Hyundai Motor presenta el nuevo i10, así como su versión ‘N’, en el IAA 2019

17 septiembre of 2019 by

  • La última generación de este modelo del segmento A de la marca coreana se presenta con el mejor equipamiento de un Hyundai, bajo el lema “Go Big”.
  • Hyundai también da a conocer el nuevo i10 N Line, el cuarto modelo de la compañía equipado con la versión N Line.

Frankfurt, Alemania, a 17 de septiembre de 2019.- Hyundai Motor presentó el nuevo i10 en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) 2019. El modelo más nuevo en la gama “i” de la compañía presenta un novedoso diseño dinámico, así como una conectividad integral y un paquete de seguridad avanzado.

Desde su aparición en 2008, el i10 ha sido una historia de éxito para Hyundai en Europa. Al igual que la generación anterior, el totalmente nuevo i10 está diseñado, desarrollado y fabricado en Europa.

Su cuerpo exterior refleja su espíritu joven, al tiempo que garantiza su accesibilidad y comodidad para apoyar a los distintos conductores en sus actividades cotidianas. En combinación con una de las ofertas de elementos en seguridad más completas de su clase, el nuevo Hyundai i10 ofrece el equipamiento completo.

“El i10 siempre ha sido uno de nuestros pilares de ventas y la base histórica de crecimiento para Hyundai en Europa. Seguimos comprometidos con nuestros clientes que buscan un auto del segmento A, al presentar este modelo completamente nuevo”, comentó Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europa HQ.

“El nuevo Hyundai i10 es el último ejemplo de nuestra igualdad de oferta de las nuevas tecnologías para todos nuestros clientes. Lo estamos lanzando con el lema ‘Go Big’ para enfatizar la sensación de que los clientes se sentirán muy arropados con este vehículo urbano. Puede parecer un auto pequeño, ¡pero es una gran apuesta!”, agregó Hofmann.

 

Un diseño exterior dinámico y elegante
El diseño dinámico y elegante del nuevo i10 ofrece un contraste entre sus superficies suaves y líneas definidas. En comparación con su predecesor, esta nueva generación tiene proporciones mejoradas. Su postura visual se ve mejorada por su techo rebajado (20 mm) y su cuerpo más ancho (20 mm). Estas mejoras se pueden complementar con neumáticos de 16 pulgadas opcionales de nuevo diseño, lo que da como resultado un aspecto enérgico y ágil.

Su amplia parrilla frontal expresa un carácter deportivo e incorpora las luces LED redondas diurnas, que muestran una estructura de panal refinada en el interior, continuando así esta característica de la herencia del i10. En la parte trasera, dos líneas de pliegues horizontales rompen las superficies suaves del maletero y se topan con los gráficos de las luces traseras.

La vista lateral se caracteriza por el cuerpo principal limpio y suavemente musculoso, que ha sido diseñado para proporcionar el máximo espacio interior. Los volúmenes triangulares, enfatizan visualmente el ancho del auto y resaltan la posición de las ruedas en las cuatro esquinas. El pilar C en forma de X, visible desde lejos, identifica claramente al sedán y atrae la atención hacia el logotipo montado en el pilar.

Los clientes pueden elegir entre 10 colores base de exteriores. La opción de un techo en dos tonos, en negro o rojo, aumenta aún más las opciones de personalización y resalta el lado divertido del nuevo i10. En total, hay 22 combinaciones de colores exteriores disponibles.

El interior también presenta un diseño completamente nuevo
El nuevo i10 ofrece en su interior una impresión juvenil en su diseño, sin comprometer su funcionalidad. Uno de los elementos importantes del interior es el ancho adicional creado por las rejillas de ventilación que sobresalen del borde para soportar la horizontalidad de la arquitectura.

El gran panel de decoración en el tablero de instrumentos, muestra el patrón 3D “nido de abeja” que también se lleva a los paneles a las puertas. Esto aporta valor visual a todo el interior. El panel de la puerta está diseñado para extender visualmente el tablero de instrumentos al mismo tiempo que guía el ojo hacia los grandes compartimentos de almacenamiento en la puerta.

El nuevo i10 tiene disponible el modelo de cuatro o cinco plazas. Gracias a la mayor distancia entre ejes, se ha mejorado la amplitud de espacio para los pasajeros. Este diseño da mejor visibilidad al conductor al conducir, así como al realizar maniobras para estacionarse. Con un volumen de 252 litros, su versátil espacio para equipaje está entre los mejores del segmento.

Conectividad líder en su clase
El nuevo i10 también presenta una gama de nuevas características de conectividad. Todas las funciones de tecnología avanzada están integradas en la pantalla táctil a color de ocho pulgadas, que es la más grande en el segmento A.

Apple CarPlay y Android Auto garantizan una integración perfecta, un funcionamiento seguro y una funcionalidad duplicada de dispositivos móviles, basados en los sistemas operativos iOS o Android. La carga inalámbrica significa que los conductores nunca tendrán que preocuparse de que la batería de su teléfono inteligente se agote en un largo viaje.

Máxima seguridad del segmento
El nuevo i10 tiene uno de los paquetes de seguridad más completos de su clase y está equipado con las últimas características activas y de asistencia de conducción Hyundai SmartSense, para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos.

El Asistente de Prevención de Colisión Frontal (FCA) utiliza una cámara multifunción para detectar no solo vehículos, sino también peatones frente al vehículo. Mientras tanto, la Asistencia de Luz de Carretera (HBA) está diseñado para cambiar automáticamente entre luces altas y bajas y proporciona una iluminación óptima del camino para ayudar a los conductores a detectar las luces de los vehículos que se aproximan por la noche.

Otras características de seguridad disponibles incluyen el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKAS), la Advertencia de Atención del Conductor (DAW) y la Advertencia de Límite de Velocidad Inteligente (ISLW).

Para el lanzamiento, estará disponible dos motores: un MPi de 3 cilindros y 1.0 litros, con 67 PS y 96 nm de torque; así como un MPi de 4 cilindros y 1.2 litros, con 84 PS y 118 nm de torque.

También disponible en la Línea N
En el Auto Show Internacional de Frankfurt 2019, Hyundai también presentó el nuevo i10 N Line, el cuarto modelo de Hyundai equipado con su nivel de dinámico. Este nuevo modelo combina el diseño del nuevo i10 con la deportividad y la actitud de la Línea N.

Además de contar con un exclusivo motor TDGi de 1.0 litros, que ofrece un mayor rendimiento de conducción, el nuevo i10 N Line también tiene una gama de mejoras de diseño. Estos incluyen defensas rediseñadas, luces de circulación diurna y parrilla, llantas de aleación de 16 pulgadas, así como un interior inspirado en el automovilismo, que llega con un volante y una perilla de cambios con la marca N; y asientos deportivos oscuros.

El totalmente nueva i10 N Line estará disponible en Europa para el verano de 2020.

Conoce más sobre Hyundai Motor de México en sus redes sociales:

Facebook: Hyundai México
Twitter: @HyundaiMotorMex
Instagram: hyundaimotormex

Previous:

Hyundai Motorsport revela el Veloster N ETCR en el IAA 2019

Next:

Lime se convierte en la primera empresa de scooters en alcanzar los 100 millones de viajes en el mundo

You may also like

Post a new comment