Toyota presenta prototipo de “Ciudad del Futuro” #CES2020

07 enero of 2020 by

LAS VEGAS, 7 de enero de 2020.– Durante del Consumer Electronics Show (CES), Toyota reveló planes para construir un prototipo de “ciudad del futuro” dentro una superficie de más de 70 hectáreas en la base del Monte Fuji en Japón.

La llamada Woven City será un ecosistema totalmente conectado, alimentado por celdas de hidrógeno.

Imaginada como un “laboratorio viviente”, Woven City servirá de hogar a residentes de tiempo completo y a investigadores que testearán y desarrollarán tecnologías como la autonomía, robótica, movilidad personal, casas inteligentes e inteligencia artificial en un entorno real.

“Construir una ciudad entera desde cero, aún a pequeña escala, es una oportunidad única para desarrollar las futuras tecnologías, incluyendo un sistema operativo digital para su infraestructura. Con la gente, edificios y vehículos conectados entre sí a través de data y sensores, seremos capaces de probar la Inteligencia Artificial… en campos físicos y virtuales al mismo tiempo… maximizando su potencial”, dijo Akio Toyoda, presidente, Toyota Motor Corporation.

Toyota estará abierto a colaborar con otros socios comerciales y académicos, e invitar a científicos del mundo a trabajar en sus respectivos proyectos en esta incubadora del mundo real, única en su tipo.

“Son bienvenidas todas aquellas personas inspiradas en mejorar la manera en la que viviremos en el futuro, para tomar ventaja de este ecosistema de investigación único y para unirse en nuestra misión de crear una mejor manera de vivir y de moverse” agregó Akio Toyoda.

Para el diseño de Woven City, Toyota ha designado al arquitecto danés Bjarke Ingels, CEO de Bjarke Ingels Group (BIG), cuyo equipo diseñó varios proyectos de alto perfil tales como: el 2 World Trade Center en Nueva New York , la Casa de Lego en Dinamarca, Google´s Mountain View o el Google Campus en Londres.

“Una multitud de tecnologías están cambiando radicalmente el cómo habitar y movernos en nuestras ciudades: conectados, autónomos, libres de emisiones y con soluciones de movilidad. Con la amplitud de tecnología a la que hemos sido capaces de acceder en el ecosistema Toyota, tenemos una oportunidad única de explorar nuevas formas de urbanización con Woven City, las cuales podrían abrir nuevos caminos a explorar en otras ciudades”, comentó Bjarke Ingels, Fundador y Director Creativo de BIG.

Diseño de la Ciudad

El plan principal de la ciudad divide el uso de las vialidades en tres categorías: una solo para los vehículos rápidos; una de vehículos más lentos, movilidad personal y peatones; y por último uno para el paseo de peatones. Esos tres tipos de calles se entrelazan para formar un patrón que acelerará las pruebas de autonomía.

La ciudad está planeada para ser totalmente sustentable, con una mayoría de edificios hechos de madera para minimizar la huella de carbono, usando la carpintería tradicional de Japón, combinada con unos métodos de producción robótica.

Además de la energía generada por las celdas de hidrógeno, los techos serán cubiertos de paneles solares, donde Toyota planea agregar vegetación nativa e hidroponía.

Las residencias serán equipadas con lo último de la tecnología de ayuda, como los robots domésticos que ayudarán a los quehaceres cotidianos. Las casas usarán sensores basados en Inteligencia Artificial para revisar la salud de los inquilinos, cuidar de sus necesidades básicas y mejorarlas, implementando una conexión entre la tecnología, la integridad y la confianza de forma segura y positiva.

Para que los residentes se muevan en la ciudad, únicamente podrán usar vehículos autónomos de cero emisiones. En Woven City los e-Palettes serán usados para desplazarse y también para las  entregas comerciales.

Habrá parques por vecindario y un gran parque central para la recreación de los habitantes, al igual que una plaza para reuniones sociales, todos diseñados para la convivencia. Toyota cree que alentar una conexión humana será un aspecto igual de importante en esta experiencia.

Toyota planea poblar Woven City con empleados de Toyota Motor Corporation y sus familias, jubilados, científicos y socios. El plan es empezar con 2,000 personas, que se podrá ampliar conforme el proyecto evolucione.

Los cimientos para el lugar se planean que empiecen a principios de 2021.

Para conocer más de Woven City entra aquí: woven-city.global.

Previous:

Sony resalta su evolución como “Empresa creativa en entretenimiento con bases sólidas de tecnología” #CES2020

Next:

Qualcomm acelera el automovilismo autónomo con la plataforma Qualcomm Snapdragon Ride #CES2020

You may also like

Post a new comment