4 tips para ahorrar combustible

23 julio of 2017 by

Con el precio de la gasolina en uno de sus puntos más críticos en la historia, hoy más que nunca es de vital importancia conocer todas las formas posibles de ahorro en tu vehículo, ya que el tráfico en las ciudades es más caótico que nunca y es indispensable contar con los medios necesarios para trasladarse a cualquier lugar en todo momento.

 

Si tu coche es viejo, lo más probable es que su consumo de combustible sea menos eficiente que el de uno moderno, por lo que tal vez sea un buen momento para cambiarlo. Sin embargo, no es necesario que gastes una fortuna, y menos con el mercado de automóviles usados en su mejor momento. Por ejemplo, si vives en el sureste, los autos usados de Oaxaca de segundamano.mx son una excelente opción de compra.

Si la eficiencia del consumo de combustible del vehículo no es la ideal, quizá tenga que ver con tu forma de manejo. Está demostrado que, durante el proceso de frenado, los vehículos consumen mucha más gasolina; eso, sumado a una conducción agresiva, puede reducir significativamente el rendimiento de tu coche.

 

El mantenimiento constante es un aspecto indispensable para garantizar la eficiencia de un coche. El mal estado de alguna de las partes mecánicas que componen el coche puede afectar de forma grave el consumo de combustible, y otras partes, por lo que es necesario darles mantenimiento de forma relativamente frecuente.

 

Por último, revisa el estado de tus llantas. Si están en malas condiciones o no tienen la presión adecuada, pueden convertirse en un lastre y afectar el comportamiento del automóvil. Recuerda que son las únicas superficies de contacto con el suelo de todo el vehículo, por lo que su estado es determinante en el resto de los componentes.

 

Previous:

7-Eleven lanza su línea de productos Petro-7

You may also like

Post a new comment