Ford utiliza Big Data y vehículos conectados para mejorar la seguridad vial

12 septiembre of 2019 by

  • La prueba de vehículos conectados de Ford revela por qué algunos cruces son potencialmente más peligrosos que otros.
  • El estudio mostró como algunas sencillas mejoras como el podado de árboles y la implementación de fotomultas mejoraron las problemáticas observadas en ocho de los puntos más críticos en Londres.

Millbrook, Reino Unido. 12 de septiembre de 2019 – Con el objetivo de encontrar las principales razones por la que algunos tramos carreteros presentan mayores incidentes viales, Ford Mobility en Europa decidió utilizar la analítica de datos y la observación en sitio para descubrir las posibles causas.

Estos hallazgos provienen de un extenso estudio con duración de dos años que aborda el cómo los vehículos conectados y la analítica de datos pueden ayudar a que los viajes en las ciudades sean más fáciles y seguros. Asimismo, muestra como adecuaciones relativamente sencillas en tramos carreteros pueden ayudar a enfrentar problemas de seguridad identificados en los puntos más críticos de incidentes viales en Londres.

“Hemos llevado el concepto predictivo de seguridad vial más allá, al colaborar con ingenieros civiles para comprender de una mejor forma las razones detrás de los incidentes de seguridad ocurridos en estos lugares para con ello poder realizar sugerencias para mitigarlos. Utilizar la analítica de datos para identificar la ubicación donde es más probable que ocurran incidentes de seguridad es una cosa, y probar que el concepto funcione es algo totalmente distinto”, comentó Jon Scott, líder de proyecto de City Insights en Ford Mobility Europa.

Por otra parte, expertos en movilidad del equipo de Ford Insights revelaron el año pasado, a través de un estudio de vehículos conectados con duración de un año en Londres, como la información de eventos pasados como el frenado brusco y el uso de intermitentes pueden utilizarse para identificar los tramos carreteros con mayor probabilidad de experimentar un incidente de seguridad vial en un futuro, cuando se correlaciona con datos históricos de accidentes.

Por ello, y con la intención de probar de una mejor manera el concepto y comprender las razones por las cuales algunos tramos carreteros experimentan un número mayor de incidentes, la compañía del óvalo azul comenzó a trabajar en conjunto con la empresa líder de gestión de tráfico “Traffic Watch UK” para analizar la actividad de los usuarios en ocho de los principales puntos con mayor número de incidencias. A partir de esta colaboración, se pudieron identificar comportamientos y condiciones de camino que contribuyen al aumento de incidentes en estos lugares, como:

  • Señales de tráfico omitidas por conductores y ciclistas
  • Señales de tráfico poco visibles por la obstrucción de árboles cubiertos por maleza u orientación incorrecta
  • Malas condiciones en la superficie carretera, incluidos hundimientos
  • Carriles estrechos que causan conflictos entre los automovilistas de las carreteras

“Existe una oportunidad para que la tecnología inteligente conectada y el análisis de datos de los vehículos contribuyan a mitigar las ocurrencias de incidentes en un futuro. No es coincidencia que en donde Ford identificó acciones de frenado y giros bruscos, también haya encontrado evidencia de infracciones de tráfico y señales de tráfico poco visibles”, comentó Amanda Wickens, directora ejecutiva de Traffic Watch UK, empresa que colaboró con Ford para este análisis.

Ford, en conjunto con las autoridades locales, compartirán las recomendaciones sobre la investigación realizada que podrá ayudar a abordar algunas de las preocupaciones de seguridad vial en cada uno de los puntos críticos. Entre las sugerencias se encuentran el uso de fotomultas para evitar la omisión de señales de tráfico, el podado de vegetación para garantizar que la señalización sea visible, contar con señalización de doble altura, repavimentación en carriles y levantamiento de cubiertas de servicio, así como la revisión de carriles para asegurar que tengan el ancho apropiado.

En el futuro, los vehículos conectados y el análisis en tiempo real podrán significar, para los automovilistas que circulan en tramos carreteros, una posibilidad para identificar riesgos de incidentes como señales de tráfico fallidas y mitigarse a medida que ocurran. Asimismo, cuando existan cambios en la red e infraestructura carretera como la ejecución de obras viales, estas podrán llevarse a cabo de una mejor manera a través de recomendaciones realizadas de manera adelantada para identificar posibles riesgos.

“Nuestra misión en Ford es poder ayudar a las personas a moverse con mayor seguridad y confianza y nuestro programa City Insights es un gran ejemplo de cómo podemos contribuir a que esto sea realidad. Asimismo, y de la mano de Ford Mobility, estamos llevando nuestra experiencia más allá de los vehículos, aplicándola para ayudar a resolver problemas de transporte urbano” declaró Sarah Jayne Williams, directora de Ford Mobility en Europa.

Después de realizar este estudio que recopiló más de 500 puntos de información de un millón de millas de manejo recorridas, Ford está trabajando con otras ciudades para identificar nuevas oportunidades para obtener información basada en otros hallazgos de manejo. City Insights está trabajando con las ciudades de Valencia, España, y Colonia, Alemania, para ampliar su comprensión de los diferentes tipos de ciudades, incorporando tecnologías adicionales.

Previous:

Uber Movement, la nueva herramienta para entender mejor la movilidad de la CDMX

Next:

Hyundai Motorsport revela el Veloster N ETCR en el IAA 2019

You may also like

Post a new comment