Gemalto impulsa la llave digital de vehículos basada en teléfonos inteligentes

15 Mayo of 2017 by

Bloquee/desbloquee de manera segura y arranque el automóvil con su teléfono inteligente

Ámsterdam, a 15 de mayo de 2017 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, brinda su Trusted Services Hub (TSH) para respaldar la nueva “llave digital de vehículos” basada en teléfonos inteligentes de Daimler AG para la gama Mercedes-Benz Clase E. La solución innovadora del fabricante de automóviles de alta gama ofrece a los conductores la libertad de bloquear/desbloquear los vehículos, así como también arrancarlos con el simple uso de un teléfono inteligente con tecnología NFC. El servicio TSH de Gemalto permite la implementación inalámbrica segura y sin inconvenientes de las llaves inteligentes en cualquier tipo de teléfono que sea compatible con la solución.

Con la llave descargada de manera protegida en un elemento seguro* a través del TSH de Gemalto, los conductores pueden bloquear/desbloquear sus automóviles simplemente al colocar el teléfono inteligente sobre la manija de la puerta. El motor, además, puede encenderse si se coloca el teléfono en la bandeja de carga del panel y se presiona el botón de arranque. Al funcionar, incluso, si la batería del teléfono** está agotada, se descarta la necesidad de tener una llave convencional.

Como parte integral del programa de “Mercedes me connect“, la llave digital de vehículos se conectará sin inconvenientes con servicios que cumplan con las exigencias de los estilos de vida móviles y digitales modernos.

La digitalización exige que las empresas empleen su experiencia para forjar relaciones sólidas con todos los interesados dentro del sistema conectado del automóvil“, comentó Christine Caviglioli, vicepresidente de New Mobility Solutions de Gemalto. “Para Daimler AG, este objetivo está plenamente respaldado por nuestras soluciones, que le permiten ofrecer a los clientes servicios innovadores mediante su dispositivo preferido sin comprometer la seguridad.

*Un Elemento Seguro es una plataforma de hardware resistente a la manipulación, que puede alojar aplicaciones y almacenar datos confidenciales y criptográficos. Se puede encontrar en una SIM provista por un operador de redes móviles o en un eSE (embedded Secure Element) integrado en el teléfono portátil por los fabricantes de equipos originales.

**si el teléfono inteligente es compatible con esta función, puede bloquear/desbloquear hasta 10 puertas en un periodo de 24 h

Previous:

Nuevo PEUGEOT 301: Un referente en la categoría de los sedanes en México

Next:

BMW Group, Intel y Mobileye anuncian a Delphi como socio para plataforma de conducción autónoma

You may also like

Post a new comment