Google anuncia la nueva versión de Android Auto

30 julio of 2019 by

Si tienes un coche compatible con Android Auto, Google tiene buenas noticias para ti.

La compañía anuncia hoy el despliegue de la gran actualización de la plataforma para vehículos, que llega con un gran número de novedades y un diseño totalmente renovado.

App Launcher

La actualización había sido anunciada en mayo, a las puertas del I/O 2019. Y si bien unos meses más tarde se llevó a cabo un primer despliegue entre un número limitado de usuarios, no ha sido hasta ahora cuando Google ha hecho oficial la llegada del “nuevo” Android Auto a todos los vehículos compatibles.

Una de las principales novedades que se suman con esta actualización es la completa renovación de los controles multimedia. En primer lugar, Android Auto ahora será capaz de continuar la reproducción exactamente donde la dejamos en cualquier otro dispositivo. Además, la nueva barra de navegación permitirá controlar la reproducción de música o podcasts sin necesidad de regresar a la aplicación en cuestión. De este modo, por ejemplo, será posible cambiar de canción usando la pantalla táctil mientras visualizamos una ruta de Google Maps.

Hablando de aplicaciones, Google especifica que, por primera vez, se introduce un cajón de apps en Android Auto, desde el que poder acceder a todas las herramientas optimizadas para su uso en la pantalla del vehículo. De este modo, será más fácil encontrar la aplicación que queremos usar, si bien puede ser un método que pueda llevar a alguna que otra distracción. Para evitarlo, Google coloca una fila de aplicaciones sugeridas según nuestros hábitos de uso.

En ese sentido, algunos de los iconos de las apps mostrarán un pequeño indicador del Asistente de Google. Al pulsar sobre un icono de este tipo, Assistant nos ofrecerá información relacionada que nos pudiera resultar interesante en ese momento determinado.

También se ha renovado el panel de notificaciones, que ahora alberga todas las llamadas, mensajes y alertas recientes. También aparecen sugerencias inteligentes dependiendo del tipo de notificación, y será posible realizar diversas acciones invocando al Asistente de Google mediante el comando “Hey Google”.

Para concluir, Google hace énfasis en el renovado diseño de la plataforma, que ahora adopta un tema oscuro para la interfaz con acentos coloridos que mejoran la visibilidad, además de incluir soporte para pantallas panorámicas. Todos los cambios comenzarán a llegar a los vehículos compatibles con Android Auto desde hoy y a lo largo de las próximas semanas.

Previous:

¿Qué es un broker y cómo puede ayudarme en mi seguro de auto?

Next:

Lime se convierte en la primera empresa de scooters en alcanzar los 100 millones de viajes en el mundo

You may also like

Post a new comment