Nuevo Nissan X-Trail 2018: el vehículo para vivir una nueva experiencia todos los días

03 mayo of 2017 by

CIUDAD DE MÉXICO, México – Desde su renovación e introducción en 2014, Nissan X-Trail se ha posicionado como el SUV mediano de mayor preferencia en el mercado mexicano. Ahora, con su rediseño para el año modelo 2018, busca conquistar nuevos clientes mediante su renovado diseño exterior, un cómodo y flexible interior, así como una robustecida oferta de tecnologías de seguridad y conectividad.

El nuevo Nissan X-Trail está impregnado de un espíritu versátil y creativo que ofrece a los clientes independencia, comodidad, seguridad y amplio espacio interior, asegurando una óptima economía de combustible y una excelente relación valor-precio.

“Desde su lanzamiento, Nissan X-Trail se ha consolidado como líder de su segmento gracias a sus altas prestaciones, versatilidad, desempeño y costo total de propiedad,” señaló Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana. “Estamos convencidos que el rediseño de este exitoso vehículo nos permitirá reafirmar nuestro liderazgo en el segmento al seguir enamorando a nuestros clientes”.

González ratificó que con la integración de este nuevo Nissan X-Trail 2018, la marca ha renovado su portafolio completo de productos con las respectivas actualizaciones que recibieron sus atractivos sedanes Nissan Sentra, Nissan Altima y Nissan Maxima; el hatchback hecho en México, Nissan NOTE;  sus exitosas Pick Ups Nissan NP300 y NP300 Frontier en sus diversas versiones, incluyendo una versión diésel 4×4, así como sus crossovers y SUVs, Nissan Kicks, Nissan Pathfinder y  Nissan Armada.

Inclusive la reciente integración al portafolio de su vehículo súper deportivo Nissan GT-R, como la máxima expresión de innovación y adrenalina que Nissan tiene a nivel global, que ahora finalmente llega a México.

“El segmento de SUVs en México ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, y con la nueva imagen y atributos de Nissan X-Trail podemos confirmar que hemos renovado completamente nuestro portafolio, y que en cada uno de los subsegmentos de SUVs ofrecemos un vehículo muy competitivo que responde a las necesidades e intereses de nuestros clientes,” afirmó González.

Con el año modelo 2018 de Nissan X-Trail, la marca reafirma su compromiso de ofrecer vehículos vanguardistas y que incorporan la nueva visión de Movilidad Inteligente de la marca, adaptándose a las diferentes necesidades de sus clientes.

DISEÑO EXTERIOR

El rediseño de Nissan X-Trail 2018 toma como base el ya conocido lenguaje de diseño de la marca, el cual es más dinámico y visualmente atractivo; resaltando en primera instancia una nueva parrilla V-Motion, nueva defensa frontal y un nuevo diseño en los faros de niebla, enmarcados por los distintivos faros LED en forma de boomerang.

Otras renovaciones que presenta Nissan X-Trail 2018 son las molduras laterales cromadas, rines de aluminio de 19 pulgadas, una nueva defensa trasera y luces traseras de LED. Asimismo, la puerta trasera de esta SUV integra un sensor que le permite abrirse automáticamente, facilitando así diversas tareas y proporcionando mayor comodidad a los clientes, una característica que también se puede encontrar en Nissan Pathfinder 2017.

Diseño interior

Al interior del nuevo Nissan X-Trail 2018 podemos encontrar aditamentos que transforman su habitáculo para una sensación mucho más Premium. El volante ahora tiene un nuevo diseño en forma “D”, ergonómicamente diseñado para permitir que el agarre del conductor sea naturalmente ajustado y cuenta con controles al volante para: manos libres, Crucero Inteligente (una nueva adición en este año modelo), y el control para el sistema de asistencia avanzada para el conductor.

Este último elemento, consiste en una pantalla a color de 5 pulgadas con animación y selección de contenido, la cual permite una mayor visibilidad de las funciones que se ocupan en el trayecto, tales como asistencia de navegación, rendimiento de combustible, asistencia de conducción, audio bluetooth e identificador de llamadas.

Otros elementos que se añadieron en este modelo son: nuevos acabados en las puertas, rediseño del panel de instrumentos y de la palanca de velocidades, y en los grados Sense y Advance se ofrece un nuevo diseño de telas.

Los asientos cuentan con la tecnología “Zero Gravity” inspirada en la NASA, la cual define la postura ideal del conductor y pasajeros para dar un máximo confort y hacer más agradables los trayectos, reduciendo la sensación de cansancio después de largos períodos.

El habitáculo y los asientos de Nissan X-Trail están diseñados para ser versátiles y cómodos gracias al sistema EZ-Flex, el cual permite deslizar, abatir y reclinar la segunda fila para mayor comodidad de los pasajeros y/o adaptar el espacio de carga, expandiendo así su capacidad volumétrica de 1,112 litros a 1,982 litros.

Guardar y organizar cosas en Nissan X-Trail 2018 será más sencillo gracias al sistema Divide-N-Hide, el cual ofrece variaciones ajustables entre las áreas de pasajeros y de carga, incluyendo almacenamiento oculto y una cubierta inferior para poner elementos más grandes.

Audio y conectividad

Para facilitar el placer de escuchar música con la más alta fidelidad, Nissan X-Trail 2018 ahora ofrece en la versión exclusive de dos filas, un sistema de audio BOSE, que gracias a su amplificador de 8 canales y 8 bocinas brinda un sonido envolvente.

El Sistema de Navegación con pantalla touchscreen a color de 7′ facilita la navegación al encontrar las vías más cortas y consultar mapas que optimizarán cada trayecto.

El conductor también podrá estar fácilmente conectado al exterior desde el interior del vehículo gracias al reconocido sistema NissanConnect, el cual ofrece conectividad con el teléfono inteligente, sincronización automática, administración de aplicaciones, reconocimiento de voz  y asistente de mensajes de texto con manos libres.

Desempeño

Nissan X-Trail 2018 cuenta con un motor de 2.5 litros con 16 válvulas que brindan 169 caballos de fuerza y 172 libras-pie de torque. El motor QR25DE cuenta con el Sistema de Control de Sincronización de Válvulas con Variación Continua.

La transmisión CVT del nuevo Nissan X-TRAIL  con modo manual ofrece una mejor respuesta del motor y una óptima aceleración lineal que deriva en una mayor eficiencia de combustible.

Asimismo, este SUV de Nissan cuenta con sistema All-Wheel-Drive (AWD) el cual identifica las condiciones del terreno para adaptarse de forma automática y asegurar un mejor desempeño.

Tecnología y seguridad

Nissan tiene la visión de una movilidad exenta de emisiones y fatalidades, y continuamente desarrolla nuevas tecnologías para dicho fin incorporándolas progresivamente en todos sus modelos bajo su filosofía de “Nissan Intelligent Mobility

La nueva versión de Nissan X-Trail agrega elementos del “Nissan Intelligent Safety Shield” respecto a su anterior modelo, entre los que se encuentran:

  • Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW): emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.
  • Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA): genera una advertencia visual y acústica cuando se está avanzando en reversa y se aproxima un vehículo.
  • Monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM): es un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo.
  • Detección de Objetos en Movimiento (MOD): alerta de forma visual y acústica de que se encuentran en movimiento en la parte posterior del vehículo.
  • Control de crucero inteligente (ICC): Mantiene una velocidad y distancia adecuada con el vehículo de enfrente.
  • Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): Brinda una advertencia visual y auditiva de una desaceleración repentina de hasta 2 vehículos adelante.
  • Frenado Inteligente de Emergencia (IEB): desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, mitigar los daños en colisiones a altas velocidades.

Asimismo, Nissan X-Trail 2018 conserva diversos sistemas de seguridad que le han brindado la preferencia de los clientes, entre ellos:

  • Control Activo de Trazo (ARC): Ayuda a mantener el control en curvas brindando mayor seguridad al manejar.
  • Freno Activo de Motor (AEB): Ayuda a que la desaceleración sea más suave, dando una sensación de seguridad y confort.
  • Control Activo de Marcha (ARC): Brinda confort y evita el “cabeceo” de los pasajeros en caminos irregulares.
  • Asistente de Ascenso/Descenso en Pendientes: Tecnología que da seguridad y confianza al transitar en pendientes pronunciadas.

Aunado a ello, los pasajeros serán protegidos por bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina.

COLORES DISPONIBLES

Todas las versiones estarán disponibles en cinco colores exteriores: rojo, blanco perlado, negro, plata y gris. Un sexto color – el azul – estará disponible en el grado Exclusive.

Al interior los asientos son de color negro y se ofrece con la opción de interior beige únicamente para exterior blanco y negro.

PRECIOS Y VERSIONES

Nissan X-Trail 2018 está disponible a partir de este mes de mayo en México en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive, con una configuración de dos o tres filas.

NISSAN X-TRAIL 2018 PRECIO
X-TRAIL SENSE 2 ROW’18 $ 382,200
X-TRAIL SENSE 3 ROW’18 $ 398,100
X-TRAIL ADVANCE 2 ROW’18 $ 435,900
X-TRAIL ADVANCE 3 ROW’18 $ 452,100
X-TRAIL EXCLUSIVE 2 ROW’18 $ 493,000
X-TRAIL EXCLUSIVE 3 ROW’18 $ 515,200

Accesorios

En línea con su espíritu versátil y aventurero, la oferta de accesorios de la nueva Nissan X-Trail 2018 es amplia, ofreciendo nuevas alternativas a los dueños. Entre ellas destacan: rines deportivos, protector de espejos, barras de techo, rack para bicicletas, estribos laterales, así como diversos elementos para viajar seguro con mascotas.

Previous:

Ford crea experiencia de realidad virtual inmersiva con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

Next:

Polo Sportline: el nuevo integrante de la familia Volkswagen que rebasa lo cotidiano

You may also like

Post a new comment