Hyundai Motorsport se asegura el podio mexicano y la victoria en la Súper Especial

14 marzo of 2017 by

 

  • Hyundai Motorsport ha logrado su primer podio del  2017 FIA World Rally Championship (WRC) con el piloto Thierry Neuville en el tercer puesto en Rally México.
  • Hayden Paddon ha completado el rally en quinto lugar sumando puntos importantes en el campeonato.
  • Neuville ha ganado la Súper Especial por lo que ha obtenido cinco puntos extra, y por su lado, Dani Sordo también ha puntuado. Hyundai Motorsport ha ganado seis etapas en total en México.

Ciudad de México a 13 de marzo de 2017.-  Hyundai Motorsport (HMSG) ha conquistado su primer podio de 2017 con Thierry Neuville completando el Rally de México en tercera posición.

México ha devuelto a Thierry Neuville y a su copiloto Nicolas Gilsoul, la posición entre los tres mejores de WRC. Han acabado el rally con una victoria en Súper Especial y cinco puntos extra.

“Solo puedo decir que estoy muy contento de haber terminado en el podio aquí en México. Está dedicado a todo el equipo de Hyundai Motorsport que ha estado empujándome tras el disgusto de los dos primeros rallies”, ha declarado Neuville.

De vuelta al podio

Con la tercera posición HMSG acumula ya 21 podios conquistados, en un evento en el que el equipo coreano cierra el número redondo de 100 etapas ganadas en WRC. Además, es el segundo podio que el equipo gana en México, tras lograr Neuville la tercera posición en 2014.

Hayden Paddon acumula sus cinco mejores resultados del año, mientras que Dani Sordo ha sido forzado a terminar octavo tras 17 etapas disputadas. “Estoy agradecido de haber llegado al final de este rally, y trato de seguir positivo. No ha sido un fin de semana fácil para nosotros. Hemos enfrentado problemas que no nos han dado la confianza para empujar más fuerte”, declaró Dani Sordo. Toda la flota de HMSG ha conseguido completar el rally con importantes puntos para los campeonatos de Pilotos y de Constructores.

El último día los pilotos han recorrido 54.09 kilómetros con lluvia, 32.96km en La Calera, seguidos de 21.94km de Súper Especial en el Derramadero.

El equipo de HMSG espera que este podio sea el comienzo de cosas buenas para el resto del campeonato. “No hemos tenido un fin de semana fácil en México, por lo que creo que podemos estar satisfechos por tener un podio y una Súper Especial ganada. Thierry y Nicolas realmente se lo merecen”, explicó Michel Nandan, director del equipo de HMSG.

Tour de Corse

El equipo se prepara ahora para su siguiente parada en Europa. En concreto, en el Tour de Corse, Francia, donde les espera el comienzo de la primavera.

El rally tendrá lugar del 6 al 9 de abril, solo seis meses después del evento en 2016 en el que Hyundai acabó en la segunda posición.

 

Para mayor información visita la página web www.hyundai.com/mx y a través de las redes sociales. 

Previous:

Cadillac incluye tecnología V2V en su vehículo CTS

Next:

Garmin presenta las cámaras Dash Cam 44 y 55 para autos

You may also like

Post a new comment