Panasonic y Tropos Motors proponen concepto de camiones compactos utilitarios conectados a la nube #CES2020

12 enero of 2020 by

Con el tamaño justo para desempeñar su trabajo, estos vehículos eléctricos operan bajo la plataforma de comunicación y análisis de datos OneConnect de Panasonic

Las Vegas, Nevada, E.U. Enero de 2020Dentro del CES 2020, Panasonic, en colaboración con Tropos Motors, ha presentado un innovador concepto de vehículos eléctricos compactos utilitarios, equipados con múltiples tecnologías, que están listos para su producción. Diseñados con las dimensiones justas y con altas prestaciones, incluyendo el software y la plataforma OneConnectSM de comunicación y análisis de datos basados en la nube, los dos conceptos de camiones para uso comercial que se muestran en CES están pensados para integrar flotillas que permitan una operación ágil con la flexibilidad necesaria para moverse por espacios reducidos o de “última milla”.Gracias a la plataforma OneConnectSM de Panasonic, los camiones compactos de Tropos Motors reciben información precisa, en tiempo real, para facilitar la labor de un operador de flotilla de vehículos de emergencias o para mantener un eficiente ritmo de trabajo en una pequeña empresa de carga, todo ello desplazándose por las diferentes áreas urbanas, incluso las más estrechas o de difícil acceso para vehículos de mayor tamaño.

“Nuestra meta es satisfacer las necesidades de las empresas que dependen de pequeños vehículos comerciales al ofrecer una solución práctica y eficiente”, comenta John Bautista, fundador y director ejecutivo de Tropos Motors, una start-up ubicada en Silicon Valley y enfocada al desarrollo de e-LSVs (electric low speed vehicles) “Con la capacidad de ajustarse a diferentes tipos y diseños especiales de espacio de carga, creamos nuestros vehículos tomando en cuenta la versatilidad que se requiere para cumplir con los requisitos de cualquier tipo de aplicación, desde uso en corporativos, servicios de emergencia, la industria agrícolas o los servicios de entrega de mercancías en la “última milla”.

Concepto del Camión de Bomberos Compacto

Equipado con una resistente tableta Tougbook FZ-G1, a través de la cual se puede recibir y rastrear información de emergencia, este eficiente camión de bomberos conectado a la nube, utiliza la plataforma de software analítico OneConnectSM que brinda datos sobre el estado de la batería del vehículo, nivel de mantenimiento requerido, así como informes de posibles intentos de manipulación externa o robo.

Por su diseño compacto, este camión ocupa el espacio de un vehículo convencional y tiene una altura menor, así que puede responder ante situaciones de emergencia en espacios reducidos e incluso ingresar en estacionamientos con restricciones de altura.

Además, el camión de bomberos Tropos FRV cuesta una décima parte del precio de un camión de bomberos regular, unos $500 mil dólares, y tiene capacidades similares.

Concepto de Camión de Carga Refrigerada de “Última Milla”

El segundo concepto de vehículo es un camión de carga de “cadena de frío” equipado con la tecnología de refrigeración de Hussmann, empresa del Grupo Panasonic, que cuenta con un pequeño compartimento de refrigeradores aislados con tecnología VIP: Vacuum Insulation Panel. Esta tecnología se mantiene 13 veces más fría que los refrigeradores de poliuretano regulares en el mercado y, al ser más delgada, permite almacenar más productos en el refrigerador.

Por sus propiedades altamente reciclables y de ahorro de energía, no se requiere usar otras tecnologías para refrigerar toda la caja de carga del camión. La tecnología VIP es la solución perfecta para la distribución de mercancías en zonas urbanas y para tiendas pequeñas. Además, con el enfriamiento segmentado, no se consume energía adicional del sistema eléctrico o la batería del camión.

Al estar conectados a la plataforma global OneConnectSM de Panasonic se garantiza que estos vehículos contarán con el mantenimiento y actualizaciones de software necesarias, pues el conductor recibe recordatorios de mantenimiento predictivo. OneConnectSM también proporciona valiosos datos analíticos los fabricantes OEM y al consumidor final.

Según la consultora Statista, para 2023, habrá más de 342 millones de vehículos conectados en todo el mundo. Como se muestra en los vehículos conceptuales de Tropos Motors, los análisis de OneConnectSM se pueden personalizar con el fin de centrarse en los datos del vehículo eléctrico para crear algoritmos que mejoren la eficiencia de la batería para optimizar el desempeño del vehículo a corto y largo plazo, así como la inversión total del mismo. El análisis y los datos de OneConnectSM pueden almacenarse y utilizarse a través de la plataforma de info-entretenimiento SkipGen o el controlador de cabina SPYDR y transferirse entre el fabricante OEM, el vehículo y el consumidor final.

Este par de camiones conceptuales de Panasonic y Tropos Motos se exhiben en el espacio de Panasonic, dentro del CES 2020, en Las Vegas Convention Center.

Previous:

Ford adquiere primeros robots Digit para la exploración de aplicaciones en vehículos comerciales

Next:

10 millones de automóviles en México no tienen protección contra accidentes ni robos

You may also like

Post a new comment