La décima temporada de Checo Pérez en la Fórmula 1

02 abril of 2020 by

En los últimos años, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA se ha convertido en uno de los eventos más importantes del planeta, ya que el número de seguidores de esta competición crece a pasos agigantados. Además, el nivel de sus pilotos también ha aumentado considerablemente, por lo que para cualquier país es un verdadero orgullo contar con algún representante en la parrilla de salida.

En este contexto, México está de enhorabuena, ya que Sergio Pérez (Checo Pérez) encara su décima temporada subido a un monoplaza de Fórmula 1, una hazaña al alcance de muy pocos profesionales. Asimismo, todos los pronósticos deportivos aseguran que el piloto mexicano tendrá la oportunidad de luchar por los puntos en cada una de las carreras, gracias a los avances de su escudería, Racing Point F1 Team.

De esta manera, el objetivo principal de Checo Pérez se centra en volver a conseguir un podio en alguno de los Grandes Premios de este año, algo que no logra desde hace dos años y que supondría el séptimo en su carrera deportiva. Eso sí, para ello tendrá que superar en algún momento a los grandes aspirantes a hacerse con el título, que lucharán en todo momento por sumar puntos en la clasificación general.

Por otro lado, no podemos descartar el sueño de conquistar su primera victoria en Fórmula 1, algo que estuvo a punto de conseguir un 25 de marzo de 2012 en Malasia, aunque finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto en el Circuito Internacional de Sepang. De hecho, en caso de lograr esta gesta deportiva, se convertiría en el segundo mexicano que se sube a lo más alto del podio, después de los dos triunfos obtenidos por el mítico Pedro Rodríguez de la Vega hace ya cinco décadas.

Un piloto que luchará por los puntos en todas las carreras de esta temporada

Sin embargo, para que Checo Pérez consiga estos objetivos tan ambiciosos, tendrá que codearse con pilotos de la talla de Lewis Hamiltos, Max Verstappen o Charles Leclerc, que se han posicionado como los principales aspirantes al título de cara a la próxima temporada. Así, a la hora de apostar online, podemos consultar las cuotas e información mas reciente, donde el piloto británico aparece como favorito indiscutible tras haber logrado seis campeonatos con la escudería Mercedes.

De hecho, todo apunta a que durante este año le será más difícil demostrar su poderío, debido a que se espera una reacción por parte de Ferrari y Red Bull Team, con la idea de presionar al vigente campeón desde el inicio del campeonato. Además, la progresión de Leclerc durante el año pasado le sitúa como la gran promesa de una nueva generación de pilotos, que llegan con muchas ganas de hacerse un hueco en la historia de este deporte.

El Gran Premio de México, uno de los grandes favoritos para pilotos y aficionados

Finalmente, debemos destacar el Gran Premio de México como uno de los momentos clave para Checo Pérez, ya que sería un auténtico gusto para sus compatriotas verle en el podio tras la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Asimismo, estamos ante una de las fechas más importantes de la competición, debido a que este evento se ha convertido en uno de los grandes favoritos para los pilotos y los aficionados.

Por lo tanto, la décima temporada del piloto mexicano en la Fórmula 1 está generando grandes expectativas, pero habrá que esperar para ver si consigue cumplirlas. Eso sí, pase lo que pase seguirá siendo uno de los grandes referentes deportivos para su país, que cada vez consigue más logros en todas las modalidades.

 

Previous:

El nuevo reloj TAG Heuer Fórmula 1 celebra la larga duración con Aston Martin Red Bull Racing Team

You may also like

Post a new comment