* Jetta permanece como el sedán compacto predilecto de los mexicanos, en lo que va del año se han comercializado 35 mil 112 unidades.
    * El modelo 2009 de Jetta estará disponible en las versiones City, Europa, Trendline, TDI y Turbo, presentado en el marco del Salón Internacional del Automóvil México 2008.

Ya está disponible el Jetta 2009

    * Jetta permanece como el sedán compacto predilecto de los mexicanos, en lo que va del año se han comercializado 35 mil 112 unidades.
    * El modelo 2009 de Jetta estará disponible en las versiones City, Europa, Trendline, TDI y Turbo, presentado en el marco del Salón Internacional del Automóvil México 2008.

 
 

Puebla, Pue, 11 de noviembre, 2007. La marca Volkswagen en México informa que a partir de hoy estará disponible en toda la red de concesionarios Volkswagen de la República Mexicana el modelo 2009 de Jetta, que se distingue por una imagen más robusta y fresca, sin perder la esencia del vehículo sedán europeo, dinámico y juvenil que lo han caracterizado desde su aparición en el segmento de los sedanes compactos.  

Jetta se distingue por su alto nivel de equipamiento, rendimiento, diseño y confiabilidad. En su versión 2009 está disponible en versiones City, Europa, Trendline y TDI, equipados con motor 2.0 L que entrega 115 HP de potencia y motor TDI 1.9 L con 100 HP con un torque de 165Nm y 240Nm respectivamente; transmisión manual de 5 velocidades en toda la gama y automática Tiptronic de 6 velocidades que permite cambios manuales, automáticos y sport para las versiones Europa y Trendline. La nueva versión Turbo porta un motor 1.8L con compresor turbo que entrega una potencia de 180HP.

Todas las versiones cuentan con dirección hidráulica, suspensión delantera Mc Pherson y suspensión trasera de eje autoportante; frenos delanteros de disco ventilado y frenos traseros de disco en su versión Trendline, TDI y Turbo; alimentación de combustible de inyección electrónica en las versiones Europa y Trendline, y de inyección directa en versión TDI; rines de aluminio de 15” con llantas 195/65 R15 opcionales en la versión Europa y de serie en la versión Trendline, rines de aluminio 16" con llantas 205/55 R16 de serie para la versión TDI y opcionales para la versión Trendline, asi como rines de aluminio de 17” con llantas 225/45 R17 en su versión Turbo

A primera vista el Jetta destaca por los faros de elementos circulares dobles y rejillas frontales amplias que le dan robustez en conjunto con la parrilla central. La versión Turbo agrega un spoiler en la tapa de la cajuela, dándole un toque de deportividad. Del interior del vehículo se distinguen los difusores de aire con apariencia de aluminio, guantera con cerradura y apertura de tapa de combustible desde el interior; columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, vestiduras de asientos en tela, asientos de conductor con ajuste de altura, revestimientos de puertas en tela, y cajuela con capacidad de 455 litros. Adicionalmente, la versión Turbo cuenta con vestiduras en piel, asientos delanteros calefaccionables con ajuste de altura y lumbar manual, así como bolsas portaobjetos en respaldo.

 

El equipamiento eléctrico del Jetta incluye un sistema de sonido con radio doble DIN AM/FM y CD con lector MP3, entrada auxiliar de reproductores de audio y entrada para USB, ideales para escuchar la música en cualquier formato; central de cerraduras con apertura selectiva y control remoto, computadora de viaje (en versiones con transmisión automática y Turbo), luces de lectura , regulador de intensidad de luz en el tablero, espejos exteriores con ajuste eléctrico y techo corredizo de accionamiento eléctrico con ajuste de altura y apertura opcional en la versión Trendline y de serie en las versiones TDI y Turbo. En cuanto a climatización se refiere, Jetta cuenta con aire acondicionado de ajuste manual opcional en la versión Europa y de serie en Trendline y TDI. La versión Turbo cuenta con sistema de aire acondicionado de ajuste automático Climatronic.

En materia de seguridad, el equipamiento del Jetta incorpora sistema antibloqueo de frenos ABS de serie en versiones Trendline, TDI y Turbo, contando este último además, con sistema de estabilidad electrónico ESP, doble bolsa de aire frontal de serie en las versiones Trendline, TDI y elegible en Europa. La versión Turbo incorpora adicionalmente a las bolsas frontales, doble bolsa de aire lateral en asientos delanteros (Side Airbag) además de otras prestaciones en las diversas versiones como inmovilizador electrónico, alarma acústica y óptica, seguro para niños oculto en puertas traseras, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, función de cierre automático de cristales al activar la alarma en cerradura de puerta del conductor, función de "pánico" con activación desde el control remoto.

El Jetta estará disponible en colores Blanco Candy, Plata Reflex Metálico, Gris Platino Metálico, Rojo Spice Metálico, Rojo Tornado, Beige Trigo Metálico, Negro Profundo Perlado y Azul Talavera Metálico, con un precio de $155,300* en la versión City, desde $168,880* y $200,820* en las versiones Europa y Trendline; y de $220,240* y $238,854* en las versiones TDI y Turbo .
 
 

El corazón no da explicaciones. Nuevo Jetta.

*Precio sujeto a cambio sin previo aviso.