Volkswagen presenta el Nuevo Tiguan

04 julio of 2017 by

Diseño totalmente nuevo, mayor espacio y mejor tecnología. Este versátil SUV se ofrece en 4 versiones: Trendline, Trendline Plus, Comfortline y Highline. Nuevo Tiguan 2018 es producido en la Planta de Volkswagen en Puebla.

Tuesday, July 4, 2017 — Puebla, Pue.- Volkswagen anuncia que su Nuevo Volkswagen Tiguan 2018, producido en la Planta en Puebla, está disponible para el mercado mexicano con un diseño completamente nuevo, mayor amplitud y mejor tecnología. El nuevo modelo destaca por estar armado con la novedosa Plataforma Modular Transversal (MQB), única en su tipo, que optimiza recursos y facilita la introducción de diversos sistemas impulsores alternativos. Además, contribuye a tener un mayor espacio interior, reducción de peso y una extraordinaria rigidez estructural que le confiere mayor seguridad y durabilidad.

Gracias a su destacado diseño, Nuevo Tiguan ha ganado varios premios en un solo año, entre los cuales se encuentran el German Design Award 2017 y el Auto Zeitung Design Trophy 2016.

De acuerdo a su nivel de equipamiento, Nuevo Tiguan ofrece 4 versiones: Trendline, Trendline Plus y Comfortline que incorporan un motor TSI de 1.4 L. con 150 Hp de potencia con transmisión DSG de 6 velocidades. Y la versión más equipada Highline, monta un motor TSI de 2.0 L. con 180 Hp de potencia con transmisión DSG de 7 cambios.

En lo que se refiere a seguridad, todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire y sistemas ABS (Sistema Antibloqueo), ASR (Control de Tracción), ESC (Control Electrónico de Estabilidad), asistente de arranque en pendiente y además integra frenos de disco ventilados con suspensión Mc Pherson en la parte delantera y de disco con suspensión Fourlink en parte trasera.

Aunque su enfoque es totalmente urbano, Nuevo Tiguan cuenta con capacidades off-road ligeras gracias a su altura con respecto al suelo de 190 mm y al ángulo de ataque frontal con 16°.

El exterior del Nuevo Volkswagen Tiguan refleja la esencia deportiva de su diseño, posee un toque sólido y preciso. La línea de hombro marcada que se extiende hasta las luces traseras, los detalles frontales como la parrilla cromada, la rejilla de entrada de aire central de grandes proporciones, los embellecedores de los faros y los protectores de pasos de rueda, robustecen su diseño.

Ahora con mayores dimensiones, Nuevo Tiguan brinda mayor confort y versatilidad al interior, cuenta con mayor espacio para los ocupantes, capacidad de hasta 7 pasajeros (como opcional para la versión Comfortline), además cuenta con un sistema de fácil manejo para abatir las filas traseras, con piso de cajuela de altura variable, así como cubierta enrollable para protección de carga.

El Nuevo Tiguan refleja una combinación armoniosa entre funcionalidad y emoción, al interior, el concepto de diseño en el área del conductor se caracteriza por su claridad y luminosidad, privilegiando la practicidad y ergonomía, sin sacrificar un estilo moderno y tecnológico. Posee un aspecto premium, está dominado por materiales de alta calidad, desde las vestiduras de asientos hasta los insertos decorativos, así como materiales suaves al tacto y finos acabados.

Tiguan Trendline y Trendline Plus

Para las dos versiones se ofrece aire acondicionado, computadora de viaje, volante multifunciones y radio “Composition Color” con: pantalla touchscreen de 6.5”, App Connect, Bluetooth, conexión USB / MP3 / iPhone controller y 6 bocinas.

A partir de la versión Trendline Plus, destacan los rines de aluminio “Montana” de 17”, el volante multifunciones agrega paletas de cambios y ahora está forrado en piel igual que el pomo de la palanca, también se suman el Sistema Detector de Cansancio y el Keyless Access con botón push to start.

Tiguan Comfortline

Esta versión incorpora rines de aluminio “Tulsa” de 17” pulidos y pintados, insertos decorativos Checker Flag Titanium, faros antiniebla y cristales traseros oscurecidos, computadora de viaje a color, radio Composition con pantalla touchscreen de 8” a color y con control de voz, App Connect, Bluetooth, conexión USB / MP3 / iPhone controller y 6 bocinas.

A partir de esta versión, sobresale la mejorada cámara de visión trasera que ofrece nuevas vistas, guías de ayuda y tres diferentes modos de aparcamiento: longitudinal, transversal y de esquina.

También destaca el Blind Spot Detection (detector de ángulo ciego), sistema que apoya al conductor para monitorear al punto ciego en circunstancias de tráfico, posee un rango de hasta 20 metros y la señal de advertencia se muestra mediante un LED amarillo que se encuentra en la superficie de los espejos.

Como opcional, Nuevo Tiguan Comfortline ofrece una tercera fila de asientos totalmente abatible, brindando espacio para 7 pasajeros.

Tiguan Highline

La versión más equipada de la gama Tiguan 2018 cuenta con tracción integral 4- Motion con Active Control, el cual permite seleccionar diferentes perfiles de conducción tanto on-road como off-road con tan solo girar un botón, para tener el control en cualquier superficie.

Highline integra rines de aluminio “Victoria Falls” de 19”, faros Full LED, molduras cromadas adicionales e insertos decorativos Dark Horizon.

La experiencia de manejo para esta versión se transforma en lujo y comodidad, varios elementos de serie que destacan por su innovación y conveniencia como:

  • El techo corredizo panorámico con ajuste de altura, que consta de dos tapas de cristal: delantera y trasera; la primera se levanta de forma eléctrica, mientras que la segunda es fija. Posee una cortinilla interior con accionamiento eléctrico para protección visual y solar.
  • El sistema Easy Open – Easy Close permite la apertura y el cierre automático de la cajuela a través de sensores; para la apertura, basta con mover el pie para que los sensores situados debajo de la fascia trasera detecten el movimiento, y el cierre se activa automáticamente cuando el usuario se aleja del automóvil.
  • Sistema Climatronic de tres zonas, que permite ajustar una temperatura diferente para el conductor, el copiloto y la banca trasera.

 

Nuevo Volkswagen Tiguan se ofrece en nueve colores exteriores: Blanco Puro, Naranja Habanero, Plata Blanco, Negro Profundo, Azul Seda, Bronce Oscuro, Gris Platino, Verde Dark Moss y Rojo Rubí.

Está disponible en concesionarias de la Marca con los siguientes precios:

$399,990 para la versión Trendline

$429,990 para la versión Trendline Plus

$469,990 para la versión Comfortline

$589,990 para la versión Highline

Para mayor información visita:

Home Tiguan

Mobile http://activaciones.vw.com.mx/tiguan/movil/

Desktop http://activaciones.vw.com.mx/tiguan/

http://app.vw.com.mx/ihdcc/es/configurator.html#31120

Versiones Tiguan

http://www.vw.com.mx/es/models/tiguan/versiones.html

Previous:

4 aspectos para tomar en cuenta al momento de adquirir tu primer auto seminuevo

Next:

Llega a México Chevrolet Aveo 2018 con nuevo equipamiento

You may also like

Post a new comment