· 66 destacados periodistas galardonaron al modelo up! de Volkswagen
Wolfsburg / New York. a 09 de abril de 2012.- La marca Volkswagen da a conocer el más reciente triunfo de su pequeño Volkswagen up!, el cual fue reconocido como “World Car of the Year 2012”, título otorgado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
El jurado compuesto por 66 destacados periodistas de 25 países, dieron la mayoría de votos para nombrar al Volkswagen up! como “World Car of the Year 2012”, el cual destacó ante otros dos finalistas, logrando obtener el reconocido premio internacional.
“Este galardón demuestra una vez más que los diseñadores e ingenieros de up! han creado un automóvil pensando en el más mínimo detalle. Un vehículo que establece los estándares en su clase por el uso eficiente del espacio, la seguridad, su conducción divertida y el respeto al medio ambiente”, comentó el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Volkswagen.
En Alemania, poco después de su lanzamiento, el up! ya lideraba las estadísticas de registro de vehículos nuevos. Al mismo tiempo la organización de protección al consumidor Euro NCAP otorgó al up! una calificación máxima de cinco puntos, además de premiarlo con el “Advanced Award” por su sistema de frenado de emergencia en la ciudad. Adicionalmente el reconocido iF Design Institute, otorgó al coche más pequeño de Volkswagen el “iF design award in Gold”. Entre otros, el up! también ganó el “2011 Goldene Lenkrad” ’ (Volante de Oro) en Alemania y tres premios de la revista automovilística británica “What Car?”: “Car of the Year”, “City Car 2012” y “Safety Award”.
Con dimensiones mínimas (3.54 m de largo) el up! proporciona el máximo espacio para cuatro personas, además de tecnologías de conducción extremadamente eficientes. El up! representa el debut de la nueva generación de motores de tres cilindros. El motor a gasolina, entrega 44 kW / PS 60 y 55 kW / 75 CV y también está disponible con tecnologías altamente amigables con el medio ambiente.