La NASA crea una rueda para todo tipo de terreno

26 noviembre of 2017 by

La NASA, con su Centro de investigación Glenn, presentó un nuevo tipo de rueda, capaz de andar por prácticamente cualquier superficie sin pincharse, ni desgastarse, ni cámara que pueda dañarse en su interior, siendo aún así extremadamente elástica.

El aspecto de la rueda es curioso: es hueca, y su superficie está formada por una malla que recuerda a la usada por los caballeros de la edad media. El material usado es un titanio con memoria de forma, lo que hace que pueda adaptarse perfectamente a las irregularidades que se encuentre. Este material es una aleación de níquel y titanio fabricado a altas temperaturas para ganar la elasticidad necesaria a nivel molecular (pueden deformarse hasta un 10 por ciento sin perder su forma original).

Es capaz, gracias a dicho material, de soportar mucha más carga que las ruedas tradicionales, sin perder tracción, y sin hundirse en la arena debido al peso. Aquí lo tenéis en vídeo:

Por supuesto, uno de los objetivos es encontrar una forma más práctica de recorrer la superficie de otros planetas (las ruedas en Marte han sufrido mucho en los últimos años), aunque ya sabemos que ahora le toca al mercado comenzar a buscar maneras más baratas de fabricación para que pueda adaptarse a nuestro día a día, por lo que puede ser que dentro de algunos años todos tengamos ruedas de titanio en nuestros coches autónomos.

Previous:

Halcón H1: despega el avión con tecnología mexicana

Next:

Ford crea SafeCap, la gorra que podría salvarte la vida

You may also like

Post a new comment