Invierte en vehículos de ciertas marcas y cuídalos bien, pues por sus atributos, cuentan con el potencial de convertirse en clásicos, pese a la obsolescencia programada.


Ciudad de México, junio 2021.– Si andas en busca de otro vehículo, ya sea que tu presupuesto se adapte al de uno nuevo o usado y eres una persona que cuidas delicadamente cada uno de sus detalles; esto te interesa, ya que estos hábitos pueden representarte -a la larga-, un valor extra que desafíe la barrera de la obsolescencia programada y aumentar así el valor de tu carro si lo quieres revender.

Para empezar, el concepto de obsolescencia programada es un término que hace referencia a la funcionalidad de las piezas, componentes y mecanismos del vehículo dentro de un tiempo programado o preestablecido por los fabricantes; periodo que Kavak, la plataforma de compra-venta de autos usados, asegura bien podría rebasarse al grado de que su buen estado te podría dar a ganar un un extra en el futuro, cuando ese tipo o gama de vehículo esté descontinuado.

Así que, hoy te contaremos de esas marcas en las cuales es buena idea invertir, ya sean modelos nuevos o pasados y de algunos cuidados específicos que procurarles, para prolongar su vida útil más allá del tiempo planeado por las marcas. De este modo, podría que ese auto adquiera el potencial de convertirse en un clásico, conservando en la medida de lo posible sus piezas originales.

1.- Mercedes Benz. La marca premium más vendida por excelencia ha basado su éxito en entregar a sus clientes vehículos que además de elegantes son seguros, de calidad, con diseños de excelencia e  innovaciones con visión al futuro. Justo este último punto ha sido clave en su trayectoria, pues con base en ello, hoy aplica su estrategia de desarrollo de producto CASE, que quiere decir Conectado, Autónomo, Compartido y Servicios y Eléctrico.

Bajo este panorama, invertir en autos de esta casa te llevará varios pasos más adelante en cuanto a vida útil, independientemente de lo lujoso. Incluso, tratándose de Mercedes benz seminuevos, ya que su manufactura en general, motor y componentes altamente durables, están diseñados para superar las barreras del tiempo, tal como el Mercedes-Benz 300SL 1954. Pon especial atención a los SUV medianos que son hacia donde se orientan mercados como el mexicano.

Los consejos de cuidado para esta marca son, además de los seguimientos periódicos, la sustitución de la correa de distribución, sistema de ventilación y como se trata de un vehículo de lujo, reparar la pintura.

2.- BMW. Los amantes de los motores potentes y desempeño deportivo jamás dejarán que esta marca pase de moda, pues además son seguros y algunos están diseñados también, para economizar en combustible en comparación con otras marcas de potencias similares. Los SUV compactos han sido en los últimos años su mayor éxito, por lo que es ahí a donde debes dirigir tu inversión.

Los frenos, el sistema de amortiguadores y lubricantes es en donde hay que poner atención al momento de cuidar estos autos. En esta liga puedes hallar las claves de su buen cuidado

3.- Volvo. Al igual que los motores de Ford, los de esta marca son especialmente resistentes y rara vez se averían, los expertos de Kavak creen que ahí radica su secreto de éxito y durabilidad, porque están diseñados con gran exactitud y sus controles de calidad son altísimos, al igual que los materiales.

Además de la inspección periódica obligatoria, el cuidado de filtros y fluidos es fundamental. Esta marca es una de las más destacadas por la seguridad que ofrece a los tripulantes, por lo que es esencial que inviertas en su revisión, para conservarlo así, confiable.