4 aspectos para tomar en cuenta al momento de adquirir tu primer auto seminuevo

29 junio of 2017 by

 

  • En México se compran más de un millón y medio de autos de segunda mano, debido a que los costos son más bajos.

Si el usuario está en la etapa en la que no sabe si comprar un auto nuevo o un seminuevo por tema de costos y sobre todo, de aventarse a pagarlo a 3 o 4 años, lo que va a mermar en su economía, lo más recomendable es que se opte por un auto seminuevo, ya que si no fuera el caso, no se venderían más de un millón y medio de vehículos usados al año, de acuerdo con datos del último reporte de La Cámara del Comercio Automotor (CCA).

No obstante, cuando se trata de un vehículo con varios cientos de kilómetros recorridos, hay que tomar ciertas previsiones, así como si el auto ha pasado ya por varios dueños; esto con la finalidad de que su experiencia no se torne en algo negativo.

Por lo que la venta de autos seminuevos a través de internet puede brindarle al usuario mucha facilidad a la hora de la comprar uno, pero al ser carros de segunda mano, necesitan una evaluación especial como parte del proceso.

Dado lo anterior, Segundamano, el portal de clasificados les presenta 4 aspectos a considerar previo a la adquisición de un auto de la mejor manera posible:

 

  1. ¿Cuál es su kilometraje?

El kilometraje es un factor clave en las transacciones de autos usados. Asegúrate de hacer esta pregunta antes que nada.

  1. ¿Por qué pusieron en venta el vehículo?

Puede ser que el vendedor necesite dinero, que desee comprar un auto nuevo o tal vez está por mudarse fuera de la ciudad, o incluso fuera del país. Para salir de la duda, entabla una conversación con el vendedor y pregúntale las razones de manera sutil y educada.

  1. ¿Dónde compró el auto y, si es el propietario original?

Este es uno de los puntos más importantes, ya que en muchas ocasiones pueden intentar sacarles dinero por medio de fraudes, lo que le podrá generar problemas más adelante. Tanto el lugar de la compra como cualquier otro detalle que tenga que ver con eso, son datos relevantes que necesita saber antes de tomar tu decisión.

  1. ¿Cuánto tiempo le llevará encontrar su auto ideal?

Elegir el auto correcto no es tarea de un sólo día. Aún si cuando crea haber encontrado el vehículo de sus sueños, por lo que se recomienda no precipitarse. Si el dueño presenta la documentación en regla, antes de dar el siguiente paso tiene que tomarse el tiempo de verificar que el automóvil no presente problemas legales ante el Registro Público Vehicular (REPUVE) y comprobar que no tenga adeudos visitando el portal de Secretaría de Finanzas.

Finalmente, Segundamano, les recuerda siempre tener presentes estos puntos, para realizar su compra con la mayor tranquilidad y confianza posible, además de que en su portal podrán encontrar una gran diversidad de modelos que seguro se adaptarán a sus necesidades y gustos.

Previous:

Pioneer Cycle Sport, para ciclistas que buscan conocer y mejorar su desempeño

Next:

Volkswagen presenta el Nuevo Tiguan

You may also like

Post a new comment