Puebla, Pue. a 20 de septiembre de 2012. La marca SEAT escogió la ciudad medieval de Toledo para presentar de manera oficial e internacional el nuevo sedán que ostenta el mismo nombre, el nuevo SEAT Toledo. El sedán compacto de la marca española combina como nunca el diseño con la funcionalidad, el dinamismo con la eficiencia y presenta una excelente relación valor-precio.
Por todas sus características, el nuevo modelo de SEAT continúa el legado de las primeras generaciones del Toledo. Con más de 860 mil unidades producidas, las dos primeras generaciones triunfaron por su atractivo diseño y multitud de soluciones prácticas. El nuevo Toledo repetirá los triunfos anteriores cuando llegue al mercado mexicano a principios del 2013.
“El Toledo será otra vez un éxito, gracias a su diseño emocional en conjunto con una óptima funcionalidad, conducción dinámica y elevada eficiencia. Encarna nuestra visión del perfecto sedán compacto y nuestros clientes dirán que es un magnifico coche a un precio excepcional” declaró James Muir, presidente de SEAT, S.A.
Máxima funcionalidad y avanzada tecnología
El nuevo Toledo presenta una renovada madurez: con una longitud de 4.48 metros, cuatro centímetros más que el Toledo de segunda generación, que también era un tres volúmenes convencional. En la nueva generación del Toledo destaca la capacidad de la cajuela, con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos. Además, la distancia entre ejes es de 2.602 milímetros (80 mm más que el Toledo II), consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros, mientras que las dimensiones de las puertas permiten acceder fácilmente al habitáculo.
“El nuevo Toledo es un auténtico SEAT: ideal para el uso cotidiano, con los más altos niveles de calidad y fiabilidad,” afirma el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Técnico de SEAT, S.A. “Los motores con la tecnología más avanzada del Grupo Volkswagen y la puesta a punto del chasis proporcionan una combinación de placer de conducción con elevada eficiencia y seguridad. Y en cuanto a consumos y emisiones, el Toledo figura entre los más eficientes de su segmento.”
Diseño emocional y deportivo
“El nuevo Toledo demuestra que un sedán compacto con cajuela puede ofrecer también un diseño altamente emocional y deportivo. Nuestro nuevo modelo combina una silueta claramente moderna y elegante con una excelente funcionalidad. Éste es el sedán compacto de SEAT, con elevada calidad de diseño en cada detalle,” subraya Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de SEAT.
La silueta del nuevo Toledo muestra claramente el nuevo lenguaje de diseño de SEAT presentado en los conceptos IBE, IBX e IBL y aplicado de forma sistemática en el nuevo León. El nuevo SEAT Toledo tiene aplomo, presenta superficies precisas y líneas nítidas. Destaca el diseño anguloso de los faros, rasgo que forma parte del nuevo ADN de diseño de la compañía, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de las luces traseras.
Uno de los detalles que más llaman la atención es la apertura de la cajuela, en una sola pieza, al estilo de un hatch-back, mismo que aumenta la funcionalidad y el acceso a la zona de carga, mientras imprime un toque distintivo a este nuevo Toledo.
Interior moderno y minimalista
El interior del nuevo Toledo es ahora más amplio y luminoso, los instrumentos del tablero cuentan con una distribución lógica y ergonómica, permitiendo así que los controles de la consola central se puedan ajustar de manera intuitiva.
La pasión por cada detalle, queda demostrado en la elección de colores y en el impecable acabado de las piezas y ensambles.
Avanzada tecnología
El nuevo Toledo ofrece tecnología avanzada en todas sus versiones, comenzando por una carrocería altamente rígida, característica que permite aumentar la percepción de calidad al mismo tiempo que brinda niveles óptimos de seguridad pasiva. Gracias a la aplicación de las soluciones técnicas más innovadoras, el peso básico del nuevo Toledo es de sólo 1 mil 159 kg.
Por su parte, los motores del nuevo modelo de SEAT aprovechan las tecnologías más modernas, destinadas a aumentar su eficiencia. Las motorizaciones y variantes de la gama Toledo figuran entre las más eficientes de su segmento en cuanto a consumos y emisiones.
En definitiva, diversas acciones como la reducción del peso del vehículo, una mejora en la aerodinámica y la introducción de modernos propulsores, hacen que el nuevo Toledo sea una referencia en el segmento de los sedanes compactos.
Moderna gama de motores
El nuevo SEAT Toledo montará un propulsor de cuatro cilindros de 1.2 litros TSI, capaz de entregar 105 hp y 175 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, que podrá mostrar excelentes cifras de consumo en carretera y ciudad. No obstante la pequeña cilindrada, este pequeño motor de tan sólo 89 Kg. de peso podrá mover sin problemas al nuevo Toledo.
Otra opción disponible será el motor de 1.4 litros TSI con 122 hp y 200 Nm, mismo que estará unido a una transmisión DSG de 7 velocidades, esta última sólo se ofrecerá en combinación con este motor.
Finalmente la tercera opción será un motor de 4 cilindros y 1.6 litros de inyección directa, el cual tiene una potencia de 105 hp con 153 Nm de torque, con transmisión manual de 5 velocidades, será ideal para trayectos citadinos y consumos contenidos.
Las suspensiones del nuevo SEAT Toledo han sido diseñadas y configuradas con precisión e imprimen un carácter deportivo y seguro al nuevo sedán compacto de la marca española. El eje delantero es de tipo McPherson, con trapecios inferiores y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero monta una compacta barra de torsión. La dirección electrohidráulica contribuye al dinamismo del coche y la servoasistencia de la dirección disminuye conforme aumenta la velocidad de marcha.
Máximo espacio y funcionalidad
En esta nueva generación de Toledo, destaca gran espacio en cajuela que llega hasta los 550 litros de capacidad, sumado a esto, la distancia entre ejes aumenta hasta los 2,602 milímetros consiguiendo más amplitud para los pasajeros, mientras que las dimensiones de las puertas permiten acceder fácilmente al habitáculo, haciendo mucho más sencillas las maniobras de ascenso y descenso.
Un Toledo para cada necesidad
Tres versiones de este modelo llegarán a México: Entry, Reference y Style. De serie todas incluirán frenos ABS; en la versión Entry se contará con bolsa de aire para conductor, mientras que en Toledo Reference y Style, también estarán disponibles bolsas de aire para el pasajero y bolsas laterales, la motorización para versiones Entry y Reference será el eficiente motor 1.6 MPI de 105 hp; la versión Style ofrecerá 2 distintas motorizaciones 1.2 TSI de 105 hp y 1.4 TSI de 122hp, mostrando así, un Toledo para cada necesidad.

 
 
Versión
 
 

Motor

 
 
 
Transmisión
 
 
Equipamiento
 
 
 

Entry

 
 
 
 

4 cilindros / 1.6 litros Potencia: 105 hp Torque: 153 Newtons- metro

 
 
 
 
 
 
Manual 5 velocidades

Rines de acero 15”, Espejos manuales, Aire acondicionado, Elevadores eléctricos delanteros Frenos ABS, Bolsa de aire para conductor

 
 
Reference

Rines de aleación de 16”, Ajuste de altura para conductor, controles de audio en el volante, entrada USB, Bolsas de aire frontales y laterales

 

 

Style

4 cilindros / 1.2 litros

TSI Potencia: 105 hp Torque: 175 Newtons- metro

4 cilindros / 1.4 litros

TSI Potencia: 122 hp Torque: 200 Newtons- metro

 

Manual de 6 velocidades

DSG de 7 velocidades

 

Rines de 16 “, Faros antiniebla, volante en piel, control crucero, elevadores eléctricos  delanteros  y traseros, espejos exteriores eléctricos, Bluetooth (incluyendo streaming), volante multifunciones

Se espera el arribo a México de este nuevo integrante de la familia SEAT para el primer mes del 2013 en su versión Style y para el mes de febrero, en sus versiones Entry y Reference.
Con la cuarta generación de un modelo que lleva cosechando éxitos durante más de dos décadas, SEAT continúa el gran legado del Toledo, combinando un amplio habitáculo, un alto grado de funcionalidad, elevada eficiencia y una óptima relación valor-precio. Y todo ello con la destacada calidad de producción de los productos SEAT.