Ford va por el título del Campeonato Mundial de Resistencia en la Ciudad de México

30 agosto of 2017 by

 

  • Ford Chip Ganassi Racing buscará la victoria este domingo 3 de septiembre en el Campeonato Mundial de Resistencia de FIA en el Autódromo Hermanos Rodríguez
  • Los corredores del Ford GT #67 Andy Priaulx (GB) y Harry Tincknell (GB) lideran el GT FIA World Endurance Drivers’ Championship
  • Ford mantiene un segundo lugar en el Campeonato, igualando la puntuación de Ferrari

Ciudad de México, 28 de agosto de 2017 – Los equipos del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya están listos para encender sus motores.

Comenzando en la Ciudad de México este fin de semana, el equipo Ford Chip Ganassi Racing competirá en Estados Unidos, Japón, China y Bahréin.

Si bien el año pasado, las 6 Horas de México fue una carrera difícil para el equipo Ford Chip Ganassi Racing, el director del equipo, George Howard-Chappell, tiene expectativas para el reto que se avecina. Ford se posiciona en segundo lugar en la carrera, pero en cuanto al nivel de puntos se equipará con Ferrari.

“Esperamos superarnos en México”, dijo Howard-Chappell. “Hemos estado trabajando en algunos cambios desde la carrera en Nürburgring, Alemania, que nos brindan seguridad para el próximo desafío”.

La carrera “6 Horas de México” tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez (de 4,5 km), en la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo. La pista se encuentra a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, lo que supone un desafío adicional para los equipos debido al efecto de la presión atmosférica sobre el rendimiento de los automóviles. “Esta altitud también hace que sea una carrera fuerte para los pilotos”, explica Harry Tincknell, piloto del Ford GT #67:

“Hay efectivamente menos aire, por lo que no importa si se está corriendo, conduciendo o subiendo las escaleras, todo se siente más difícil de lo normal, ya que no hay tanto oxígeno. En el vehículo, se trabaja normalmente a una frecuencia cardiaca de 150-165 ppm durante dos horas, lo que equivale a un trote alto, por lo que se siente una diferencia. Para aclimatar el cuerpo, lo único que ayuda es practicar previamente”.

La acción de pista comenzará el viernes 1° de septiembre a las 17:15 hrs. (hora México). La carrera “6 Horas de México” comenzará el domingo 3 de septiembre, a las 12:00 hrs.

Previous:

INTERprotección cede su espacio al Fideicomiso Probosque de Chapultepec

Next:

Goodyear usa caucho hecho con aceite de soya para fabricar sus neumáticos

You may also like

Post a new comment