Panasonic muestra ePowerTrain, plataforma escalable para vehículos eléctricos #CES2018

11 enero of 2018 by

ePowerTrain es un tren motriz modular para vehículos eléctricos busca resolver problemas de movilidad específicos de comunidades, empresas y gobiernos.

Miércoles 10 de enero de 2018 — Las Vegas, Nevada. E.U. CES 2018 

En el marco del CES 2018Panasonic Corporation anuncia el desarrollo de la plataforma escalable “ePowertrain”, una solución de tren motriz que hará más eficaz la producción de vehículos eléctricos (EV) de tamaño compacto. La plataforma es una aplicación sistematizada de los dispositivos utilizados actualmente en los EVs de los mayores fabricantes del planeta, y su propósito es contribuir al avance y desarrollo de una sociedad completamente móvil.

Se espera que la demanda global por vehículos eléctricos aumente rápidamente, junto con el de un amplio abanico de nuevas soluciones en movilidad. Estas incluyen no sólo vehículos de pasajeros convencionales, sin también nuevos tipos de EVs, como motocicletas eléctricas o micro EVs, mismos que se adaptan a distintos estilos de vida y usos en cada región.

La plataforma que Panasonic ha desarrollado para motocicletas eléctricas y micro EVs es un tren motriz seguro y de alta eficiencia energética, que destaca por ser compacto y ofrecer escalabilidad flexible. Consiste en varias unidades básicas, incluyendo una unidad de poder (con un cargador a bordo, empalme de conexiones, inversor y un convertidor DC-a-DC) y una unidad motora. La plataforma ayudará a reducir los costos y el tiempo relacionados al desarrollo de un vehículo eléctrico, al escalar – en mayor o menor medida – la combinación de unidades básicas de acuerdo con las especificaciones de cada vehículo, tales como tamaño, velocidad y torque.

Desde hace varios años, Panasonic ha desarrollado y distribuido una amplia gama de componentes – como baterías, cargadores a bordo, capacitores de película plástica, convertidores DC-a-DC y relés – específicamente para vehículos eléctricos, híbridos de conexión a una toma de corriente y EVs híbridos. Panasonic seguirá contribuyendo al crecimiento global de los EVs a través del desarrollo de sistemas que aprovechen al máximo las fortalezas de los dispositivos creados por la propia empresa.

Previous:

Jim Hackett, CEO de Ford, inaugura #CES2018 anunciando alianza con Qualcomm 

Next:

Fortinet demuestra seguridad integrada y protección contra amenazas para el automóvil conectado del futuro en el #CES2018  

You may also like

Post a new comment