NVIDIA presenta Drive Xavier el primer procesador para vehículos autónomos #CES2018

08 enero of 2018 by

NVIDIA ha apostado fuerte por la inteligencia artificial y los vehículos autónomos.

En CES 2018, Jensen Huang, CEO de la compañía, mostró Drive Xavier, el primer procesador para vehículos autónomos que cuenta con especificaciones impresionantes entre las que destacan la presencia de sus chips Volta.

De acuerdo con NVIDIA, Drive Xavier es el chip más complejo jamás fabricado. Cuenta con 9 mil millones de transistores distribuidos en un espacio de 350 mm² y ha sido fabricado bajo el proceso de 12 nanómetros.

Jensen Huang dice que Drive Xavier condensa más de 8.000 años de investigación y fue diseñado para acelerar el desarrollo de los vehículos autónomos.

Drive Xavier procesa todos los datos que un vehículo autónomo necesita, como el radar, el sensor LIDAR, señalamientos, carriles, semáforos, trazado de ruta y más. NVIDIA mostró algunas aplicaciones de Drive Xavier en un entorno de realidad virtual, sin embargo el más llamativo fue uno aplicado en el mundo real, donde un auto fue capaz de conducir de manera autónoma por 13 kilómetros.

La demostración, llevada a cabo en Nueva Jersey incluyó 23 intersecciones, 8 giros complejos, dos paradas por un señalamiento. La demostración dentro del simulador mostró el modo en que el sistema automatizado reacciona ante otros vehículos y aplica los frenos o el cambio de carril.

NVIDIA cierra acuerdos con Uber y Volkswagen

Entre todos los anuncios y demostraciones, NVIDIA aprovechó varios momentos para revelar a sus socios de negocio. El fabricante cerró un acuerdo con Baidu para potenciar el desarrollo de automóviles que se manejan solos en China.

Otro socio importante es Uber, quien implementará Drive Xavier en sus vehículos autónomos.

NVIDIA dejó lo mejor para el final y anunció que cerró acuerdo con Volkswagen, para distribuir Drive Xavier en su plataforma de vehículos autónomos. El fabricante alemán tuvo algunos minutos en el escenario para hablar de la aplicación de los nuevos chips de NVIDIA en sus vehículos, mientras que Huang mostró el modelo clásico de la vagoneta (o Combi) adaptado al siglo XXI.

Disponibilidad de NVIDIA Drive Xavier

Jensen Huang dijo que las primeras unidades de prueba de Drive Xavier serán enviadas a los fabricantes de autos y socios de negocio durante el primer trimestre de este año, esperando que sea aplicada a

finales del 2018.

Previous:

La NASA crea una rueda para todo tipo de terreno

Next:

Mercedes-Benz presentó su propio asistente de voz #CES2018

You may also like

Post a new comment