Pioneer Cycle Sport, para ciclistas que buscan conocer y mejorar su desempeño

29 junio of 2017 by

La línea Cycle Sport de Pioneer presenta la ciclo-computadora SGX-CA500 y el medidor dual de potencia SGY-PM910V que, en conjunto, representan un avanzado sistema de monitoreo en tiempo real para los aficionados y profesionales del ciclismo y triatlón.

 

Miércoles 28 de junio de 2017 — Pioneer Electronics México anuncia la disponibilidad para el mercado mexicano de su innovadora línea Cycle Sport, que ofrecerá un par de dispositivos para los ciclistas, tanto aficionados, como profesionales de la ruta o el triatlón, que desean conocer hasta el último detalle de su desempeño durante entrenamientos y competencias. En esta primera etapa, los dos productos comercializados por Pioneer serán la ciclo-computadora SGX-CA500 y el medidor dual de potencia (I/D) SGY-PM910V integrado a una multiplicación Shimano Durace FC-R9100.

Intuitiva, compacta, resistente y muy ligera, la ciclo-computadora SGX-CA500 es compatible con el protocolo de transferencia de datos ANT+ por lo que puede operar en combinación con otros sensores, como relojes o bandas, para monitorear decenas de parámetros de información útiles para el ciclista. Pero en combinación con el medidor dual de potencia SGY-PM910V, sus posibilidades crecen al máximo para ofrecer más de 100 tipos de datos en tiempo real, desde la eficiencia, potencia y cadencia del pedaleo, o el balance de la potencia en cada pierna, hasta la velocidad, temperatura y presión del aire o la inclinación y elevación de la ruta. El complemento ideal de estos dos equipos es la plataforma en línea CycloSphere, un espacio gratuito en la nube en el que los ciclistas podrán analizar sus avances.

 

Las mediciones e información que brinda el sistema permiten que los deportistas tomen decisiones para mejorar su técnica de pedaleo y ajustar la estrategia de entrenamiento, así como analizar múltiples variables para buscar explotar al máximo su potencial y optimizar sus tiempos. La mezcla de hardware y software analiza la fuerza del pedaleo y la potencia generada en ambas piernas, al mismo tiempo que mide la distancia recorrida en el trayecto, el tiempo transcurrido y decenas de estadísticas más que pueden verse en la pantalla táctil de la ciclo-computadora montada al manubrio de la bicicleta, o bien, descargarse a una computadora o dispositivo móvil vía Wi-Fi.

Monitor de pedaleo SGY-PM910V

Diseñado para ser discreto y funcional, el monitor dual de potencia es un dispositivo electrónico, fácil de instalar, integrado en la multiplicación Shimano Durace FC-R9100 de la bicicleta, que se integra a la bicicleta para medir de forma precisa el movimiento de los pies sobre los pedales y la eficiencia energética puesta en el pedaleo. Al calcular tanto la potencia ganada, como la perdida, durante el movimiento cíclico que se hace al pedalear, el sensor determina cuán eficiente es la mecánica del pie y hace recomendaciones para que el ciclista pueda mejorar su técnica.

El monitor de potencia SGY-PM910V es el primer sistema capaz de medir valores de fuerza y dirección de la energía generada cada 30 grados dentro de un ciclo, y sumar los intervalos de cada ubicación del pedal para mostrar un resultado cuantificado de eficiencia en el pedaleo. También se caracteriza por ser el primero en medir simultáneamente el trabajo de ambos pies de forma independiente, en lugar de solamente capturar un lado y replicar el resultado como lo hacen otros sensores.

Información sobre el pedaleo izquierdo y derecho, promedio y total de vueltas realizadas, posición vía GPS, presión barométrica, temperatura ambiente, velocidad y otros datos recopilados por el sensor con tecnología ANT+ se envían directamente a la pantalla táctil de la ciclo-computadora previamente montada sobre el manubrio de la bicicleta, para ser analizados durante el entrenamiento, o almacenarse en la memoria interna y transferirse posteriormente a una computadora o dispositivo móvil. También puede usarse en combinación con ciclo-computadoras de otras marcas que utilicen el protocolo de comunicación inalámbrica ANT+.

Ciclo-computadora SGX-CA500

Capaz de desplegar hasta 100 tipos diferentes de métricas y datos, la ciclo-computadora ofrece estadísticas, gráficos e información precisa y en tiempo real, sobre el desempeño del ciclista, lo cual puede observarse en la pantalla del dispositivo, o bien, “subirse” a la nube a través de la plataforma gratuita Cyclo-Sphere de Pioneer, donde los usuarios tienen la opción de compartir sus logros, avances y trayectos con otros miembros de la comunidad, o bien, analizar a detalle su actuación durante cada salida para hacer los ajustes necesarios y, paulatinamente, mejorar por su técnica, tiempos y eficiencia al pedalear.

Aunque el monitor de pedaleo SGY-PM910V es compatible con computadoras y monitores de actividad física de otras marcas, al combinarlo con la ciclo-computadora Pioneer se obtiene acceso a información más precisa y abundante que puede ser determinante en el entrenamiento de un atleta.

La más reciente versión de firmware de la ciclo-computadora incluye también la función Asistente de Entrenamiento, la cual sugiere rutinas de ejercicio pre-programadas de acuerdo a los objetivos de cada ciclista, como pueden ser el aumentar la velocidad del pedaleo, generar más potencia o tener una cadencia más eficiente. El tipo de entrenamiento, dificultad y duración del mismo pueden modificarse mediante una aplicación para móviles.

Accesorios

La línea CycleSport de Pioneer también incluye el adaptador SGY-BR500T para montar la ciclo-computadora en el manubrio de triatlón tipo o aero y un kit de imanes de repuesto (dos imanes y dos espaciadores) para el monitor de potencia.

Disponibilidad y precio

Los productos Pioneer Cyclo Sports estarán disponibles en México a partir de agosto de 2017 a través del canal de Actipromex, el distribuidor mayorista autorizado por Pioneer Electronics México para comercializar la línea de ciclismo. Tanto la ciclo-computadora, como el medidor de potencia cuentan con dos años de garantía. Los precios de los equipos son los siguientes:

  • Ciclo-computadora SGX-CA500, precio de $6,500.00 pesos mexicanos.
  • Monitor dual de potencia SGY-PM910V integrado a una multiplicación Shimano Durace FC-R9100, precio de $32,999.00 pesos mexicanos.
  • Adaptador SGY-BR500T para manubrio, precio $849.00 pesos mexicanos.
  • Kit de imanes de repuesto, precio $350.00 pesos mexicanos.

Especificaciones técnicas

SGY-PM910V SGX-CA500
Peso 62 gramos 75 gramos
Dimensiones Sensor en pedal derecho: 58.3 mm x 46.1 mm x 21.3 mm
Caja de conexiones: 78 mm x 36.7 mm x 7.3 mm
Sensor en pedal izquierdo: 92.5 mm x 34.7 mm x 8.6 mm
58 mm x 58 mm x 19 mm
Conectividad ANT+™ Micro USB (Carga), Wi-Fi (Datos)
Resistencia al agua Grado IPX-6/IPX-7 Grado IPX-6/IPX-7
Sensores ANT+ ™ ANT+ ™ (Comunicación), GPS (Posicionamiento), Presión atmosférica (Altitud)
Pantalla N/A Panel táctil de 1.87 pulgadas con resolución 160 x 128
Memoria N/A 4 GB (3 GB disponibles para el usuario)
Batería CR2032 (Duración de 180 horas) Ion-Litio (Duración de 12 horas)

También te puede interesar:



Previous:

Chevrolet Camaro ZL11LE 2018 rompe récord en Nürburgring

Next:

4 aspectos para tomar en cuenta al momento de adquirir tu primer auto seminuevo

You may also like

Post a new comment