Ford crea experiencia de realidad virtual inmersiva con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

03 Mayo of 2017 by

 

Los visitantes a la exposición Fordhub en Nueva York pueden ensamblar virtualmente el Ford Mustang en el techo del edificio Empire State

Ciudad de México, 3 de mayo, 2017. Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), informó que la compañía de Ford Motor usó la aplicación 3DEXCITE, impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, para crear la emocionante experiencia de realidad virtual que transportó a los asistentes a la parte más alta del edificio Empire State donde pudieron construir el deportivo Ford Mustang.

 

Mustang sobre Manhattan”, alojado en el centro de experiencias FordHub en el World Trade Center de la ciudad de Nueva York, es una instalación abierta al público en general que permite a los asistentes aprender, divertirse y experimentar el icónico momento de 1964 cuando Ford instaló físicamente un Mustang en la cima del edificio Empire State. Con la ayuda de las aplicaciones de Dassault Systèmes, se entregó una experiencia de realidad virtual totalmente inmersiva con un increíble nivel de detalle, interacción y realismo. En la prueba, las características del Mustang virtual de alta gama 3D se apreciaron en tiempo real, con un tamaño expandible en escala 1:1 y en resolución 4K.

La experiencia comenzó con el casco HTC Vive conectado a un monitor (HMD). Los visitantes al FordHub suelen sentirse inmediatamente atraídos por la escena digital hiperrealista que recordó el momento cuando Ford puso físicamente un Mustang en el techo del Empire State. Después, comienza el ascenso a la parte más alta del edificio, donde se les guía para re ensamblar un Mustang que había sido dividido en tres partes, como dio la orden de hacerlo Ford en 1964. Los visitantes tienen desde ahí un punto de vista 360 grados de Manhattan –que incluye un Mustang totalmente armado y en color amarillo brillante. Los usuarios pueden incluso “salir” a un estrecho pasillo que está justo en el borde que sobresale en el edificio.

“Con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, Ford es capaz de ofrecer una experiencia digital premium para crear sensaciones y emociones  con el legendario Mustang”, aseguró Oliver Sappin, Vicepresidente de Soluciones para la Industria de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes. “Estamos entusiasmados de ser parte este innovador esfuerzo de darle a los visitantes del FordHub una experiencia virtual que nunca olvidarán. Nuestras aplicaciones ayudan a los fabricantes de automóviles a aprovechar los contenidos animados, juegos mercadológicos en 3D (“gamificación”) y realidad virtual para hacer estallar la imaginación de los consumidores y crear una fuerte conexión emocional con la marca. Colocar un Mustang en la cima de la ciudad de  Nueva York nunca había sido tan fácil”.

 

Para mayor información sobre la solución de experiencia por industria para Transporte y Movilidad, visite por favor: http://www.3ds.com/industries/transportation-mobility/

Previous:

Tips para viajar con niños

Next:

Nuevo Nissan X-Trail 2018: el vehículo para vivir una nueva experiencia todos los días

Post a new comment