Parras de la Fuente tiene la rodada de motociclistas más grande del norte mexicano, la Bendición Nacional de Cascos

18 enero of 2020 by

 

  • Todo listo para llevarse a cabo la XV edición de la Bendición Nacional de Cascos 2020 en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.
  • Del 24 al 26 de enero se esperan más de 8 mil visitantes y una derrama económica de más de 13 millones de pesos.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, puntualizó que la meta para este año es que todos los motociclistas participantes disfruten de los atractivos turísticos, gastronómicos, la infraestructura carretera y seguridad de Coahuila.

Así mismo los participantes y visitantes que no practiquen esta disciplina, podrán disfrutar de una Callejoneada Biker, la ceremonia del Biker Caído, una verbena popular, tours turísticos de la ruta del vino y el concierto de Genitallica (grupo musical de rock). Así mismo habrá un desfile de motociclistas por las principales calles de Parras y la Misa de Bendición de Cascos.

 

La bendición de cascos inicia en el año 2005, surge con de una rodada de un moto club de la laguna (Torreón, Coahuila), encabezado por el ing. Jose Chavira, biker reconocido de esta región. 

Este evento se ha  convertido en la concentración de motociclistas más grande del norte de México,  los bikers se dan cita en Parras de la Fuente, el pueblo mágico insignia de Coahuila que los reúne como de costumbre en el marco del último fin semana de Enero; es así como aquí se recibe la bendición de cascos para que los amantes del motociclismo tengan protección para sus próximas rodadas del año.

En este 2020 se cumplen quince años  ininterrumpidos de concentrarse en este bello lugar, en donde se dan cita aficionados y amantes de las rodadas de toda la república mexicana y del sur de los Estados Unidos. Para este enero se estima recibir a más de  8,500 bikers. Dejando una derrama económica considerable cerca de los 13 mdp. Así también nuevamente se contará con el respaldo de Indian Motorcycle International, como patrocinador oficial, quienes reconocen que esta bendición, enmarca la hermandad de todos los motociclistas para pasarla bien de la manera más sana.

Previous:

GMC devela la nueva generación de Yukon 2021

Next:

Hyundai y Kia hacen una inversión estratégica para desarrollar en conjunto vehículos comerciales eléctricos

You may also like

Post a new comment