Quálitas y Universum organizan evento Prevención de riesgos automovilísticos

02 agosto of 2017 by

CDMX, México, 2 de agosto 2017.– Con la finalidad de evitar accidentes y salvar vidas, Quálitas y Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, realizaron el evento “Prevención de riesgos automovilísticos” en donde el Equipo de Rescate de la Asociación Mexicana de Rescate Urbano y Extracción Vehicular, A.C., ejecutó la extracción de un vehículo colapsado en vivo ante la presencia de medios de comunicación y jóvenes estudiantes.

En el evento estuvo presente Pancho Name, campeón del Rally de Portugal en la categoría WRC3 y vocero de Quálitas, para compartir con los asistentes los mejores tips de seguridad al momento de conducir un vehículo.

 

“Como piloto profesional de rallies, mi deber es conocer y aplicar las prácticas de seguridad al momento de conducir un vehículo. Colaboro con Quálitas, para transmitir mi conocimiento y experiencia a los jóvenes y para que entiendan la importancia de manejar con precaución, ya que en ocasiones conocen las reglas de tránsito, pero desafortunadamente, no las respetan”, dice Pancho Name, campeón del Rally de Portugal en la categoría WRC3.

En el 2015, Quálitas creó la campaña Conducta Vial para generar conciencia sobre la importancia de manejar con cuidado, evitar prácticas riesgosas y conocer las medidas de seguridad. En el sitio web http://conductavialqualitas.net/ se encuentra todo el material informativo del proyecto.

 

“Buscamos que los mexicanos, particularmente los jóvenes, hagan conciencia de lo importante que es manejar con seguridad, ya que hasta el 90% de los accidentes viales se podrían evitar si conociéramos y respetáramos el reglamento de tránsito”, asegura Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas.

 

Universum, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, participa en el proyecto proporcionando un espacio a los jóvenes para reflexionar acerca de la importancia de reducir los accidentes viales, la principal causa de muerte entre ese sector de la población.

 

“El futuro de México son los jóvenes y los estamos perdiendo en accidentes que pudieran evitarse. Es importante que maestros, padres de familia y toda la población adulta, eduquemos a los menores con el ejemplo para que conozcan las catastróficas consecuencias de un incidente vial”, comenta la Mtra Gabriela Sara Guzzy, Directora de Universum.

 

El Equipo de Rescate de la Asociación Mexicana de Rescate Urbano y Extracción Vehicular, A.C. mostró lo complicado que es sacar a las personas de un vehículo luego de un accidente, ya que el más mínimo error puede ocasionar la muerte.

Visita:

https://conductavialqualitas.net/

Previous:

Grupo de Apoyo de TELMEX inicia operativo por vacaciones de verano en las principales autopistas del país

Next:

Llega Hyundai Accent, el nuevo auto con sello mexicano

You may also like

Post a new comment