Las motocicletas BMW G 450 X y F 800 GS, llegan a México para desatar emociones tanto en campo traviesa y carreteras, como en la ciudad.

Con los dos nuevos modelos de BMW Motorrad, cualquier camino será… “unstoppable

Las motocicletas BMW G 450 X y F 800 GS, llegan a México para desatar emociones tanto en campo traviesa y carreteras, como en la ciudad.  

México D.F. 6 de agosto de 2008.- BMW Motorrad introduce al mercado mexicano dos nuevos modelos de motocicletas que brindan mayor aventura a todos aquellos trotamundos y entusiastas que disfrutan libertad, aventura, velocidad y espacios abiertos. Una de ella es una enduro deportiva de pura raza que no tiene precedentes,  la BMW G 450 X. La otra, una increíble doble propósito que combina sus cualidades ruteras con excelentes propiedades off road, nos referimos a la BMW F 800 GS.

“Siempre que lanzamos al mercado nuevos modelos, buscamos que sean innovadores y marquen la pauta en el mercado. En el caso de la BMW G 450 X,  es la moto off road de más pequeña cilindrada que resulta ser la más potente de BMW de todos los tiempos, así mismo se ha distinguido por ser la marca nueva más destacada en el Mundial de Enduro 2008”, comentó Michel Goudet, Director de BMW Motorrad Mexico.

“Por su parte, la BMW F 800 GS se vuelve más dinámica, en comparación con las enduro de mayor cilindrada, lo que permite disfrutar de excelentes cualidades todo terreno y buenas condiciones para realizar viajes largos” añadió. 
 

BMW G 450 X:

A lo largo de los últimos 80 años BMW Motorrad ha hecho historia una y otra vez en competencias off road; ahora la marca presenta la nueva BMW G 450 X, una moto desarrollada exclusivamente para las pruebas de enduro más exigentes del mundo, que abre la puerta tanto a competencias amateur como profesionales y ofrecen suficiente potencial como para acercar la fascinación por el motociclismo también a la generación más joven. En pocas palabras: una máquina que ya sale lista de fábrica para su uso inmediato en competencias.

La apariencia de la BMW G 450 X permite reconocer de inmediato su pertenencia a BMW Motorrad. Las líneas dinámicas permiten que la nueva moto se presente como típico miembro del mundo enduro de BMW, el elemento más notable es el «pico de pato» propio de la familia como la característica que identifica a todos los modelos GS.

Respecto al motor, nos encontramos con la más moderna inyección de gasolina y catalizador de tres vías, está homologado por la normativa Euro III y cumple hoy ya las disposiciones sobre emisiones de gases que serán más restrictivas en el futuro también para las competiciones deportivas. Con esto BMW Motorrad da un paso más en pro de garantizar también en el futuro la aceptación social del enduro.

Las exclusivas características técnicas patentadas de la nueva BMW G 450 X marcan el ritmo y contribuirán a propulsar la carrera tecnológica en este segmento. Técnicamente no hay ninguna precursora. Su desarrollo se basa en uno completamente nuevo, cuyas prioridades en el pliego de condiciones para los creadores eran el ahorro de peso y la configuración perfecta y enfocada a las necesidades de la competencia off road. En cuanto al motor y al chasis se concretaron soluciones de alta tecnología que continúan la tradición de deportes al aire libre de la casa, confiriéndole a la marca un perfil característico y fascinante también fuera del asfalto.

El desarrollo de la BMW G 450 X, residió en el centro del diseño que es la configuración de conducción activa. Empezando por el eje de la dirección y hasta la parte trasera del asiento, toda la moto es más estrecha que la media, lo cual permite al conductor tener una libertad de movimiento máxima. Especialmente al conducir de pie, como queda libre el espacio donde estaría el depósito, la moto es claramente más estrecha, con la ventaja que eso significa para el piloto.

Fuera del asfalto, la G 450 X acentúa las ventajas de sus características de diseño exclusivas. La eficiente concentración de las masas en torno al centro de gravedad y la eliminación de la influencia de la transmisión, gracias al soporte especial del basculante, el menor desgaste de cadena y piñón de ello derivado, la extrema manejabilidad (que recuerda a una moto de motocross de categoría 250) junto con una enorme estabilidad de marcha, el peso mínimo, el potente motor y la excelente suspensión, ofrecen a los pilotos ambiciosos de enduro deportivo ventajas basadas en el diseño que se hacen patentes en competencias, ofreciendo además un placer de conducción sin límites.

Los colores de la G 450 X siguen los de la G 650 X challenge. El color básico es «racing white», con los típicos detalles azules de BMW. De este modo se pone en relieve su pertenencia a la familia de modelos G y a la nueva línea deportiva enduro de BMW. 

BMW F 800 GS:

La BMW F 800 GS es la digna sucesora de la monocilíndrica F 650 GS. Combina sus buenas cualidades de ruta con excelentes propiedades off road. De esta manera, es capaz de conjugar los dos mundos de forma hasta ahora desconocida, por lo que ofrece un máximo grado de libertad al viajar. Se caracteriza por un extraordinario comportamiento en todoterreno y es apropiada para todo tipo de caminos y viajes largos ya que es una motocicleta robusta.

Estas propiedades se deben concretamente, al conjunto de suspensión y amortiguación que son completamente nuevos y permiten superar los criterios más exigentes de los motoristas que prefieren viajar en una moto enduro. La tradicional transmisión ha sido sustituida por una cadena de material ligero y un brazo doble de aluminio perfilado, que ofrece evidentes ventajas en pistas campestres.

La BMW F 800 GS se distingue por compartir una extraordinaria estabilidad y excelente maniobrabilidad, tiene un motor de dos cilindros en pa
ralelo, con tecnología de cuatro válvulas que resulta ser especialmente respetuoso con el medio ambiente; además de que brilla por su excelente acabado, su estabilidad de marcha de conducción a bajas velocidades y la potencia de su motor.

La nueva motocicleta cuenta con un depósito de combustible de 16 litros, que se localiza debajo del asiento. Esto resulta muy ventajoso, ya que no solamente le confiere a la moto una autonomía excepcional debido al bajo consumo de gasolina; sino también porque no es necesario mover el asiento para llenar el tanque debido a que la boca del depósito se encuentra del lado derecho, debajo del acompañante.

Este nuevo modelo GS posee armonía en todos sus factores: equilibrada relación entre el peso y la potencia, suficiente altura hasta el suelo, largo recorrido de los amortiguadores, guiado preciso de las ruedas y sofisticada ergonomía.

Cuando se realizan viajes largos, los asientos resultan muy confortables para el conductor y su acompañante ya que su sistema de seguridad es de máximo nivel. Como opción, la moto puede llevar desde fábrica un sistema ABS desconectable de dos canales; asimismo con la amplia gama de accesorios de BMW es posible satisfacer los deseos de los clientes más exigentes.

Los colores disponibles de la F 800 GS subrayan el carácter aventurero y son apropiados para el uso off road. Podrán elegirse entre amarillo Sunset y negro, o magnesio oscuro metalizado. BMW Motorrad ofrece esta dinámica enduro rutera a un precio muy atractivo, por lo que significará un enriquecimiento de la oferta existente en el mercado. 
 

BMW G 450 X

$10,500.00 USD + 150 USD de transporte

BMW F 800 GS

$13,650.00 USD + $150 USD de transporte

Motor

  • Capacidad: 449.5 cc
  • Rendimiento nominal (mofle estándar): 38 kW (51.7 hp) a 9,000 rpm
  • Torsión máxima (mofle estándar): 44 Nm a 7,800 rpm
  • Caja de 5 velocidades de malla constante integrada en la caja del cigüeñal
Motor

  • Capacidad: 798 cc
  • Rendimiento nominal: 63/85 kW/CV a 7 500 rpm
  • Torsión máxima: 83 Nm a 5,750  rpm
  • Caja de cambios de toma constante, con seis velocidades
Desempeño / consumo de combustible

  • Velocidad máxima: aprox. 145 km/h (reducción de rendimiento: aprox. 117 km/h)
  • Consumo de combustible por 100 km a velocidad constante de 90 km/h: 4.5 l / 100 km
  • Consumo de combustible por 100 km a velocidad constante de 120 km/h: 6.6 l / 100 km
Desempeño / consumo de combustible

  • Velocidad máxima: superior a los 200 km/h
  • Consumo de combustible por 100 km a velocidad constante de 90 km/h: 3.8 l / 100 km
  • Consumo de combustible por 100 km a velocidad constante de 120 km/h: 5.2 l / 100 km
Dimensiones / pesos

  • Altura del asiento: 955 mm (accesorio: asiento bajo 939 mm)
  • Peso tara, listo para el camino, con tanque de combustible lleno: 121 kg
  • Peso en seco: 111 kg
Dimensiones / pesos

  • Altura del asiento: 880 mm (opción: 850 mm)
  • Peso DIN en orden de marcha: 207 kg
  • Peso sin líquidos: 178 kg

*No incluye: Tenencia, flete, servicio de entrega ni seguro de motocicleta y vida a cargo del cliente. Precio en dólares, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija en la fecha de facturación.