Estas ediciones especiales son la conjunción perfecta entre los orígenes británicos de la marca y la evolución de los automóviles urbanos


 

México D.F. a 22 de octubre de 2012.– MINI presenta MINI Hyde Park y MINI Green Park, dos nuevas versiones que complementan la propuesta de MINI Design Editions, las cuales hacen alusión a lugares temáticos de Londres a través de un diseño original, tanto en el exterior como en el interior.


MINI Hyde Park: plasma la identidad del clásico estilo de vida londinense.

Muestra una sutil extravagancia, la discreta y elegante sobriedad del color Pepper White se combina por primera vez con el color Hot Chocolate en el techo y en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, creando un impactante contraste. El modelo también dispone de franjas en Hot Chocolate sobre el cofre y en las partes laterales. Las luces blancas acentúan el carácter del vehículo; adicionalmente las intermitentes integradas en los faros, en las partes laterales y en la parte posterior logran conferirle un estilo más individual.


Las superficies interiores del MINI Hyde Park tienen un acabado Pepper White que realzan la armonía clásica del conjunto. El ambiente en el habitáculo resulta muy acogedor con asientos en tela/piel, o tapicería de piel (opcional), combinados con la línea interior Carbon Black o Polar Beige, y agregando el tablero de instrumentos MINI Yours, forrado de piel Carbon Black y Polar Beige (opcional).


Este MINI continúa con la tradición de elegir nombres de distritos londinenses para distinguir los modelos de edición especial. El Parque “Hyde”, cubre una superficie total de aproximadamente 140 hectáreas y alberga el “Rincón del Orador” o “Speaker´s Corner” en su extremo noreste. Cuenta con numerosos centros de recreación y se encuentra en el centro de la capital, invitando a los ciudadanos a pasear en un oasis verde entre las zonas comerciales de Kensington y Oxford Street; también es el punto de partida de la carrera anual de automóviles “London Brighton Veteran Car Run” y fue el escenario de las competencias de triatlón y natación en aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de 2012.


MINI Green Park: embajador de la deportividad tradicional.

Su diseño y sus excelentes prestaciones permiten a este vehículo lucir con orgullo los colores de los equipos británicos de competencia. El British Racing Green del techo y de las carcasas de los retrovisores exteriores contrasta seductoramente con el Pepper White de la carrocería. Las franjas British Racing Green sobre el cofre y en las partes laterales, con intermitentes en blanco realzan la imagen de este automóvil.


El revestimiento interior es Pepper White, retomando la legendaria estética del modelo, que se complementa con asientos y línea interior de color negro o Polar Beige; así como tablero de instrumentos MINI Yours forrado en piel (opcional). Además de estas combinaciones, el cliente puede escoger entre algunas de las variantes incluidas en la gama de equipamiento opcional.


El nombre “Green Park” recuerda las áreas verdes que se encuentran en las cercanías inmediatas al Palacio de Buckingham. Este parque que tiene una extensión aproximada de 19 hectáreas, es parte del cordón verde de la ciudad y establece la unión entre el Hyde Park y el St. James Park. De esta manera se puede pasear a lo largo de un trayecto de alrededor de cuatro kilómetros desde el Palacio de Kensington en el oeste de la ciudad hasta la Downing Street en el este.


Estas dos nuevas propuestas complementan las ediciones especiales que se estrenaron en el verano:


MINI Bayswater: Individual y rápido. Cuenta con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, así como franjas en el cofre y las tapas de los retrovisores que realzan aún más su figura deportiva. Hay tres colores metalizados a elegir, entre ellos el nuevo y exclusivo Kite Blue.


MINI Convertible Highgate: Diseño extravagante. Acelera a cualquier aficionado en fracciones de segundo, esta versión lleva con orgullo emblemas en las molduras laterales, las etiquetas de los asientos y las molduras de las entradas.


MINI Baker Street: Marca tendencias, es un clásico. Sus llantas de aleación ligera de 16 pulgadas 6-Star Twin Spoke en Jet Black le dan la base que necesita. Hay tres colores a elegir para el techo, entre ellos el característico color del MINI Baker Street Rooftop Grey metalizado.


MINI Oxford Street: El más casual. Con su color exterior Highclass Grey, nunca pasará desapercibido. Lleva rines de aleación ligera de 17 pulgadas Soda Twin blade spoke. Las carcasas de los espejos, los emblemas laterales y las líneas sobre el cofre están grabados con el diseño holográfico MINI Yours Soda, que le aportan un toque único.

 
 

Las versiones Hyde Park y Green Park estarán disponibles en las motorizaciones de MINI Cooper y MINI Cooper S.


MINI Cooper

MINI Hyde Park y MINI Green Park desde $27,200 USD

Motor / Cilindrada: 4 L /1598 cm3

Potencia / Régimen: 122 hp / 6,000 rpm

Par máximo / Régimen: 160 Nm / 4,250 rpm

Aceleración 0-100 km/h: 9.1 segundos

Transmisión: Manual de 6 velocidades o Automática de 6 velocidades Steptronic

Rendimiento combinado: 17.2 km/lt (basado en el ciclo CEPE)


MINI Cooper S

MINI Hyde Park y MINI Green Park desde $30,800 USD

Motor / Cilindrada: 4 L /1598 cm3

Potencia / Régimen: 184 hp / 5,500 rpm

Par máximo / Régimen: 240 (260) Nm / 1,600 – 5,000 rpm

Aceleración 0-100 km/h: 7.0 segundos

Transmisión: Manual de 6 velocidades o Automática de 6 velocidades Steptronic

Rendimiento combinado: 15.8 km/lt (basado en el ciclo CEPE)


Para mayores detalles, visitar www.mini.com.mx