· Con motivo de la participación de los Países Nórdicos en el 39 Festival Internacional Cervantino, la marca sueca Volvo participará como el auto oficial para los artistas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.
· El compromiso con el medio ambiente de todos los Países Nórdicos se ve reflejado en las tecnologías desarrolladas por Volvo.
En su edición No. 39, el Festival Internacional Cervantino tiene como invitados a los Países Nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Como una de las marcas suecas más importantes en el mundo, Volvo participará en este importante festival cultural con reconocimiento a nivel mundial.
La región de los Países Nórdicos comparte los mismos retos del futuro y la cooperación nórdica, facilita el intercambio de experiencias y contribuye a la innovación, tanto tecnológica como cultural y social.
Volvo no puede estar alejado de este compromiso por el bienestar común y ha desarrollado importantes tecnologías afirmando la inquietud que han mostrado los Países Nórdicos por apoyar la sustentabilidad y un mejor estilo de vida. Desde 1959, Volvo ha venido desarrollando sistemas de seguridad que van desde la creación de el cinturón de seguridad de tres puntos hasta las más avanzadas tecnologías como el sistema de detección de peatones.
Con motivo de la invitación a los Países Nórdicos al Festival Cervantino, la marca sueca Volvo participará como el auto oficial que transportará a los artistas que estarán presentándose durante el festival, del 12 al 30 de octubre de 2011.
Los Países Nórdicos presentarán diferentes manifestaciones artísticas y exposiciones durante el 39 Festival Internacional Cervantino. El tema con el que participan es “Los dones de la naturaleza”, ya que el medio ambiente juega un papel muy importante en la cultura nórdica.
Para Volvo, este interés por el cuidado del medio ambiente no ha pasado desapercibido. Un ejemplo es el proyecto DRIVE, a través del cual Volvo hace patente su visión para el desarrollo de vehículos completamente libres de emisiones de gases nocivos y de dióxido de carbono que afectan el medio ambiente.
Además Volvo participó con su modelo C30 eléctrico en el proyecto One Tonne Life, un proyecto en el que A-hus, Vattenfall y Volvo Car Corporation, en colaboración con su socio ICA and Siemens, desarrollaron los requisitos para construir una vivienda sustentable. El reto de la familia Lindell, era reducir a tan sólo una tonelada de dióxido de carbono al año por persona. Al final del proyecto, alcanzaron 1.5 toneladas, una cifra muy significativa comparada con la emisión de 7.3 toneladas que producía la familia.
El éxito de Volvo se atribuye a su continuo esfuerzo tanto en el área de manejo como de diseño de un motor optimizado y eficiente de gasolina que mejora la salida de CO2.
En 2009 Volvo introdujo siete modelos diesel de alta eficiencia con emisiones de CO2 muy bajas. Una ambiciosa estrategia de electrificación de la compañía promete que los híbridos enchufables estarán en el mercado en 2012.
Desde 2006 y hasta el 2014 Volvo estará invirtiendo 15 mil millones en investigación y desarrollo con el objetivo de reducir el consumo de combustible y emisiones ambientales de sus coches.
Recientemente, Volvo Car Corporation dio el siguiente paso en la estrategia de electrificación de sus autos, pues inició la producción de los nuevos coches de prueba equipados con un motor de combustión para aumentar su alcance efectivo. Con esto, el compromiso de la marca por el cuidado del medio ambiente se hace patente, al evitar la utilización de combustible de los autos hasta por 1,000 kms adicionales, valiéndose sólo de la carga eléctrica.
Proyectos como los anteriores han puesto a Volvo como una de las empresas suecas con mayor compromiso por el cuidado del medio ambiente, perfectamente alineados con el tema “Los dones de la Naturaleza” que los Países Nórdicos expondrán durante el festival.
Durante el 39 Festival Internacional Cervantino se presentará Angereds Teater, artista proveniente de Suecia, que trae la puesta en escena para niños ”Pilotos Mariposa”; también estará Åke Parmerud, compositor de música electroacústica; y el violinista Hugo Ticciati y Michael Tsalka, en piano; y la coreógrafa y bailarina Virpi Pahkinen y su compañía presentarán ”Aajej”.
Volvo se enorgullece de ser partícipe de un evento de la trascendencia del 39 Festival Internacional Cervantino y agradece a México la invitación a los Países Nórdicos como invitados especiales de esta edición.