BMW Concept 4 en #IAA2019

19 septiembre of 2019 by

Múnich. El 68 Salón del Automóvil en Frankfurt (IAA) es el lugar para la presentación del BMW Concept 4, una interpretación centrada en el futuro del ADN perdurable de BMW Group que representa la magia de la conducción de un coupé en su forma más emocionante.

 

“El BMW Concept 4 encarna la esencia estética de la marca BMW. Combina proporciones perfectas con un diseño claro y preciso “, dice Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño de BMW Group.

La parte frontal: la nueva cara de la gama del Serie 4.

El BMW Concept 4 flota cerca de la carretera. Las parrillas distintivas en forma de riñón, las tomas de aire notables y las superficies prominentemente esculpidas proporcionan un anuncio inmediato del rendimiento del vehículo y su atractivo carácter para pilotos.

 

Llamando la atención en el corazón de la parte delantera están las parrillas en forma de riñón. “La parrilla siempre ha sido una característica distintiva de los automóviles BMW”, refleja Domagoj Dukec, director de BMW Design. “El BMW Concept 4 presenta una versión segura y elegante de esta característica icónica. Al mismo tiempo, el BMW Concept 4 ofrece una mirada hacia adelante a la cara expresiva de la gama de la Serie 4 “. La parrilla orientada verticalmente encaja perfectamente en las proporciones de la parte delantera y el ilustre pasado de BMW. De hecho, su forma y diseño hacen referencia a clásicos legendarios como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi y, por lo tanto, destacan la larga y exitosa historia de la marca BMW como fabricante de coupés finos.

 

La parrilla también alberga algunos detalles elaborados. La parrilla en sí contiene elementos de acabado horizontales con un corte facetado que crean un claro contraste con el diseño deportivo de la parte delantera y le dan profundidad y exclusividad a la parrilla. Mire más de cerca y se revela otro punto culminante: la intrincada rejilla dentro de los riñones y las entradas de aire, que se compone de una serie de pequeños “números 4” unidos.

 

Los delgados y enfocados faros gemelos están ligeramente angulados y se combinan con la parrilla para darle al frente una apariencia moderna con una fuerte identidad. Los llamativos elementos de luz LED no tienen cubierta de vidrio; en cambio, se trabajan en el cuerpo como esculturas tridimensionales. Esto les permite aportar un sentido aún mayor de modernidad y sofisticación técnica al frente. El capó bien contorneado extiende las líneas de la parte delantera a través de potentes volúmenes y bordes de precisión. La superficie audaz enmarca la parrilla en forma de riñón como una piedra preciosa.

El lateral: la esencia estética de un BMW coupé moderno.

El BMW Concept 4 muestra las proporciones distintivas de BMW en su forma más moderna hasta la fecha. El capó estirado, la distancia entre ejes larga, la línea del toldo que fluye y los voladizos cortos crean un contorno coupé moderno, elegante y dinámico y envían energía a través del cuerpo bajo incluso mientras está parado. Dentro de la silueta, las superficies ultrapuras del nuevo BMW Concept 4 forman un cuerpo principal potente. La interacción de volúmenes cincelados tensamente y una pequeña cantidad de contornos extremadamente precisos crean una rara sensación de emoción y dinamismo. El expresivo tono de pintura exterior Forbidden Red acentúa las superficies del vehículo vívidamente; los que están a la luz en cualquier momento proyectan un rojo intenso y brillante, mientras que la sombra crea un efecto casi negro y un contraste sorprendente. La interacción de contornos y volúmenes, por lo tanto, exuda una sensación dramática de resplandor y profundidad.

 

El cuerpo atlético incorpora un delgado invernadero con una abertura de ventana estrecha, lo que enfatiza aún más el dinamismo del costado. La línea del toldo larga y amplia fluye suavemente hacia la tapa del maletero, lo que le da a la parte trasera una estética deportiva y de clase alta. Los abultados arcos de las ruedas traseras prestan expresión visual a la potencia que atraviesa las ruedas traseras y acentúan los hombros musculares más arriba. El área delgada sobre las ruedas delanteras, mientras tanto, logra un equilibrio dinámico ordenado. Sus volúmenes templados mejoran la agilidad visual y la ligereza. Juntos, los dos juegos de salpicaderas le dan al nuevo BMW Concept 4 una postura potente y segura.

 

Una línea principal horizontal entre las salpicaderas toma el lugar de una línea de contorno clásica en la configuración del carácter de los flancos. Corre relativamente bajo a lo largo del costado del vehículo, creando un centro de gravedad visual bajo. Más abajo, otra línea de caracteres se eleva dinámicamente desde la parte trasera de las ruedas delanteras hacia la tapa del maletero, aportando agilidad adicional a la mezcla.

Detalles sofisticados a segunda vista.

Mire el BMW Concept 4 más de cerca y se revelan más detalles con clase. Los minimalistas espejos exteriores de dos secciones emergen armoniosamente de las franjas meteorológicas. La sección inferior en aluminio pulido extiende la franja meteorológica en un movimiento fluido y se convierte en una superficie de espejo, mientras que la sección trasera optimizada aerodinámicamente es del color de la carrocería y completa el diseño de los espejos de manera dinámica. En el interior de los espejos hay un logotipo de BMW aparentemente flotante, que solo sale a la luz en una inspección más detallada.

 

Los rines de aleación ligera del BMW Concept 4 son igualmente ricos en detalles. Los aros de 21 pulgadas representan una versión muy “descafeinada” del diseño deportivo de cinco radios, atrayendo la atención hacia sus puntos centrales. Los frentes de los radios intrincados tienen un acabado altamente pulido, mientras que las superficies de retroceso están finamente rectificadas para crear un efecto ligeramente más oscuro y darle al diseño de la llanta un contraste sofisticado.

La parte trasera: clara, llamativa, dinámica.

La parte trasera del BMW Concept 4 se encuentra baja sobre la carretera, como corresponde a un vehículo deportivo. La línea de caracteres pasa de los flancos a la parte trasera en un amplio barrido horizontal y reduce visualmente la altura del coupé del suelo aún más. Retomando donde dejó la parte delantera, las superficies de gran tamaño y claras con sólo un pequeño número de líneas son el tema dominante. El purismo recorre cada elemento de la parte trasera y crea un gráfico de cola prominente. El invernadero deportivo tiene una muesca en el cuerpo poderoso, lo que le permite cincelar hombros anchos y atléticos en el diseño del BMW Concept 4. Las salidas de aire verticales enmarcan la sección inferior de la parte trasera y enfatizan la posición amplia del vehículo. Las luces traseras LED consisten en un único elemento de fibra óptica, que le da al familiar diseño BMW en forma de “L”, un gráfico de “latido” de vanguardia y se prescinde de una cubierta de vidrio. Sus contornos subrayan el enfoque deportivo y horizontal de la parte trasera y acentúan su postura musculosa en la carretera. El llamativo difusor integrado en la musculosa parte trasera establece el sello en el diseño posterior del vehículo. Sus aletas verticales rompen las superficies limpias de la cola del vehículo para enviar una declaración de pedigrí deportivo, mientras que el acabado de pintura negro de alto brillo con partículas metálicas le otorga un impacto visual adicional. El par de tubos de escape resalta una forma libre nueva y dinámica, un detalle del diseño del BMW Concept 4 que expresa de qué se trata este vehículo: la esencia moderna de un coupé que resuma el atractivo estético de cada poro.

Previous:

Lime se convierte en la primera empresa de scooters en alcanzar los 100 millones de viajes en el mundo

Chevrolet Onix 2020

Next:

Chevrolet confirma la llegada a México del nuevo Onix

You may also like

Post a new comment