Jaguar Land Rover adquiere Bowler, fabricante especializado en Todo Terreno

19 diciembre of 2019 by

  • La división de operación de vehículos especiales (SVO) de Jaguar Land Rover agrega a Bowler a su cartera de negocios automotrices
  • Bowler aporta su experiencia en el dinamismo de vehículos todo terreno, técnicas de producción de bajo volumen y extrema durabilidad a Jaguar Land Rover
  • El especialista con sede en Derbyshire complementa el existente SV, la personalización de vehículos y la división Classic
  • La adquisición por parte de Jaguar Land Rover asegura el futuro de la marca Bowler, los productos y el soporte para sus clientes en todo el mundo.

19 de diciembre de 2019, Belper, Derbyshire, Reino Unido: Jaguar Land Rover anuncia que adquirió Bowler, el fabricante con sede en el Reino Unido de automóviles todo terreno de alto rendimiento, piezas y vehículos de rally.

Fundada en 1985, Bowler fue pionera en la producción de automóviles de competición todoterreno en el Reino Unido y ha logrado el éxito en eventos internacionales de rally. La experiencia que Bowler ha proporcionado a los vehículos todo terreno y técnicas de producción de bajo volumen es muy buscada para demostrar la durabilidad de los componentes en condiciones extremas.

La Operación de Vehículos Especiales (SVO) es un negocio en rápido crecimiento que amplifica los atributos clave de los vehículos Jaguar y Land Rover para crear productos distintivos de clase mundial, incluidos SV, Vehicle Personalization y Classic. Es natural agregar a Bowler como una cuarta unidad de negocios.

Desde su inicio, Bowler ha tenido una estrecha afiliación con Land Rover, que se formalizó con una asociación de marca en 2012 que condujo a la creación de la popular serie de rally Defender Challenge by Bowler del 2014 al 2016.

El fundador de la compañía, Drew Bowler, murió repentinamente en 2016, pero su legado y espíritu sigue vivo en el equipo y en las instalaciones de Bowler con sede en Derbyshire, incluidos los miembros de la familia de Drew.

Michael van der Sande, Director de Gestión de Operación de Vehículos Especiales (SVO) Jaguar Land Rover, dijo: “Durante casi 35 años, el nombre Bowler ha sido sinónimo de innovación y éxito, con una reputación forjada por su participación en las competencias mas duras del automovilismo deportivo todoterreno del mundo. Es emocionante que ahora podamos participar y liderar el futuro de la marca Bowler como parte de Jaguar Land Rover.

“En la división de Operación de Vehículos Especiales estamos ansiosos por comenzar a trabajar con nuestros nuevos colegas en Bowler. Agregar las habilidades y la experiencia del equipo Bowler a las de SV, Vehicle Personalization y Classic es un paso clave en nuestra estrategia para crear un portafolio emocionante y diverso de productos y negocios dentro de la Operación de Vehículos Especiales”.

“Nuestro enfoque inmediato es garantizar la continuidad para los empleados y clientes de Bowler durante esta transición a Jaguar Land Rover”.

El negocio de Bowler ahora es propiedad de Jaguar Land Rover. Bowler continuará operando desde sus instalaciones en Belper en el futuro próximo.

SV: diseña y produce Jaguar y Land Rover de la marca SV de alta especificación, amplificando características clave que incluyen lujo y rendimiento

Personalización de Vehículos: se encarga de pedidos a la medida, es responsable de los accesorios del vehículo y la pintura Premium Palette de Jaguar Land Rover.

Classic: es la fuente oficial de autos auténticos, servicios expertos, piezas genuinas y experiencias inolvidables para los entusiastas de Jaguar y Land Rover en todo el mundo.

Bowler: Comprende los negocios de Bowler Brands Limited, Bowler Motor Sport Limited y Bowler Manufacturing Limited, fabrica automóviles todoterreno de alto rendimiento y vehículos de rally. Wilkin Chapman Business Solutions Ltd ayudó con la transacción a través de la Administración de las compañías Bowler anteriores.

La herencia del deporte motor de Bowler

1985 Drew Bowler desde su casa en Derbyshire comienza a fabricar y vender autos de safari competitivos y de prueba.
1991 Drew Bowler gana el ARC National Comp Safari.
2000 Bowler compite por primera vez en el mundialmente famoso Rally Dakar en África, y corre en Europa central.
2004 El vehículo Bowler gana el British Hill Rally Championship.
2005 La entrada más grande de Bowlern en Dakar, significa que es el segundo equipo de un fabricante más grande y con el mejor tiempo.
2006 Los vehículos Bowler ganan el British Baja National Championship y el French Baja
2012 Bowler acuerda una asociación de marca de manera formal con Land Rover a través de patrocinio, marketing e ingeniería.
2014 Se lanzó el Defender Challenge para preparar a los competidores para Dakar. Bowler se muda a una nueva planta de producción.
2016 Comienza el desarrollo de CSP. El fundador de la compañía, Drew Bowler, falleció en noviembre.
2018 Los vehículos Bowler reclaman primero, segundo y cuarto lugar en el rally de Tuareg. Se estrena el concepto militar CSP
2019 Jaguar Land Rover adquiere Bowler

Nuestras redes Land Rover:
Facebook: https://www.facebook.com/LandRoverMexico/
Instagram: www.instagram.com/LandRoverMx
Twitter: @LandRoverMx
YouTube: https://www.youtube.com/user/LandRoverMxOficial

Previous:

2019: año de celebración, retos y oportunidades hacia el futuro – Volkswagen

Next:

Ericsson y Microsoft se unen para la siguiente generación de autos conectados

You may also like

Post a new comment