La nueva SUV PEUGEOT 3008 llega a México

20 junio of 2017 by

 

  • Con 26 premios internacionales entre ellos Car Of The Year 2017, PEUGEOT 3008 entra al segmento de las SUV
  • La SUV PEUGEOT 3008 es un vehículo de gran estilo, alta tecnología integrada y que brinda una experiencia superior de manejo

Este modelo entra de lleno al mercado de las SUV del segmento C, una categoría que está viviendo una fuerte expansión en todas las regiones del mundo y que sale al encuentro de usuarios que buscan diferenciarse y vivir nuevas experiencias con gustos cada vez más sofisticados. Tanto por su revolucionario Peugeot i-Cockpit de última generación como por su diseño inspirado, su arquitectura optimizada o sus equipamientos high-tech, la nueva SUV Peugeot 3008 tiene el objetivo de imponerse como uno de los protagonistas de su segmento. La 3008 supone el inicio de una nueva gama de SUV Peugeot, que apunta a ser el emblema mundial.

Estilo inspirado y tecnología al servicio de la eficiencia

A primera vista, la nueva Peugeot 3008 impacta y sorprende por su fuerte personalidad. La propuesta es franca, clara y evidente. Este nuevo modelo incorpora todos los rasgos estilísticos que definen al segmento.  Un frente con líneas verticales, cofre largo y horizontal, carrocería elevada, amplias molduras protectoras (parte baja de las defensas, salpicaderas, bajos de las puertas), ruedas grandes, distancia al suelo realzada, barras de techo perfiladas.

 

Es un diseño inspirado, surgido de la creatividad de los diseñadores de la marca. Las líneas son limpias, depuradas y tensas. Su amplia parrilla con molduras cromadas es la gran protagonista. En su centro, reina el León, con unas proporciones armoniosas. Su mirada felina es penetrante, gracias a las formas de sus faros halógenos. Se hace más aguda con las luces full LED opcionales. Hay numerosas tomas de aire, que destacan por su amplitud. La expresividad de este frente expresa tanto la seguridad de su propietario como el orgullo de pertenencia a la marca. Todo un Peugeot.

 

Gracias a la nueva plataforma EMP2 y a sus cualidades dinámicas, ampliamente reconocidas, el nuevo Peugeot 3008 ofrece una síntesis totalmente novedosa entre confort y prestaciones. Sus suspensiones se han adaptado a cada motor, para que su comportamiento sea digno de la reputación del León. Además, es parte del círculo virtuoso formado por la reducción del peso, que conlleva un menor consumo y un aumento de la seguridad pasiva y las prestaciones.

 

Experiencia amplificada y viaje en primera clase

Este nuevo Peugeot es una invitación a viajar en primera clase, gracias a su excelente aislamiento acústico y sus numerosos equipamientos de confort, la mayoría de ellos por encima de los estándares del mercado. Un habitáculo totalmente rediseñado con líneas más fluidas, más emocionante y más intuitivo hace parte esencial de la experiencia de manejo Peugeot.

 

El tablero, espectacular y futurista es un conjunto coherente y muy tecnológico que propone llevar aún más lejos las experiencias sensoriales, el panel de instrumentos es completamente

digital de 12.3 pulgadas en todas las versiones, el volante compacto está totalmente rediseñado en una posición más baja que facilita el manejo, agilidad y maniobrabilidad.

 

La nueva SUV Peugeot 3008 dispone de todo un director de orquesta para ampliar la experiencia de conducción: el i Cockpit Amplify hace de un un viaje una atmósfera donde se estimulan todos los sentidos. El oído, con parámetros de ambiente musical, el tacto, con masajes multipunto en los asientos (hasta cinco programas), el olfato, con un difusor de fragancias.

 

Una gran pantalla táctil de 8″ actúa como una tablet situada en el centro del tablero. Incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico. La acompañan seis interruptores, que imitan elegantes teclas de un piano y permiten acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles. Función “Mirror Screen” esta tecnología permite duplicar la pantalla de un smartphone en la pantalla táctil y es compatible con CarPlay o MirrorLink.

 

Y gracias a un acuerdo exclusivo con la marca de tecnología acústica de alta gama FOCAL, Peugeot ofrece, en primicia mundial en un vehículo, una opción Hi-Fi envolvente que completa el disfrute sensorial del conductor y sus acompañantes.

Asistencia de manejo de última generación

Alerta de atención del conductor, el vehículo cuenta con una cámara situada en la parte alta del parabrisas, para analizar su trayectoria. El sistema evalúa el estado de alerta del conductor, identificando los desvíos de trayectoria respecto a las marcas del suelo. En ese momento, se ponen en marcha varios niveles de alertas sonoras y visuales.

 

Control de crucero adaptativo con función de frenado, El vehículo está equipado con un radar ubicado en el centro de la defensa delantera, con un alcance máximo de 150 metros. Entre 30 Km/h y 180 Km/h, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop (ACC Stop) cumple 2 tareas:

 

  • Mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor
  • Ajustar automáticamente la distancia con el vehículo anterior (3 niveles predefinidos: lejos, normal y cerca)

 

 

Hill Assist Descent Control, Este sistema reduce el riesgo de derrape o pérdida de control en

pendientes muy pronunciadas, ayudando al conductor a mantener el descenso a una velocidad controlada sin necesidad de tocar los pedales.

 

Además, el vehículo está equipado con una cámara de vídeo de 180º en la puerta del maletero (Visiopark 1) y en la parrilla (Visiopark 2). Este sistema permite ver, en la pantalla táctil, el entorno del vehículo con la ayuda de las cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información desde el techo del vehículo. En tiempo real durante la maniobra, se reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo en su entorno más cercano, lo que permite una visión de 360º.

 

Los conductores de hoy esperan que su vehículo renueve la experiencia automovilística, que transforme el tiempo de los traslados, que se vive, de un modo demasiado frecuente, como una carga, en un tiempo optimizado por la experiencia, la emoción y la convivencia.

 

Las versiones y precios de la nueva PEUGEOT 3008 son como sigue:

  • Allure 1.6 THP 165hp BVA6                         $449,900
  • Allure Pack 1.6 THP 165hp BVA6                $489,900
  • Allure Pack 2.0 HDI 150hp BVA6                $524,900
  • GT Line 1.6 THP 165hp BVA6                      $579,900
  • GT Line 2.0 THP 150hp BVA6                      $614,900

Previous:

¿Cómo ExxonMobil planea llevar al éxito al equipo Red Bull Racing?

Next:

Chevrolet Camaro ZL11LE 2018 rompe récord en Nürburgring

You may also like

Post a new comment