Sébastien Buemi y Nicolas Prost, el equipo Renault e.dams de Fórmula E

27 marzo of 2017 by

 

Después del éxito obtenido durante la primera edición del e-Prix de la Ciudad de México en marzo de 2016, el campeonato regresa este próximo 1 de abril a la capital del país.

El e-Prix de la Ciudad de México será la cuarta fecha del Campeonato eléctrico que para su tercera campaña tiene una expansión en 12 ciudades alrededor del mundo, dicho campeonato  comenzó el 9 de octubre del 2016 en Hong Kong y finalizará en el mes de  julio de 2017 en Montreal.

Renault e.dams es el equipo más exitoso en la corta historia del Campeonato FIA de Fórmula E, con dos títulos del campeonato de equipos, un título de piloto y nueve victorias, ha establecido el punto de referencia desde el inicio de la serie en 2014.

Para conocer un poco más acerca  los pilotos te presentamos algunos de sus logros y afinidades:

“Me gusta manejar en la Fórmula E porque es difícil, es complicado manejar al límite sin tener errores, así que pelear contra los otros pilotos puede ser muy excitante”.

Sébastien Buemi:

Piloto #9

·         Fecha de nacimiento: 31 de octubre de 1988

·         Lugar de nacimiento: Aigle, Suiza

·         Estado civil: Casado con Jennifer Mock y tiene un hijo (Jules)

·         Altura: 1.77m

·         Peso: 69kg Logros a la fecha dentro de FIA Formula E Championship  

·         8 triunfos

·         6 Poles

·         6 Vueltas más rápidas

·         348 Total de puntos ¿Qué le gusta a Sébastien Buemi?

·         Hobbies: La música, el tenis, el futbol y andar en bicicleta

·         Lugar favorito en el mundo: Mi casa aunque ¡nunca estoy ahí!

·         Comida favorita: Italiana

·         Bebida favorita: Red Bull

·         Playa o montaña: Como nací en las montañas prefiero algo diferente así que diré ¡Playa!

·         Circuito favorito: Spa (Bélgica)

·         Caliente o frío: ¡Caliente!

·         Deportista favorito: Roger Federer

·         Idiomas: Francés, alemán, inglés e italiano

·         Meta en la vida: ¡Ganar carreras!  Redes sociales 

·         Twitter: @Sebastien_buemi·         Facebook: @SebastienBuemi·         Instagram: sebastien_buemi

Con sólo 28 años de edad, Sébastien Buemi ha disfrutado de una fantástica carrera al obtener el título del campeonato más importante de monoplazas y coches deportivos. El piloto suizo comenzó a competir en el karting en 1993 y ha estado en constante ascenso en la escalera de motorsport europeo. En 2004 fue elegido por Red Bull después de graduarse en monoplazas y brillando en la Fórmula BMW, manteniéndose como piloto de reserva para Red Bull Racing por quinta ocasión.

En 2012, Sébastien condujo junto a los británicos Anthony Davidson y Stéphane Sarrazin en el azul en las 24 Horas de Le Mans con Toyota Motorsport GmbH. Al año siguiente, continuó con el equipo para una temporada completa del Campeonato Mundial de Endurance de la FIA y fue coronado Campeón de Pilotos con su compañero de equipo Davidson en 2014 con cuatro victorias y siete podios de los ocho posibles. Buemi demostró su versatilidad y habilidad durante la campaña inaugural del Campeonato de Fórmula E de la FIA con Renault e.dams. Con tres victorias, dos pole positions, dos podios adicionales y una vuelta más rápida, el suizo terminó su segunda temporada en la clasificación de Pilotos.

Fue el mejor en la temporada 2015/16 y aseguró el título en la última carrera en Londres. Tres victorias y tres podios más le dieron su primera corona de Fórmula E, que tiene toda la intención de defender esta temporada. Sébastien llega a México buscando mantener su liderazgo después de coronarse campeón en el Buenos Aires ePrix.  “La atmósfera en el equipo es buena pero siempre tienes que ver al futuro. Ganar en el pasado no es garantía de que serás exitoso en el futuro, tienes que trabajar duro y mantener la motivación, el haber ganado dos años seguidos no quiere decir que no queramos triunfar de nuevo. Todos estamos trabajando en dar lo mejor”.

 

Nicolas Prost

Piloto #8

 

·         Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1981

·         Lugar de nacimiento: Saint Chamond, Francia

·         Estado civil: Casado con Delphine Frey y tiene un hijo (Kimi)

·         Altura: 1.72m·         Peso: 61kg

Logros a la fecha dentro de FIA Formula E Championship

·         3 triunfos

·         3 Poles

·         2 Vueltas más rápidas

·         228 Total de puntos ¿Qué le gusta a Nicolas Prost? 

·         Hobbies: Ciclismo, karting, tenis y golf

·         Lugar favorito en el mundo: Mi casa

·         Comida favorita: Pasta y sushi

·         Bebida favorita: Espresso

·         Playa o montaña: Montaña

·         Circuito favorito: Mugello en Italia

·         Caliente o frío: Frío

·         Deportista favorito: De niño, el esquiador Aberto Tomba, actualmente Rafa Nadal, Lance Armstrong, Greg Norman y Diego Maradona

·         Idiomas: Francés, inglés e italiano

·         Meta en la vida: Ganar muchas carreras

·         Equipo de futbol favorito: AS Saint-Etienne

·         Película favorita: Rocky IV, Top Gun y Rush

·         Libro favorito: El código Da Vinci  y Mi vuelta a la vida

·         Coche favorito: Ferrari California 

Redes sociales  ·         Twitter: @nico_prost·         Facebook: @Nicolas-Prost·         Instagram: nicoprost

Primogénito del tetracampeón mundial de F1 Alain Prost, Nicolas nació en Saint-Chamond, Francia. A sus 35 años de edad, ha disfrutado de una prolífica carrera en el deporte motor, habiendo competido en algunos de los mejores campeonatos de monoplazas y deportivos del mundo. Prost comenzó su carrera en la Fórmula Campus en 2003 después de graduarse de Columbia College en Nueva York; posteriormente continuó en la serie en 2004, antes de entrar en el Campeonato Francés de Fórmula Renault 2.0 con Graff Racing. Luego se unió a Racing Engineering para la campaña del Campeonato de España 2006 de Fórmula 3, donde ganó una carrera y obtuvo seis podios adicionales, ganando el título de novato. En 2008, subió a la categoría Euroseries 3000 y ganó el título después de mostrar un notable nivel de consistencia durante las 16 carreras de la temporada. Compitiendo por el equipo Anglo-Swiss Rebellion Racing, Nico ha participado en siete ocasiones en las 24 Horas de Le Mans, obteniendo sus mejores resultados en 2012 y 14 con su cuarto lugar. También, ha tenido éxito en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA, Le Mans Series e Intercontinental Le Mans Cup. Entre el 2012 y el 13, Prost cumplió con sus compromisos de carrera de resistencia como piloto de pruebas en el equipo Lotus-Renault de Fórmula Uno, donde logró importantes niveles de desarrollo a bordo de los coches que ganaron el Gran Premio. Nico se unió a Renault e.dams para participar en el campeonato inaugural FIA de Fórmula E y aseguró la primera pole position en el evento de apertura de la serie en Beijing. El francés llegó a reclamar una segunda pole consecutiva en Putrajaya, su primer podio de Fórmula E en Argentina y su primera victoria en el Miami ePrix. Después de conseguir la vuelta más rápida durante el concurso de Long Beach, es el único piloto que ha anotado puntos en cada ronda.

Previous:

GM de México refuerza su compromiso del cuidado del agua

Next:

La séptima generación del BMW Serie 5 llega a México

You may also like

Post a new comment