que puede mantenerse fija o moverse horizontal y verticalmente. El público en general podrá ver la embarcación del 18 al 23 de septiembre durante el Grand Pavois Show en La Rochelle; posteriormente será exhibido del 7 al 15 de diciembre en el Paris International Boat Show.

Previous:

Hyundai Motor Group desarrolla un sistema inteligente de purificación de aire

Next:

GM presenta nueva plataforma digital para vehículos que permitirá la adopción de futuras tecnologías

You may also like

Post a new comment